Capítulo 3: "¿Intentar o Desistir?"

886 56 73
                                    

Mientras Kirby se alejaba de sus dos amigos, estos estaban parados sin hablar ni mirarse, sólo había un incómodo silencio que los rodeaba, hasta que Maglor trató de hacer contacto con Marx -Entonces... tu nombre es Marx, ¿no? Es lindo conocer gente nueva, ¿no lo crees?-.

Marx sólo miró a Maglor con desdén sin decir ninguna palabra y empezó a caminar lejos de él en dirección a su cerro. El encapuchado azul no estaba muy seguro de si seguirlo o no, pero Kirby no viajó a su dimensión para ir a buscarlo por nada, asi que siguió a Marx, quien ignoraba la compañía y sólo miraba hacia el frente. Pero intentar fingir que no tienes a nadie caminando a tu lado no era tan fácil como el pequeño bufón lo suponía, y cada vez se sientía más incómodo, aguantando las ganas de gritarle para que se fuera, hasta que no lo contuvo más.

-¡Ay!, ¿qué es lo que quieres orejudo?, ¡¿qué es tan importante para que no me dejes en paz?! Déjame solo, no quiero tenerte cerca, y olvidate que hablaré contigo sólo porque esa peste rosa te lo pidió, asi que, ¡ni en tus sueños!- dijo muy molesto Marx. Entonces se fue corriendo dejando a Maglor atrás, quien luego de quedarse parado analizando por unos segundos lo que le dijo, decidió seguirlo de una manera más discreta para no causar que se sienta presionado.

Rato después, y luego de mucho correr, Marx llegó a su querida colina, donde se sentó, y cerró los ojos para calmarse un poco, suspirando y mirando hacia abajo. Pero sus intentos por relajarse fueron detenidos por Maglor, quien llegó lentamente detrás de él e intentando hacer el menor ruido posible, sentándose junto a Marx, contemplando el hermoso horizonte y el ocaso, que hacía que el océano se viera de un maravilloso color anaranjado.

-Hmm... lindo paisaje, ¿no?, ¿no te sientes... afortunado de vivir en un lugar así?- dijo Maglor intentando compatibilizar con Marx, pero éste sólo le dió la espalda sin hablarle en absoluto -Entonces... ¿qué es lo que más te gusta hacer además de sentarte aquí y mirar como el Sol se oculta a lo lejos?- siguió insistiendo el encapuchado.

-Eso no te importa, y te agradecería que te fueras o mínimo que cierres la boca que ni se te ve, si no quieres que te eche yo de aquí- dijo molesto Marx. Al oír esas palabras del bufón, a Maglor no le quedó otra opción que quedarse callado junto a él, y acompañarlo mientras sólo miraban caer la brillante y gran esfera caliente. Hasta que el anochecer comenzó a hacerse presente, oscureciendo de a poco el paisaje, llenando el cielo de bellas y relucientes estrellas.

-No puedo creer que esté atrapado en este miserable planeta, no hay palabras que expresen el odio que siento a este patético y colorido lugar- dijo Marx con un tono de tristeza pero rabia a la vez. Maglor se le acercó y puso una de sus manos en su espalda para darle apoyo -Oye, no te sientas así, este lugar no es tan malo- dijo el encapuchado, pero el bufón reaccionó rápidamente al sentir el roce de la mano de Maglor en su nuca -¡No me toques!- gritó mientras hizo un movimiento brusco con la cabeza para que lo suelte, el cual lo hizo de inmediato y agachó la cabeza lamentado.

-L-lo siento, sólo quería hacerte sentir mejor. Te daré un consejo, en momentos de malestares así, deberías de buscar a Kirby, estoy seguro que te haría sentir mejor en un momento, él es un chico muy agradable y es capáz de hacer lo que fuese por sus amig- pero Maglor fue interrumpido por Marx, quien le gritó muy furioso -¡No me recuerdes a ese infante! No sabes cuánto lo odio por lo que me hizo pasar-.

Maglor sólo intentó empatizar con él, con la esperanza de hacerlo sentir mejor -Oh, tranquilo, ¿qué fue lo que pasó exactamente?, ¿puedes contarme?, tal vez pueda ayudarte- Marx no quería relatar lo sucedido, no quiso ni mirarlo, pero si le respondió -Eso no te importa, tú no sabes lo que se siente- Maglor sólo se le quedó mirando con una expresión apenada, pero luego la cambió a una que reflejaba confianza en sí mismo, dispuesto a ayudar al que se estaba convirtiendo en su nuevo amigo -Por favor, puedes decirme lo que sea, ¿qué cosa tan mala puede haber pasado entre Kirby y tú?-.

Kirby: "La Venganza de los Traicioneros"Where stories live. Discover now