Capitulo 10

1.4K 183 4
                                    

-Nayeon, Nayeon. -venia la alta detrás de la nombrada quien sólo la ignoraba. - Por favor, se que estas molesta conmigo y realmente lo siento mucho pero en serio necesito hablar contigo.

Hace dos días que su mejor amiga no le dirigía la palabra y Sowon había intentando hablar con ella para disculparse repetidas veces sólo que, por razones obvias, está la ignoraba.

Pero como dice el dicho "Persevera y triunfarás", y luego de insistir innumerables veces su amiga decidió detenerse y mirarla a la cara.

Y que decir de la cara de Sowon, era una mezcla de desesperación y confusión la que cargaba.

Es decir, el sonido del timbre que anunciaba la salida ya había tocado y Sowon sabía que cada segundo contaba, en cualquier momento vería a la pequeña y lo que más la ponía nerviosa es el hecho de saber que estar con ella la pondría aún más nerviosa.
Era todo una cadena y necesitaba las palabras de su mejor amiga porque de lo contrario podría arruinar el acercamiento, mínimo, pero por lo menos el acercamiento que había logrado con Eunbi y claro, meramente por diversión y por su plan.

- Dime lo que te sucede antes de que te golpee. -palabras algo agresivas.

-Gracias, gracias. - la tomó de las manos y las preciono contra su frente un segundo luego de haber logrado su cometido.- Estoy desesperada, no se que hacer, hoy más temprano le pedí a Eunha que saliera conmigo luego de la escuela y no se que haré o dire, no se porque se lo propuse.

-Porque tu culpabilidad te está superando.

-Vamos, habló en serio, intenté encontrar alguna razón que justifique mi comportamiento y, tal vez, puede que no haya sido tan mala idea porque así podré asegurarme que este pendiente de las notas pero algo no deja de preocuparme.

-Tengo una idea, sal con ella, conocela un poco más y así podrás darte cuenta de lo injusto que es lo que le estas haciendo.

-Nabongs...

-Sojung, si pasar tiempo con está chica te hace reaccionar vienes y me lo dices, tal vez ahí podamos hablar como amigas. -dio media vuelta para marcharse pero Sojung se lo impidió.

-Pero parece que está enfrentando mis notas y no se que hacer. - fue a lo que según ella era el verdadero problema.

La menor no pudo evitarlo y dio media vuelta cansada.-Me resulta raro que no hayas notado eso en su personalidad, la observarste como idiota por semanas hasta que te decidiste a tener un vínculo con ella pero por algún motivo elegiste el camino equivocado, la estas dañando y lo sabes, tal vez la estén ayudando sus amigas y me alegro por ella si puede detener esto.

Sojung no tenía más nada que decir, se sentía algo ofendida por las acusaciones de su amiga pero también maldecia porque había algo de realidad en lo que decía.

Pero no, lo que había comenzado no quería detenerlo, a decir verdad las regordetas mejillas de la bajita eran lo más tierno que alguna vez había visto y por algún motivo no quería dejar de verlas con su tono rojo.

Aunque si lo pensaba era realmente extraño...ya Que, no pensaba detenerse.

Su amiga se fue y la alta no tuvo más remedio que esperar a Eunbi fuera de la institución.

Algunos minutos ya habían pasado y la menor no aparecía.
¿Acaso la había dejado plantada o tenía un pequeño retraso?
Esa pregunta rondaba por la mente de Sojung hasta que una chica de apariencia tierna cruzó la puerta con su grupo de amigas.

Se despidieron de ella y de Sojung dejandolas solas.

El momento era algo incomodo, ambas se reprochaban el hecho de haberse metido en aquella situación pero ya no había forma de decir que no. Tal vez una excusa las salvaría pero más tarde.

La alta sonrió y rompió el silencio. -Pensé que me habías dejado plantada.

Los nervios crecieron en el pequeño cuerpo de la contraria retorciendo su estomago.

Río con nerviosismo. -Es que estuvimos ayudando a Yuna con un problema.

Si decir que Yuna tuvo un problema se traduce como que Eunha estaba teniendo una crisis en el baño entonces si, exactamente sucedió eso.

- Y...ehm, ¿como vas con el tema de las notas?

La alta pregunto aferrandose a las tiras de su mochila mientras ambas comenzaban a caminar hacia alguna parte.

- Supongo que bien, he estado haciendo algunas cosas para evitar tener las reacciones que viste en la cafetería y ehm...funcionó.

Sowon río confundía. - ¿Ah si? ¿Que cosas has estado haciendo?

-Simplemente intento superar esto, no tengo otra forma de enfrentarlo.
Puedo ignorar sus notas pero viendo que es una pobre chica que no tiene vida no me dejara en paz, así que preferí tomar el camino de no darle lo que quiere.

-¿Y como sabes lo que quiere?

Acompañaba las preguntas con el sonido de una piedra chocando contra su pie y luego contra el piso mientras comenzaban a caminar por un parque que claramente quedaba a muy pocos metros de la escuela.

-Es obvio Unnie, una persona sólo hace eso cuando tiene un vacío en su vida y si no puede llenarlo con cosas buenas busca dañar a otros.

Debía ser una broma, ella no tenía un vacío en su vida, sólo quería divertirse.

-Pero no veo que te allá dañado.

-Es que no depende de un daño exterior o permanente, algo que demuestre, sino que se trata de lo que puedo sentir cada vez que leo sus notas. -respiro sentándose debajo de un árbol junto a Sojung- Hay cosas que me llevan tiempo comprenderlas y aunque no las entienda de inmediato me asusta, y ese miedo permanece hasta que todo estalla en mi cara y mis ganas de salir corriendo, y luego me avergüenzo, no sólo de lo que me escribe, sino también de mi reacción y me hace sentir mal conmigo misma preguntándome porque no puedo resolver esto de otra manera que no sea correr, me siento indefensa y débil...por eso intento super esto, no quiero seguir sintiéndome así, no quiero que me siga dañanando.- la menor miro sus dedos juguetear y dejo escapar una risa amarga- Debe ser el problema mas tonto y sin sentido que alguna vez has escuchado ¿no? -dijo creando un silencio que la mayor parecía no soportar.

No podía creer que le estaba haciendo algo así a una persona que al parecer padecía mas que un simple sonrojo.
Comenzaba a sentirse culpable y realmente se sentía una estúpida por no haber escuchado a su amiga.

-Yo no creo que sea tonto, de hecho tiene mucho sentido, cada persona es diferente y cada uno tiene su propia forma de reaccionar y lidiar con problemas.- en un acto involuntario por  parte de la que hablaba, colocó su mano sobre la de Eunbi quien se paralizó ante el contacto. -Ya te lo dije, si necesitas algo, lo que sea puedes contar conmigo.

-G-gracias -sonrió intentando mantener la compostura.- ¿Y tu Unnie? No se nada de ti además de que vas al taller de literatura y escritura, es mas, ¿por que querías salir conmigo si a duras penas nos conocemos?.

La interrogó con curiosidad.

- Por algo se empieza ¿no? -Río posando su vista en la contraria.- En realidad no hay una respuesta, sólo camine hasta tu mesa y te pregunté si querías salir, me caiste bien ¿no puedo invitarte para conocerte?.

-B-bueno si, p-pero...-la menor otra vez comenzaba a entrar en pánico. La mirada de Sowon sobre ella la ponía nerviosa y no dejaba de preguntarse ¿cuando unos ojos le habían resultado tan bonitos?.

-Tengo una idea, pero antes dime si tienes la tarde libre.

Eunha lo pensó un segundo arrugando su nariz.- No suelo hacer mucho por las tardes además de la tarea y cantar en mi cuarto así que...si, digamos que si estoy libre.

-Genial. -pronuncio con emoción.- Y por cierto gran dato para comenzar, ahora vayamos a comer a algún lado.

Ambas se pusieron de pie y comenzaron a caminar hacia algún lugar con el que satisfacer su hambre.

Y para suplir la culpabilidad de Sowon, tenía que remendar lo que había hecho, ¿Eso sería lo más correcto?

Lo que había empezado con incomodidad y con un plan por parte de Sojung terminó con una idea espontanea de la que ambas no sabían, era una de las mejores tardes de sus vidas.

Notas indecentes《Wonha》Where stories live. Discover now