CAPITULO CINCO: One Way

1.3K 69 2
                                    

DISCULPEN LA ESPERA...



Lauren estaba dejando a su exnovia en la cama, estaba escapando nuevamente. Como de costumbre dejaba su corazón con ella, porque así se sentía.
En la camioneta mantenía una conversación animada con los que dejarían ser sus agentes. Lucy volvió y deseo hablar nuevamente con la chica de ojos verdes.
- Esta todo listo – dijo sacando unos papeles de un portafolio – Mañana a primera hora van a pasar por ti, solo debes juntar lo necesario en una mochila cómoda – le entregó un pasaporte y unos pasajes de avión – Y vas a necesitar esto también.
- ¿Estados Unidos?
- Hay lugares muy seguros ahí
- Si ya me encontraron aquí va a ser muy fácil para Jones teniéndome de nuevo en el país
- Confía en nuestra agencia, ellos saben lo que hacen.
- No quiero volver ahí
- Lo sé, pero ya esta decidido y tu nuevos agentes son mucho mas expertos y tienen años en la agencia ellos van a saber que hacer.
- Esta bien – guardó los boletos de avión –
- De todas formas era inevitable que volvieras tienes que volver a hablar con la policía y dar nuevos detalles de lo ocurrido.
- Pensé que no volvería ahí
- Bueno es un proceso largo y para mantener a un delincuente de primera como lo es Jones hay que buscar miles de pistas. Él tiene mucha gente de su lado y eso incluye jueces y abogados
- ¿Crees que no lo se? Los conozco a todos y a cada uno de ellos. He cenado en sus mesas
- No creí que Jones tuviera tanta confianza en ti
- Te sorprenderías si te digo que era la próxima heredera de su imperio
- ¿Cómo sabes eso?
- Camila me contó todo
- ¿Camila sabes de estas cosas?
- Al parecer ella también estaba metida en esto
- No entiendo porque no esta implicada o porque no sale en los papeles.
- Fue muy cuidadosa e hizo lo que Jones le pidió y por eso no la nombra ni nada. Solo tuvo que testificar por su padre. El papel de niña buena le sale perfecto
Lucy quedó pensando sobre lo que le acababa de confiar Lauren.
Lo que quedaba de la noche fue eterna. Camila seguía plácidamente dormida y Lauren estaba cargando sus cosas para poder ir a su nuevo destino. Tenia una molestia en su corazón por irse sin decirle nada a Camila pero lo mejor era así. Tal vez luego le escribiría para decirle que estaba bien o quizás decirle donde se encontraba, lo que podría ser mas seguro ya que sabría bien el lugar.
Una vez en el avión, Lauren sacó sus audífonos y se los colocó. Para los vuelos siempre tenia canciones para ello, le tenia miedo a volar y esas canciones la ayudaban a relajarse. Pero en la playlist había una en especial que le ayudaba hasta para dormir y era de una nota de voz de Camila donde le cantaba una de sus canciones favoritas “Here Come The Sun” by The Beatles, su voz era dulce y llena de sentimientos, era la canción que definía muy bien lo que ella le hacia sentir, siempre había amado esa nota de voz. Incluso, la parte mas graciosa, es que se la mandó cuando solo eran amigas.
Era perfecta y en estos momentos se quedaría en repetición por lo menos las horas que le quedaban de vuelo.
En el pequeño pueblo de Canadá una adormilada Camila se despertó, le dolían los ojos, y el cuerpo y recordó que había estado hasta tarde con su ex novia. La cual recordó que había dormido con ella.
- ¿Lauren? – se sentó en la cama y refregó sus ojos – Hey – grito ahora con mas fuerza.
Se levantó de la cama y fue directo al baño y no encontró nada. No había rastros de ella. Observó por la ventana y tampoco había nada.
Ella se fue, pensó. Y trató de tragar el nudo en su garganta. La había tenido tan cerca la noche anterior, ella no debía haberle hecho esto. Sin mas que hacer llamó a Dinah y le contó todo.
- Es hora de volver Mila, ya no tienes mas nada que hacer – insistió su mejor amiga
- ¿Qué si es una nueva prueba?
- No confía en ti, y no lo va a hacer por mas que recorras el mundo entero por ella.
- Quiero creer que estas equivocada, pero tienes razón. Ella no va a perdonarme
- Talvez si lo hizo, pero no está en sus planes volver contigo ahora.
- Puede ser, tal vez de verdad necesita tiempo y espacio.
- Es lo que he tratado de decirte hace mucho tiempo
- Es difícil pensar cuando todo de mi quiere buscarla y estar con ella
- Lo se, pero no todas las personas funcionamos iguales. Bien sabes que ella es un caso especial.
Dinah sentía que el esfuerzo de su amiga no había sido inútil, le serviría para poder abrir los ojos y descansar de su cabeza un momento. Lauren no era una chica fácil, tenia sus creencias y mas que nada sus tiempos. No iba a hacer algo a la ligera si eso no la hacia sentir segura. Y en estos momentos Lauren no estaba segura en ningún lado ni siquiera en los brazos de Camila.
Los días siguientes para Camila fueron aun peores que los primeros, le costaba aun mas las cosas. Esa mañana tuvo una conversación con su madre por el estado judicial de su padre, era de preocuparse pero ambas mantenían la postura de que debía pagar los daños causados.
En la mochila que llevaba no le alcanzo para guardar las cosas que había adquirido durante la travesía de encontrar a su ex novia. Junto las cosas en bolsas y las puso a todas en el baúl de su vehículo. Suspiró al ver todas las cosas de nuevo acomodadas. Reunió fuerzas y salió de ahí tratando de no mirar atrás. Solo dio un vistazo por el espejo retrovisor por si la silueta de Lauren aparecería para detenerla, pero una vez mas se desilusionó.
Devolvió el auto rentado y tomo un avión de nuevo a Los Ángeles. No estaba en sus planes volver sin haber arreglado las cosas con Lauren, pero una vez mas se complicaban.
Camila se acomodaba en su asiento y Lauren trataba de encontrarle forma a la almohada. Todavía no habían llegado sus cosas al nuevo departamento y en esas cosas venía su almohada. Era terrible tener que cambiar de lugar cada vez que se complicaban las cosas.
Dinah esperaba a su amiga en el aeropuerto.
- Hola – Dinah le sonrió dulcemente para que no notara el dolor que le causaba verla de esa forma.
Camila no había dormido durante el vuelo y sus ojeras era muy notorias, había adelgazado un par de kilos durante todo este tiempo y en estos momentos comenzaban a notarse de una forma preocupante.
- Hola Dinah – la mas alta la rodeo con su brazo y la apretó cariñosamente - ¿Estas esperando hace mucho? Oí que el vuelo se retraso
- Solo una hora, pude conversar con una señora mayor que estaba sentada a mi par. Ella estaba esperando a su nieto que no veía en un par de años. Fue lindo verlos reunirse
- Eso es lindo – Camila trató de sonreír
- ¿Tienes hambre? Mi padre puso mucha comida en la parrilla
- Gracias, pero quiero ir a casa
- Mira – la tomó de los hombros – Estoy tratando de ser lo mas comprensiva del mundo pero soy tu amiga y detesto verte así, tienes que comenzar a avanzar, Lauren va a volver cuando sea conveniente. En estos momentos que andes detrás de ella va a complicar aun mas las cosas. Sin contar lo peligroso que es esto.
- No puedo – lagrimas comenzaron a caer por fin – Ella es lo que mas quiero en estos momentos y quiero que este conmigo.
- Eres muy egoísta
- ¿Egoísta? -  la miró confusa
- Si, ella esta metida en este lio por defenderte y tu estas a salvo, nadie va a buscarte para matarte. No se si todavía no te diste cuenta sobre la gravedad de todo este problema. Pero debes comenzar a abrir los ojos. Ella tiene que estar segura, es un testigo clave, sin contar que ella entregó a uno de los mas grandes narcotraficante del momento. Hay mucha gente detrás.
- ¿Por qué no me dijiste esto antes de hacer semejante viaje y darme contra la pared?
- Te lo dije pero no escuchaste, entonces dejé que te estrellaras. Tal vez solo debías darte cuenta sola sobre estas cosas.
- ¿Sabes que voy a volver a buscarla no?
- Lo sé, eres muy cabeza dura pero mientras tanto vamos a comer y hablar sobre ese viaje que hiciste. Algo que no trate de Lauren debe haber.
- Lo hay – sonrió con sinceridad.
Lauren estaba despertando de su mal sueño, con un dolor molesto en su cuello. Caminó a la cocina y se encontró con panes y la máquina de café lista. Suspiro en alivio y supo que fue su nueva agente. Sonrió por el gesto y se sirvió una taza grande de café y partió a la mitad unos panes para luego untarle queso crema. Estaba gozando la frescura del pan y el aroma del café. Se sentó en el sofá y prendió el televisor. Paso de un canal a otro hasta llegar a las noticias, se actualizo con algunos problemas globales y nacionales. Hasta que la noticia del día se trataba de Jones. Aparecían fotos de ella también, junto al narcotraficante y la conductora era muy especifica en dar su noticia.
- Hace días nos sorprendimos con la captura del delincuente mas buscado. Ya se había escapado de muchos allanamientos en su vivienda. Hace años que lo perseguían y solo basto a una joven de veinte años entregarlo. La cual era como su mano izquierda ya que mantenía un vinculo muy estrecho con uno de los de seguridad, él cual conocía todo.
“ Los policías que ayudaron a Lauren Jauregui ya habían fracasado con la captura de Jones en varias ocasiones. Pero esto se debía a que uno de los internos de la policía nacional mantenía al tanto al empresario y eso ayudaba a su escape.
La joven creo un plan y se lo presentó a la policía y con eso actuaron, ella fue el frente de toda la operación y ayudo mucho su conexión con este hombre. Y en esto había muchos políticos y trabajadores públicos y privados y entre ellos entraba el reconocido empresario Cabello. Hubo una red bastante amplia y muchos aliados desde la policía y el gobierno – dijo la rubia
- Para ser sincero – dijo su compañero – no me sorprende que estas entidades estén con esta clase de delincuentes”
Lauren dejó de escuchar el debate entre los comunicadores y pensó en aquella noche. Todavía tenia pesadillas y ninguna terminaba bien.
Sus pensamientos se vieron interrumpidos por unos toques firmes en la puerta. Y luego de la entrada de la Agente Daniels.
- Buenos días señorita Jauregui
- Por favor, ya hablamos de esto, solo Lauren.
- Lo siento es muy difícil
- Esta bien solo por mi apellido estaría bien – la agente asintió en agradecimiento –
- ¿Pudiste desayunar? Me tomé el atrevimiento en dejar el café listo y mi compañero dejó los panes. Tratamos de que sea cómodo vivir aquí.
- No debían haberse molestado pero se lo agradezco porque supongo que no me dejaran salir.
- Me temo que no, por lo menos no sola. Tiene que avisarnos con un día de antelación para nosotros estar listos y poder comprobar que la ciudad es segura para usted
- Mis agentes anteriores no eran tan dedicados – la agente arrugó la frente – no lo tome a mal, ellos hacían perfectamente su trabajo y me cuidaban muy bien. Estoy segura que era mucho mas fácil controlar el perímetro cuando es un pueblo de tres mil habitantes.
- ¿Puedo saber el problema con la agente Vives? Ella es uno de nuestros mejores agentes
- Solo no había buena comunicación, y para mi es esencial saber que es lo que esta pasando. Y es como se lo dije conozco mas este mundo ya que estuve mucho tiempo dentro de él.
- Puede confiar en nosotros, va a estar al tanto de todo.
Luego que la agente se fuera Lauren volvió a su lugar y a lo lejos vio su celular nuevo. Tenia que hacer una llamada.
Lo tomó entre sus manos y marcó el numero que sabia de memoria. Dos tonos mas tarde y…
- ¿Hola? – dijo una voz suave y a Lauren se le aceleró el corazón.

FALLING FOR YOU (CAMREN) THE 1975 2DA TEMPORADAWhere stories live. Discover now