37. Adiós.

2.2K 235 98
                                    

*Wally's POV*

Había pasado apenas una semana desde la partida de Dick y yo sentía como si hubiese pasado un siglo. Desde entonces no había sabido nada de él, intenté llamarlo pero, como sospechaba, no respondía.
Temía por él, Dick podría parecer duro y fuerte por fuera pero por dentro era sólo un pequeño que necesita compañía y comprensión. Además, el no saber nada de él me volvía loco, lo extrañaba.

***

Al llegar al Monte Justicia Artemisa me recibió bastante alegre. Al parecer ahora teníamos una relación no oficial, no me sentía cómodo ni feliz al respecto, pero no quería herirla así como lo hice con Dick.

-Wally- me llamó Kaldur. -Wonder Woman quiere hablar contigo, se encuentra en el patio trasero- dijo y le agradecí.

¿Wonder Woman? La admiraba y siempre me pareció alguien en quien podría confiar, pero nunca habíamos charlado a solas, ¿qué podría necesitar de mí? En fin, me dirigí hacia allá para averiguarlo.
Llegué al patio y ahí estaba ella, me acerqué y le sonreí.

-¿Quería verme?- pregunté y ella asintió sonriendo.

-Bueno, me enteré que Robin ya no está en el equipo, ¿sabes por qué razón?- preguntó, yo sólo bajé la mirada. -No te preocupes, sé la razón...- tomó mi hombro. -¿Se despidieron?-

-No- suspiré. -Bueno, se despidió de manera general, pero personalmente no nos despedimos... creo que es mejor así- pausé. -He intentado llamarlo, pero sé que no responderá-

-¿Por qué no vas a buscarlo?-

-¿Buscarlo?- reí desganado. -De nada serviría, la última vez que hablamos a solas lo herí más, es lo que menos quiero-

-Wally, tú lo amas, ¿no es así?- preguntó y asentí. -Entonces busca una manera de demostrárselo, averigua como ganar de nuevo esa confianza entre ustedes, todo este lío no es culpa tuya, estabas siguiendo órdenes, muy absurdas, pero a fin de cuenta órdenes-

-Intenté decírselo, no funcionó, él me odia- agache la cabeza. -Wonder Woman, aprecio mucho que se preocupe por todo esto y gracias por querer apoyarme, pero creo que es mejor así- dije. -Ahora sólo quiero superar todo esto y estar en mi nueva relación-

-¿Con Artemisa?- preguntó y asentí. -Wally, los veo y sé que eso no es real, ¿quieres pasar tus días tratando de convencerte de que amas a esa chica, o quieres pasarlos junto a Robin? Créeme, puede que Robin esté molesto y muy herido, pero habla con él... por lo menos inténtalo- tomó mi hombro. -Y pase lo que pase, ustedes tienen mi apoyo, no toda la Liga está de acuerdo con esa absurda misión- sobó mi hombro y me compartió una sonrisa antes de irse.

Wonder Woman tenía razón, por lo menos debía intentarlo.
Iría a buscar a Robin.

***

Me dirigí a Ciudad Gótica y llegué en pocos minutos. No quería ir a buscarlo a la mansión Wayne, no creía que fuera buena idea, así que revisé rápidamente la ciudad para encontrarlo.
Recorrí cada rincón hasta que lo encontré en la azotea de una edificio. Sigilosamente me acerqué poco a poco.

-Sal de ahí Wally, sé que estás ahí- dijo sin voltear, ¿cómo lo supo?

-Hola- dije nervioso.

-¿Qué haces aquí?-

-Quería hablar contigo, necesitaba verte- respondí.

-No hay nada que hablar, ya hablamos la última vez y creo que todo quedó muy claro- se giró para verme. -Y si estás aquí para convencerme de volver al equipo, pierdes tu tiempo, no volveré-

-No espero que vuelvas, ni siquiera vengo a eso, sólo quiero que me escuches-

-Está bien, te escucho- respondió serio. Lo miré por unos segundos y bajo la oscuridad de su antifaz pude ver sus ojos, esos ojos que tanto me gustaban. Sentí unas inmensas ganas de llorar.

-Te necesito... necesito tenerte a mi lado de nuevo, como mi compañero, como mi mejor amigo, como mi novio. Dick, sé que hice mal y lo lamento, también sé que no hay fuerza en esta Tierra que haga que me perdones por todo esto pero, si te vas, por lo menos quiero asegurarme de algo...- suspiré. -Quiero estar seguro de que serás feliz. Puedes alejarte de mí, puedes marcharte del equipo, puedes fingir que no existo y que nada de lo nuestro pasó, me destrozará por supuesto, pero mientras yo sepa que eres feliz, sólo eso me basta. Viejo, sé que no amo a Artemisa y nunca lo hice, sé que dije muchas cosas que te hirieron, sé que hice mal al ocultarte la misión, sé que soy un idiota... pero este idiota sólo quería protegerte. Me asustaron tanto que, por "protegerte", no me di cuenta que era más daño lo que te hacía. No vine esperando que me perdones, te entiendo si no lo haces, sólo vine a dejar en claro lo mucho que te amo y siempre te voy a amar, sólo quiero que seas feliz...- respiré hondo para no llorar. -Sé que dije que no venía para convencerte de volver al equipo pero, si lo consideras, si vuelves... estoy dispuesto a marcharme. Ellos te necesitan más a ti, eres un gran líder, yo sólo soy un chico que corre rápido- reí desanimado.

Me miró serio por unos minutos, se giró dándome la espalda y luego respiró hondo.

-Gracias, aprecio el que hayas venido, pero no voy a volver- respondió serio. -No volveré al equipo, no volveré a tu vida, ni siquiera pienso estar en la vida de Bruce-

-Dick sólo tienes 14 años, no puedes estar por tu cuenta, es muy peligroso-

-Por ahora sólo patrullo, pero entrenaré...- se giró hacía mí. -No pienso dejar esto, quizás nos topemos de nuevo combatiendo... ya veré si confío en ti de nuevo. Pero por ahora, adiós- extendió su mano.

-¿Es una despedida?- pregunté y asintió. -Dick...-

-Dijiste que sólo querías mi felicidad y mi bien, ¿no?- interrumpió y asentí. -Bueno, por mi bien, es mejor no volver a vernos- bajó su mano y lanzó su gancho y se marchó.

Me quedé ahí viéndolo como poco a poco se alejaba más y más. Creí que después de esto me sentiría diferente pero me sentía más vacío que antes. Ahora me quedaba aceptar la decisión de Dick y desearle lo mejor.

¿Una vida sin Dick? No quería averiguar cómo sería...

////////////////////
Lloren.

Vapor || birdflash.Where stories live. Discover now