Capitulo 25

1.4K 122 111
                                    

Tres semanas después

-SinB-ah, ¿Entendiste? -preguntó Yewon entregandole un bolígrafo. La nombrada asintió lentamente mientras tomaba el objeto. -Hagamos un intento de prueba y escribe tu propia poesía de verso libre.

Una poesia de verso libre es aquella que se diferencia de una poesia común por no tener estructura, es decir, la métrica y la rítmica no son necesarios. Por lo tanto, al no contar con estos recursos como lo son la extensión, la rima y la acentuación, la poesía debe llenarse con la escencia del autor o de la emoción que desee transmitir.

Por algún motivo que Omuji desconocía, Hwang había llegado repentinamente a su casa pidiéndole que le enseñara a escribir correctamente un poema. Claro que la menor accedió pero, sin hacer muchas preguntas ya que, con solo saber que aquello no era ninguna tarea  de la escuela y que SinB nunca se había interesado en el tema, comprendió que se trataba de algo más profundo.

Por lo tanto, sin siquiera saber si tenía destinatario o solo quería expresar alguna emoción, decidió no limitarse al pedido de su amiga y cambiar el poema, por una poesia de verso libre, para que pudiese tener una mayor libertad y amplitud para contar su propia historia.

-Ehm -emitió un simple sonido pensando que podría escribir en la hoja.

Aseguró su agarre al bolígrafo y colocó la punta en el papel comenzando a escribir lo primero que había llegado a su cabeza en base a lo que le había aprendido.

Una vez terminada su poesía, la releyó un par de segundos frunciendo el ceño y, con movimientos vacilantes, se la extendió a la menor.

"Roja es la manzana,
la manzana es deliciosa,
deliciosa es la banana,
la banana es larga,
largo es el tren,
el tren es rápido,
rápido es el fin de semana"

La pulgarcita, al igual que la anterior, también frunció el ceño luego de leer la poesía.
Extrañamente tenía lógica y a su vez carecía de sentido.

Miró a la mayor para darle una devolución pero está intervinó antes de escuchar palabra alguna.

-No digas nada, tu rostro lo dice todo. -cubrió su rostro con su cabello y metio su cabeza entre sus brazos, como si intentara esconderse. -Soy un fracaso en esto.

La pequeña nego con su cabeza.

Estaba mal pero no tan mal.

-Estaba por decirte que no se si esto es terrible o eres una maldita genia. -comentó logrando que la beagle levantará su mirada confundida. -Combinaste la racionalidad con la irracionalidad.

-¿Y?

-Es extraño, tal vez abstracto -expresó aún sorprendida. -Ahora, hablando objetivamente de la poesía, no lo hiciste mal, pero para que sea excelente, deberías tener en cuenta otorgarle un sentimiento; el que sea y tiene que tener lógica. Además, recuerda que no hace falta que las oraciones separadas por una coma empiecen y terminen con la misma palabra.

En resumidas cuentas, Eunbi tenia toda la libertad de expresarse como quisiera con la única condición de proyectar uno o más sentimiento.

-Intentemos otra vez.

Luego de varios minutos de práctica, tal vez unos treinta minutos, creando poesías simples pero procurando que sus palabras tuviesen contenido; finalmente se sintió lo suficientemente capaz de hacer la definitiva.

No había sido del todo sencillo para Eunbi volcar sus emociones en un papel, pero poema tras poema y con pequeños consejos de Umji, dejaba que la creatividad se adueñara de su mano para plasmar sus ocurrencias.

Notas indecentes《Wonha》Where stories live. Discover now