35

878 88 10
                                    

Las manos me sudan, la ansiedad ahonda en mi ser, al fin ha llegado el día que tanto llevamos esperando.

Me observo en el espejo y me siento orgullosa del logro que voy a adquirir, a pesar de todos los altibajos esto hace parte de la vida porque si todo fuera perfecto y color de rosa no aprenderíamos a valorar las cosas que tenemos.

Hoy es mi graduación, papá y mamá a pesar de todo se encuentran en esta sala acompañándome, mi padre no me ha perdonado en un cien por ciento por eso con Chris planeamos hablar con él y hacer las cosas bien cuando yo salga de aquí y estoy segura que lograremos convencerlo, con mamá la tarea es más difícil pero haremos el intento.

Christopher prometió venir, aunque él me acompañaría en un lugar del auditorio lejano para no volver las cosas tediosas. Estaba en la parte de la entrada con unos lentes oscuros y su sonrisa que me decía que estaba conmigo.

Empezó la ceremonia, mi sonrisa ansiosa, luego los actos protocolarios, palabras del director, menciones, hasta que dieron inicio a la entrega de diplomas de grado en el que cada alumna pasaba al frente.

- Dulce María Espinosa Rivera - Mencionó la maestra de ceremonia, me levanté alegre a tomar mi diploma y tomarme la foto con el traje de grado, observé en el fondo a Christopher quien estaba sonriendo al igual que yo.

Al final del acto todas las chicas lanzamos los birretes hacia arriba , este día terminó una etapa muy importante de mi vida y estaba dispuesta a enfrentar lo que seguía, quedaron muchos recuerdos algunos plasmados en fotografías y otros archivados en mi memoria.

Después de la fiesta y agradecimientos todas las internas volvimos a la libertad, lo que tanto ansiaba, tomé mi equipaje para encontrarme con mis padres a la salida de este lugar y marcharnos.

Papá me ayudó con la maleta e ingresó al auto seguido por mamá, me ubiqué en la parte trasera al lado de la ventana, el camino a casa fue silencioso.

Al llegar a la casa todo estaba igual como lo recuerdo, bueno, tampoco es que haya pasado demasiado tiempo pero sí que extrañaba estas cuatro paredes.

Subí a mi habitación y me tiré sobre el colchón blando de mi cama, me quedé así unos cuantos minutos pensando en como traer de vuelta el tema de Christopher, dejaría que pasara esta noche en paz, este día había sido agradable como para arruinarlo ahora.

El bolsillo de mi short empezó a vibrar, me llevé las manos a la cabeza y sonreí al saber de quien se trataba.

- Aló - Reí y me senté sobre la cama.

- Hola Dulce - Era el pequeño, su vocesilla era muy tierna, a penas y hablaba este condenado pero bien que sabía como derretirme.

- Hola Dani, ¿ Cómo está el niño más hermoso de toda la galaxia? - De fondo escuchaba su risa tímida.

- Bien- Era corto en sus repuestas, yo trataba de hacerlo hablar, escuchaba de fondo a Christopher ayudándole a responder. - ¿Cuándo vienes a la casa?- Tuve que prestar mucha atención para entender esta frase.

- Pronto y no te librarás de mi abrazo de oso. - Rió. - Te amo, y ¿ Dónde está tu papi?

- Aquí - Oí un ruido, le había pasado el móvil a Chris.

- Ya sé que me extrañas mucho-  Era un presumido pero bien que lo sabía.

- Pues sí y mucho ¿ Cómo estás?

- Bien y feliz por ti, ya tengo tu regalo preparado por haberte graduado y pasar matemáticas.

- Siempre tienes que arruinar todo con lo de matemáticas.

- A veces me gusta hacerte enojar mi berrinchuda.

- No creo que estés muy seguro de eso, Chris... ¿ Cuándo vendrás a la casa para ya sabes hablar con mis padres? Es que quiero irme contigo pero quedar bien con ellos.

- ¿Crees que sea posible mañana mismo?

- Sí, cuanto antes mejor, ven mañana a las cuatro de la tarde a esa hora mis padres están en casa.

- Perfecto, oye ya te he dicho hoy que te amo mucho.

- Pues no.

- Te amo demasiado mi niña hermosa.

- Y yo a ti mi amor, mucho mucho.

- Te tengo que dejar porque alguien se quedará dormido en el piso.

- ¡Ay! Que lindo mi Dani, pronto estaré junto a ti para ayudarte aunque ya sabes como ser un excelente padre.

- Gracias pero no dudo que tú también serás una excelente madre.

Después de colgar la llamada de Chris , me fui a duchar para colocarme el pijama y acostarme a dormir, las actividades de este día me dejaron agotada.

[ ●●● ]

Me levanté temprano para llevar a Dani a la guardería, le preparaba su biberón, papilla y fruta picada, mi campeón esta por cumplir los dos años es muy inteligente y comprensivo.

- Vamos papi- Ah y además le gusta aprender mucho.

Lo cargué, tomé su mochila y lonchera para subir al auto.

.......

El tiempo pasaba volando ya  se acercaban las dos de la tarde y sentía algo de nervios por ir a hablar con los padres de Dulce, este es un paso importante que no me puedo saltar.

Salí de las clases del colegio rumbo a la casa para vestirme y armar un discurso convincente.

Peinaba mi cabello, coloqué algo de perfume en mi cuello y camisa, por último me observé en el espejo mientras pronunciaba las palabras que le diría a mis suegros.

Listo, tomé las llaves de mi auto y fui directo al matadero.

[ ●●● ]

Estaba nerviosa sentada en el mueble de la sala viendo o simulando que veo televisión.

Mi padre y mi madre estaban detrás mio conversando sobre cuadrar unas fechas para visitar a mi hermana, cuando sentí la presencia de alguien detrás de mi, moví la cabeza para ver de quien se trataba y era papá, él se sentó en el sofá al lado mio.

- Y ¿Esa cara de aburrida? - Pero yo no estaba aburrida, no, lo que sentía eran nervios.

- No televisan nada interesante- Le resté importancia y le pasé el control remoto, apagó el televisor.

- ¿ Qué piensas hacer con tu vida? Digo, ¿ Que quieres estudiar?

Quería hablar, desde aquel día de la discusión que no era así conmigo. Empecé a jugar con mis dedos, él sabía lo que yo quería si nunca paraba de decirlo.

- Tú ya sabes, quiero estudiar arte y respecto a lo otro dijiste que me olvidara de eso.

Tomó mi mano, sentí su calidez que extrañaba tanto.

- Yo sé lo que dije ese día, entiende que estaba muy furioso, pero...- Pausó - La carrera de artes te la puedo pagar y si quieres consigue una academia de gimnasia, sé que eso te haría muy feliz, eres mi niña Dulce, mi princesa y lo que más deseo es verte feliz.

Yo ya estaba llorando extrañaba tanto a mi papá, que me dijera que me quiere, él me abrazó. Observé el reloj de pared que marcaba las cuatro y tres minutos de la tarde, después el sonido del timbre, eso indicaba que Christopher había llegado, sentí temor no quería perder a ninguno de los dos.

🍁🍁🍁🍁

Mañana subiré el final y el epílogo 😏

L@s quiero 😚😍

💌 DM 💋

Como Estar Sin Ti © (Completa)Where stories live. Discover now