Mil sombras en sidecar

3.7K 85 13
                                    

P.O.V: ALFRED

Los huecos de la persiana mal cerrada dejaron que unos tímidos rayos de sol se colaran en la habitación, incidiendo directamente sobre mí, dormido. Parpadeé un par de veces, antes de darme la vuelta para poder seguir durmiendo. 'PIIII, PIIII, PIIII'. La alarma. Aquel pitido insoportable resonó por la estancia, me tapé la cara con la almohada, acompañando el movimiento con un gruñido malhumorado. Una vez hube comprendido que no podía seguir huyendo de la responsabilidad de levantarme lo hice. Un pie y después el otro, el izquierdo antes que el derecho. "Mierda, ¿Eso no daba mala suerte?" Pensé, para después desechar la idea, asegurándome a mí mismo que aquellas supersticiones no eran nada más que eso, supersticiones estúpidas y sin ningún tipo de fundamento.


Fui hacia la cocina, a escasos metros del cuarto. Vivía en una casa muy modesta, un pisito en el Eixample de Barcelona; una habitación, un baño, y una estrecha cocina conectada a un diminuto salón. Recalenté el café del día anterior; el sabor no era el mejor, pero lo importante en ese momento no era disfrutarlo, era despejarse, y la amargura de aquel café negro parecía estar haciendo su labor.

Una vez hube terminado me fui a la habitación y me vestí con una camiseta negra básica, con un pequeño estampado en blanco donde ponía "Mil sombras en sidecar", así es, era una camiseta de promoción de lo que fue en su época mi primer single, sonreí. Las cosas desde entonces no habían ido a mejor, era cierto eso que decían de "Cuidado que el 'boom' de OT se acabará pasando y os habrá olvidado todo el mundo" así fue. ¿Juan Antonio, Thalía y Marina? Había perdido cualquier contacto con ellos, se habían vuelto invisibles, rostros que solo los más aficionados del concurso recordaban. Aitana, la gran promesa de Universal, lo que parecía ser el producto internacional perfecto... acabó por convertirse en una estrella estrellada, la sobreexposición exagerada sobre su vida acabó por saturar a la mayor parte de los aficionados al programa, provocando una decadencia en sus ventas y visitas, aún así, conseguía mantenerse en las listas de grandes éxitos de éste país, cosa que yo conseguía en contadas ocasiones. Roi, Mireya, Ricky, Ana Guerra, Mimi... Podías tener la suerte de encender un día el televisor y verlos participar en programas como Pasapalabra o Tu Cara Me Suena, pero sus carreras musicales eran practicamente inexistentes. Raoul y Agoney se habían convertido en la voz de una nueva generación, puede que no vendieran muchas copias, pero se habían convertido, ambos, en un icono LGBTQ+ para muchos jóvenes. Miriam, Cepeda y yo habíamos conseguido mantenernos de nuestra música, no vendíamos como antes, ni mucho menos, pero por lo menos aún conseguíamos llenar pequeñas salas de teatros y vender lo suficiente como para que algún single pegadizo se colara entre las listas más escuchadas de nuestro país, no era lo soñado, pero sin duda era de lo mejor que podría habernos pasado.

Y Amaia. Amaia había sido un caso curioso, su tan famoso y esperado disco tardó demasiado en salir a la luz, y los amantes de realities ya se habían olvidado de ella para entonces, por otra parte su disco no gustó a todo el mundo; no era comercial, nada comercial, todas las canciones eran suyas, sí, pero el indie no entusiasmó a los consumidores acostumbrados a canciones comerciales. Su primer álbum fue un "fracaso" en ventas, a pesar de que dentro del género se trataba de un muy buen trabajo.


La sonrisa que momentos atrás se esbozaba en mi cara acabó por convertirse en una expresión seria, melancólica y perdida. No me gustaba pensar en Amaia, se notaba a legüas, no era difícil de imaginar que esos 6 años no había sido todo arcoíris y unicornios en lo que respectaba a nuestra relación. Había acabado mal, peor de lo que jamás habría imaginado, y lo que imaginé que terminaría de manera cordial, acabó por convertirse en un derrumbe emocional para ambos, y posteriormente una completa ignorancia de la vida del otro.


Sin percatarme mi mano estaba sobre mi pecho, apretándome. Respiré hondo y cerré los ojos, aquello era agua más que pasada, había pasado página.

Fui al baño y me peiné. Mi look había cambiado radicalmente al que llevaba al salir de la academia; aquellos desenfadados rizos que una vez habían adornado mi cabeza habían desaparecido, en cambio, un cabello corto, dinámico coronaba ahora mi cogote, dándome un aspecto mucho más adulto.

Me mojé la cara y me sequé las manos con la toalla. Estaba listo. Dentro de unos pocos días comenzaba mi gira por España, que si había suerte se ampliaría un par de meses más por latinoamérica si la reunión de hoy con Universal salía bien; inexplicablemente mi último disco fue un 'éxito' en América latina, superando con creces las ventas españolas, así que confiaba en poder viajar allí para final de año.

Escuché como sonaba el teléfono desde la cocina 'Será Toni, mi productor' Pensé, y estaba en lo cierto, así era.

-¿Sí?

-Alfred, no quiero asustarte, pero acaban de comentarme una cosa que no te va a hacer ni pizca de gracia, pero necesito que me escuches atentamente.- Dijo la persona al otro lado del teléfono.

-¿Qué es, tío?- Pregunté, sorpendido ante la actitud estresada de mi compañero.

-Vas a tener que cantar con Amaia en tu gira.- Musitó después de unos segundos de silencio.

Me mantuve callado, procesando lo que acababa de oír ¿Amaia? ¿Cómo que Amaia?

-Venga tío, déjate de bromas, te espero en las oficinas.- Mi voz sonaba tan feliz como nerviosa, la sonrisa forzada delataba mi inseguridad, intentando que mi postivismo fuera real y que aquello no fuera más que una broma pesada.

-Te lo digo enserio Alfred, si no está Amaia olvídate de tu gira, ni en España ni latinoamérica.

Me quedé mudo, me apoyé contra el banco de la cocina y miré al techo.

-Joder.

Nota de la autora: ¡Buenas! Este es el primer capítulo de mi primer fic. Espero que os haya gustado y si es así ¡Sigáis leyendo! Muchísimas gracias por todo el apoyo recibido, se agradece enormemente, enserio <3, también son bien recibidos los favs claro está x'D.

Por cierto, mi Twitter es  @geninen_ Por si tenéis curiosidad. Allí podéis hablarme del fic y yo encantadísima, además allí aviso de cada capítulo y ¡así podréis estar siempre al día!

¡Hasta pronto!


Niña del Sol de Tarde [Almaia]Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu