Epílogo

333 46 7
                                    

Ocho años después.

La luz del sol entraba por los cristales de las ventanas, teniendo bastante iluminado el salón. Varios pupitres estaban alineados casi perfectamente en el centro, con una pizarra y un escritorio al frente. Mientras un joven escribía algunas cosas en la pizarra el grupo de niños estaba anotando cada cosa.

-Como ya lo habíamos hablado la clase anterior ningún país está libre de una epidemia -comenzó hablando una vez había terminado de escribir- como lo fue la peste negra o la viruela -una niña de tez oscura alzó la mano.

-¿El virus Z cuenta como epidemia? -pregunto.

-Esa es la epidemia más actual que el ser humano a enfrentado -contestó recargandose en el escritorio- ¿Alguien sabe como es que comenzó? -un niño de ojos verdes alzó la mano.

-Mi papá me contó que un laboratorio Ruso estaba trabajando para una cura y todo se salió de control.

-Eso no es verdad, mi mamá dice que ellos intentaban crear una nueva arma biológica y que la probaron en un pueblo y...

-¡Eso no pasó! -un niño de las sillas de atrás habló- fue un científico loco que odiaba a la humanidad.

-¡Deja de leer cómics Tony! -otro niño habló y todos comenzaron una pequeña discusión.

-Niños tranquilos -el mayor de todos habló más fuerte para que todos le escucharán, en ese momento todos se quedaron callados- existen muchas versiones sobre lo ocurrido, aunque la oficial es que un laboratorio experimentaba para tener nuevos sueros pero las cosas salieron mal y los científicos se infectaron, siendo así los primeros en tener el virus y así propagarlo por todo el mundo -los niños escuchaban atentos todo lo que se les decía, una niña pelirroja que estababa al frente alzó la mano.

-Profesor Díaz, ¿Cómo fue la epidemia para usted cuando inicio?

Guillermo lo pensó un poco, en realidad casi no recordaba todo a detalle, había pasado mucho tiempo y muchas cosas que simplemente no podía saber todo con exactitud.

-Bueno, es complicado, yo tenía ocho años cuando todo inico, sólo tres años menos que ustedes -Guillermo camino un poco- pero recuerdo que mis padres fueron por mi a la escuela, me contaron que algo malo pasaba con las personas y que no debía de confiar en nadie que no fueran ellos.

-¿Podía volver a suceder? -uno de los niños que anteriormente había hablado sobre teorías habló con algo de miedo.

-Es muy probable, pero no hay de que preocuparse, por eso existen miles de protecciones, ¿Pueden nombrar algunas?

-Los guardias en todas partes.

-Las alarmas.

-Los chequeos médicos.

-La muralla central.

-Correcto - Guillermo les sonrió, la campana de salida sonó- pueden irse, sólo no olviden traer su tarea para mañana.

Todos comenzaron a guardar sus cosas he incluso a salir del salón, varios se despedían de Guillermo animadamente, todos lo amaban desde que había podido comenzar a dar clases.
Estos años fueron de muchos cambios y mejoras, Guillermo era ya un joven adulto, con un trabajo que adoraba, sin mencionar que sentía que su vida nunca había sido más perfecta. Luego de encontrarse con el nuevo grupo de gente ellos les explicaron que habían logrado librar toda un área de zombies, ese fue el inicio de todo, con los años lograron que esa área aumentará, pero aún había infectados, ya que la cura se seguía realizando.
Trabajaba como maestro, aunque el puesto lo había tenido hace poco, y una de sus compañeras era Lyanna, aquella chica que había coqueteado con Samuel pero que se convirtió en una buena amiga. Lyanna, al igual que él, salieron de sus respectivos salones para encontrarse en el pasillo.

Reglas en Zombielandia || Wigetta Where stories live. Discover now