-15-

828 117 7
                                    

Capitulo 15
" Sin escape. "

« Tom Pov »

Los meses pasaron volando. Y a pesar de la notoria ausencia de Tord tratábamos de recobrar la vida de antes. Cuatro meses transcurrieron a su debido paso pero no para mí teniendo al alcohol de mi lado. Ellos lo notaban, lo mal que me hacía la ausencia de Tord, pero no decían nada pues sabían que era inútil tratar de dialogar con mi terquedad. Ni un mensaje, carta o visita... básicamente es como si se hubiese desvanecido en el aire una vez más. Ver la televisión dejó de llamar mi atención tras el inicio de una guerra entre comunistas y el país enemigo con el que constantemente se encontraban en pelea. Simplemente no quería ver la pantalla y ver algo que no quiero mirar. Mientras más intento olvidarlo, más presente lo tengo. Odiaba sentirme tan vacío... tan destruido. Había dejado el televisor prendido de pura casualidad, no tenía intención de ver las noticias. Esperaba a que iniciara un programa o película que me ayudara a distraerme mientras desde la cocina me tomaba mi botella de Vodka. Y fue ahí en donde escuché del televisor algo que por un momento detuvo mi corazón y mis pensamientos.

« Todavía no hay señales del líder de la Armada Comunista. Existen rumores de que ha muerto pues el grupo parece ser liderado por los dos soldados que eran constantemente vistos al lado del mismo ».

No, no podía ser cierto...

Sonaba convincente pero me negaba a aceptarlo. La botella que sostenía en manos cayó al suelo rompiéndose y dejando el liquido por doquier, no me importó en absoluto. El inicio de la guerra se dio sin él a la cabeza... ¿es acaso que no volvería?. Me paralizaba el pensamiento de que en su intento por regresar terminó perdiendo la vida. Si tan sólo tuviese quién me diese las respuestas una parte de mí estaría en paz. Su ausencia de por si me era difícil, ahora debía lidiar con la idea de que Tord... no iba a volver. Jamás podré disculparme, abrazarlo y decirle lo mucho que me arrepentía de mis estúpidas acciones hacia él. Lagrimas salen mojando mi rostro de forma descontrolada, dolía mi pecho y hasta cierto punto rompí en llanto. Lo quería devuelta como todos, pero yo a comparación de Matt o Edd era por el inmenso amor que tenía hacia él. Si esto hubiese sucedido años atrás, cuando Tord usaba la singular sudadera negra y yo era inseguro a tope, muy probablemente haya considerado el suicidio. Pero, por favor... es una idiotez, no llegaría a tanto. Bueno, no lo aseguraba cuando ahora mismo ni siquiera tenía los ánimos para levantarme y cuidar de mi persona.

Toc toc

Golpes en la puerta me obligaron a levantarme de mala gana, con restos de cristal en mi ropa por la botella y alcohol. No se diga de las pequeñas bolsas negras bajo mis oscuros ojos. Quien estuviese tras la puerta vería el desastre que estoy hecho y probablemente reciba un sermón. Mi principal pensamiento era Edd, no podía ser alguien más ya que Matt había venido hace ya unas cuantas horas. De cualquier forma lo que sea que me diga no le pondré atención. Con el alcohol subiendo a mi cabeza probablemente le cierre la puerta en la cara.


« Tord Pov »
- Flashback -

Estable era la palabra perfecta que podía describirme ahora mismo. Con un poco más de control sobre mi nueva prótesis mecánica me sentía listo para salir con el resto y comenzar el plan de ataque. Me necesitaban para iniciar después de todo. Aún sabiendo que el doctor iba a venir a revisarme una ultima vez preferí buscar mi uniforme para alistarme pero el sonido de la puerta abriéndose me detuvo por un segundo. Eran mis leales soldados.

— Le tenemos grandes noticias .—Paul dijo con una sonrisa amplia en el rostro—

Me limité a mirarlos con confusión.

— Usted ya no tiene porqué pelear en la guerra. Podrá salir de aquí... .—Continuó Patryk—

— Pero... el ataque a la base. ¿Cómo podré irme cuando necesitan a alguien que los guíe?.

— No tiene porqué guiarlos... ya no más.

Seguía sin respuestas. Sus miradas parecían decirlo todo pero de alguna forma seguía igual. Confundido, curioso y con sed de saber, como un gato queriendo indagar hasta por el más mínimo ruido. No iba a imponer firmeza, tampoco iba a exigirles como si fuese un líder. Ya no lo era, no más. Ese par me había ayudado tanto que ya no me atrevía a verlos de otra forma mas que amigos. Estos al notar que seguía en duda prosiguieron.

— El resto al no saber nada de usted... nos encargamos de hacerles creer que ha muerto en recuperación .—Inició Paul—

— ¿Cómo...?.

— Nadie sabe mas que nosotros dos y el medico quien nos ha jurado no decir ni una palabra .—Siguió Patryk—

— ¿Y ahora?, ¿qué esperan que haga?.

— Por nuestro puesto nos han dejado a cargo. Tan pronto esté listo distraeremos a cada uno de nuestros soldados, incluyendo los de vigilancia, para que pueda salir sin ser visto.

— ¿Y ustedes? .—No pude evitar preguntar—

— Lideraremos la Armada Roja, servirá como distracción. De esa forma en las calles nadie le notará.

No, las palabras de Paul ocultaban algo más, algo que no me estaba diciendo. Puede que nunca fuimos muy cercanos, pero el tiempo que hemos pasado los tres es suficiente para conocer algunas de las expresiones más comunes. En este caso, cuando ocultan un secreto o mienten. No dije nada. Si quería salir de aquí debía seguir sus instrucciones. Sólo así podría volver y definitivamente no dejaría escapar esta oportunidad tan valiosa. Y siendo sincero... ¿Con tal de escapar?... Aún si significara poner una vida en juego.

Forgive Me, Tom ❀ EddsworldWhere stories live. Discover now