ben drowned

99 3 0
                                    

 Al parecer, un buen día, Jadusable recibió de un amigo una consola Nintendo 64. Emocionado por la nueva adquisición, Jadusable decidió que era momento para buscar algunos juegos.

Decidió pasearse por los clásicos mercados de segunda mano que la gente organizaba en sus propios garajes y tras adquirir algunos clásicos como GoldenEye, F-Zero X o Pokémon Stadium, en uno de ellos encontró algo que por fin le interesó.
Entre las sucias y polvorientas cajas encontró un tímido cartucho de Nintendo 64. Debió pensar que estaba de suerte, porque en él había marcado escrito con rotulador la palabra 'Majora'.
A pesar de todo, Jadusable no estaba convencido. Aquello podría ser cualquier juego, pero aún así se dirigió al extraño anciano propietario de aquellas cajas.
El señor accedió a venderle el juego a Jadusable que finalmente optó por regalárselo: No le costó ni un sólo centavo.
El anciano se despidió de Jadusable con un 'Adiós Ben' (Bye, Ben), pero el protagonista de esta historia creyó que quiso decir 'Adiós, pues' (Bye, then).

Fuera como fuese, Jadusable había conseguido un cartucho de Nintendo 64 gratis y poco importaba que juego fuese. Si además era realmente Majora's Mask, mejor que mejor.

Al llegar a casa, poco fue el tiempo que el cartucho tardó en ser insertado en el sistema de Nintendo. Al encender la consola, el juego resultó ser el que correspondía con el nombre escrito en él.

Existía una sola partida en ese cartucho. Una partida bajo el nombre de 'BEN'.
Este slot mostraba una partida casi finalizada; en las últimas horas del último día del juego.
Jadusable decidió abrirse una nueva partida bajo el nombre de Link -respetando la partida del tal BEN- y probó el juego.

Empezó a jugar y todo parecía correcto. Jadusable se alegró de haber encontrado el cartucho de Majora's Mask y que además funcionara. No obstante, en algunas ocasiones, los NPC llamaban Ben al personaje del jugador en lugar de Link; cosa que Jadusable achacó a algún tipo de Bug.
La cosa empezó a empeorar cuando el nombre desapareció de los textos. Ni Link ni Ben: Los NPC dejaban un espacio en blanco en el cuadro de texto.

Tras horas jugando, Jadusable intentó llevar a cabo un glitch que permite jugar durante un día más -cosa que es ventajosa para acabar todos los temas pendientes del juego- pero en lugar de proseguir, la historia llevó al héroe del tiempo a la torre del reloj. Sin música. Sin sonido: Nada.
Sólamente Skull Kid mirando pasivo a Link. Se coló un texto que no tocaba, uno que sale en el hotel de Ciudad Reloj que dice: No estas seguro de por que, pero aparentemente tienes una reserva...

Tras 15 segundos rondando por el escenario, saltó de nuevo otro mensaje: ¿Ir a la guarida del jefe del templo? Si/No
Elegir 'No' era imposible, así que Jadusable pulsó con temor la opción 'Si'.

Esta elección hizo que el juego se reiniciara, transportando al personaje a 'El amanecer de un nuevo día'; es decir, al inicio del juego. El problema era que los textos empezaban a descuadrarse, y no exisitía nada que estuviera en su sitio.
Todo había cambiado. La música se reproducía al revés, los NPC habían desaparecido y algunos fragmentos de suelo ni siquiera estaban. Jadusable se estremeció y sintió terror. No entendía que podía estar pasando y no concebía la idea de que alguien hubiera reprogramado un cartucho de N64. Para más inri, mientras Link intentaba huir de lo que parecía un conjunto de errores mal alineados y pensados con un mal fin, aparecía constantemente la figura sin vida que podemos crear tocando la 'Elegía al vacío'.

Éste es el primer testigo que Jadusable capturó:

Cuando el personaje parecía que podría escapar al fin, un nuevo grito seguido de un mensaje llevó a Jadusable a lo alto de la torre, donde Skull Kid quemaría a Link varias veces sin motivo aparente.

crepypastas (historias reales)Where stories live. Discover now