Capitulo diez: Till The End...

1.3K 83 5
                                    

Bueno voy a ser breve. Por fin pude terminar estas temporadas que desde el 2015 las vengopublicando, han pasado meses de mis actualizaciones. Nunca fui muy responsable en eso.
Estoy orgullosa de lo que logre, a medidas que iba avanzando la historia fue tomando su propio curso, sola se escribio practicamente.
Muchas gracias a quellas personas que me apoyaron desde un principio y tambien las que estuvieron despues.
Muchas gracias...
Un pie fuera de su lugar de confort. Un espacio de paredes blancas que la mantuvieron segura por unos meses.
Un pie dentro de un lugar donde se encontraba el peligro en persona.
El juicio que decidiría el futuro de dos personas que se encontraban en lados opuestos.
Lauren entro insegura al lugar, podría pasar cualquier cosa y eso solo estaba en manos del jurado y una jueza de prestigio. El pasillo fue largo, la gente estaba expectante, su familia estaba en primera fila, su vista no logró ver completamente toda la habitación pero se dio cuenta que Camila no estaba.
Reconoció a la familia de Jones, en especial a Gigi, la cual le sonrió de forma triste. Jones todavía no estaba en la sala.
Los agentes que todavía acompañaban a Lauren la llevaron a su asiento y le prosiguió su abogada. La jueza no estaba en la sala, por lo cual todos susurraban en su espalda y eso la aturdía.
Una gran puerta interrumpió el palabrerío de la sala. Uno de los oficiales anunció el ingreso de La jueza y pidió que se pararan. Todos hicieron lo que les pidió. Lo curioso es que Jones no había llegado aun.
- Disculpe oficial – dijo por el micrófono la jueza – El acusado – buscó en sus papeles – Jones no se encuentra en la sala ¿Por qué?
- Su señoría el acusado esta calificado como peligroso por lo cual se trasmitirá en vivo desde la cárcel de máxima seguridad. Hemos tenido un poco de inconvenientes con los aparatos pero en diez minutos esta todo arreglado.
- Nadie me avisó de estos cambios – frunció el ceño – Pero está bien. – se acomodó en su lugar y habló para la audiencia. – Bueno, por lo visto vamos a tener un poco de tiempo libre hasta que solucionen el problema tecnológico que están teniendo para comunicar al señor Jones con nosotros.
Lauren miró a Gigi hablar con su familia. Las manos le sudaban, esto tenia un mal gusto de boca. La rubia al final salió de la sala. Lauren renegó por no tener libertad de seguirla. Pero hizo algo inteligente miró a la Agente Daniels, ella estaba atenta a cada movimiento y entendió lo que Lauren le decía con la mirada. Hablo en el oído con su compañero y salió de la gran habitación para seguir de forma discreta a la hija de Jones.
Lauren respiro tranquila por unos segundos. Esta situación la estaba agobiando, sumando que Camila no había llegado aun. Tenia miedo. Miró hacia atrás y vio a su madre sentada ahí, con una sonrisa en la cara, como si confiara que todo iba a salir bien. Pues, según lo que la abogada había hablado con Lauren se suponía que iba a salir bien.
Gigi entró y por atrás la agente Daniels con una negativa en su cara, dando entender que era completamente inocente.
“Estoy paranoica” pensó Lauren.
Antes que la puerta se cerrara entró una cansada Camila, uno poco despeinada. Automáticamente sus ojos se cruzaron y sonrieron. Lauren leyó en sus labios un lo siento.
Camila no llegó tarde apropósito. En realidad fue a visitar a su padre ese día, la cárcel estaba un poco alejada por lo cual le tomo tiempo ir y volver. Camila tenia un propósito con la visita a su padre. Y no era porque lo extrañaba, lo hacia por Lauren. Tenia que saber todo, como conseguir algo que a ayudara. Sabia que era un poco tarde para buscar mas pistas pero no perdía nada con intentarlo. Trato de que su padre hablara sobre sus tratos, algo que la ayudara y que su visita no fuera en vano.
- Por lo menos podrías disimular que vienes a verme. – dijo el hombre canoso
- No voy a mentirte con algo así. Solo vine por una cosa y es que me des información para poder mandar a Jones a la cárcel.
- El va a ir a la cárcel de todas maneras.
- Si, pero por corto periodo. No hay tantas pruebas para mandarlo tanto tiempo. Necesito algo clave, que pueda ayudar al caso de Lauren.
- Esa chica no necesita que la salven. Ella buscó ese lugar y debe pagar como todos nosotros sus errores.
- Ella lo hizo para salvarme a mi
- Si, pero tu ya estabas teniendo tus propias interacciones con Jones. Tu sabes todo, solo que no quieres hacerte parte de todo esto y quedar como la chica buena de la que ella se enamoro. Deberías ser sincera con ella.
- Yo no hice nada malo, al contrario hice todo para que Jones dejara en paz a Lauren.
- ¿Ella sabe que hiciste de acompañante en sus eventos? ¿Que tratabas de hacer conexiones con personas de otros clanes para poder bajar a Jones?
- Eso no es cierto. Yo solo acompañaba a Gigi.
- Claro, justo la chica de la cual se enamoro tu novio. ¿Cómo eso seria posible?
- No te interesa como yo maneje estas cosas. Todo tenia un fin y era salvar a Lauren, y si eso implicaba en meterme en el  mundo de Jones y hacer cosas como las que hice, no me importaba.
- Si, hija lo que digas.
- ¿Vas a decirme donde encontrar los documentos que necesito?
- Es muy fácil, los tiene Gigi, ella vino antes que tu. Al parecer no eres la única que quieres salvar a Lauren.
- Gracias.
La cara de Camila estaba caliente, no iba a contar esa parte de su vida, nadie debería enterarse de ello.
Gigi estaba metiéndose en donde no debería.
Se dejo caer en su auto para poder salir de ahí, pero antes debía llamar a Gigi.
- Hola, soy Camila. ¿Puedes hablar?
- Tu que crees, esto en el juzgado. Donde tu deberías estar ahora.
- Lo se, estoy en camino. Debo preguntarte algo.
- Voy a salir de la sala. Hay problemas técnicos para comunicar a mi papá desde la cárcel. Estas a tiempo.
- Genial. Pero esto lo que te voy a pedir es urgente.
Camila había conseguido lo que necesitaba. Estaba feliz de poder ayudar mas. Pero no estaba en sus manos.
El juicio todavía estaba atrasado. Pero los aparatos estaban conectados y listos para transmitir. Cuando por fin pudieron hacer llegar la imagen nítida de Jones, Lauren miró justo cuando la cara sola apareció en el monitor. El acusado estaba encorvado sobre la mesa de acero inoxidable con sus manos esposadas, su expresión no era una buena hasta que pudo reconocer los rostros de la sala y uno en especial le cambió el rostro.
- Bueno damas y caballeros ya que pudimos arreglar lo inconvenientes vamos a proseguir con el juicio que va a determinar las sentencias del Acusado Jones Sebastián y la Acusada Jauregui Lauren. Por lo que tengo entendido o por lo menos el estudio previo que le hice al caso, los abogados de la señorita Jauregui piden una mínima sentencia o libertad ya que fue de ayuda a la policía nacional y de el departamento de drogas peligrosas. Aquí se dice que ella fue voluntaria en ayudar como voluntaria ya que mantenía contacto con el acusado presente. Y también esta en protección de testigos.
“ En cambio de este lado – señaló a Jones – el acusado es un narcotraficante buscado por varios países incluyendo a nuestros servicios de seguridad incluida la interpol entre otros. Lo cual ya tenia noción de este hecho. Voy a dar lugar a cada abogado presente para que desarrolle su defensa para sus clientes y aquí veo algunos testigos. Vamos a comenzar porque se va a hacer larga la mañana”
El juicio fue un tira y afloja entre abogados. Pero Jones no podía quitar la vista de la chica de ojos verdes.
- ¿Señor Jones quiere decir algo? – preguntó la jueza.
- No señoría, mi abogado es muy competente para defender mi caso. Confió en él. – los ojos se fijaron en Lauren y ella llegó a bajar la cabeza.
El abogado de Jones leía las conexiones que tenia con Lauren, de como coincidieron y de porque estaban en esta posición.
- La señorita Jauregui había pedido trabajar con mi cliente. E incluso ella fue en persona a hablar con él. Ya habían tenidos trabajos juntos. Por parte del señor Jones hubo una negativa para que ella formara parte de su empresa, como bien sabemos tiene empresas de transportes náuticos y una cadena de supermercados. Aquí están todos los papeles en regla – levantó una carpeta para que uno de seguridad se los alcanzara -  como puede observar no hay  nada ilícito y mucho menos trabajos de drogas como se lo acusan.
- Me gustaría poder decir algo su señoría – dijo la abogada de Lauren.
- Puede esperar, necesito que el señor Roble pueda terminar con su discurso en defensa del señor.
- Muchas gracias señoría. Como decía, mi cliente se lo vio involucrado injustamente en aquella noche en donde apresaron al señor Jones. Mi cliente dijo que estaba teniendo una noche de póker con sus amigos y colegas. Y la señoría Jauregui violo propiedad privada junto a un montón de agentes por acusaciones falsas. Mi cliente es inocente de todos los cargos que se le acusa.
- Muy bien, eso lo veremos después. He escuchado muchas cosas de su cliente. Pero vamos a ser parciales y tratar de ser correctos en nuestra decisión - miro al jurado. - Bueno como dije ahora es turno de la defensa.
- Buenos días antes que nada. Debo decir que nunca he escuchado tantas mentiras salir de una sola persona y mire que he defendido a diferentes acusados culpables.
- Objeción – gritó el otro abogado –
- Ha lugar – la jueza miro a la abogada de Lauren – por favor absténgase a lo importante.
- Lo siento – miró a Lauren – Aquí en la sala no hay ninguna persona que no conozca a Jones como uno de los mas grandes narcotraficantes, no vamos a discutir que su discreción y su circulo es bastante confiable…
- No todos al parecer – habló Jones y todos lo observaron.
- Silencio – pidió la jueza - Prosiga
- En fin, mi clienta aquí presente ella reconoce haber trabajado con el señor aquí – lo señalo – y no como cajera en su supermercado como menciona mi colega. No puedo tomarme la libertad de decir que esos papeles son falsos porque estaría mal, pero con total seguridad puedo mostrar ciertas pruebas que confirman nuestras acusaciones. – busco en su escritorio papeles y carpetas y un celular – Aquí tengo un celular con llamadas y mensajes de diferentes numero que muestran explícitamente los movimientos y las entregas que le encomendaba los secuaces o de ordenes directas de su numero personal. También tenemos unos exámenes médicos sobre unos disparos ocurridos hace aproximadamente un año, justamente en el muelle donde residen los barcos de descargas del Señor Jones.
- ¿Cómo eso puede ser culpa de mi cliente? Podría haber sido un robo o algo provocado por ella.
- Bueno, todo puede ser – dijo la abogada de Lauren y esta la miró asustada – Pero en este caso no lo es, ya que esa noche un par de agentes policiales estuvieron en ese tiroteo. En las carpetas en las que le mostré tengo el testimonio de los tres policías que estuvieron esa noche. Y también hubo arrestados esa noche.
La cantidad de detalles que tenia la abogada de Lauren era impresionante, no esperaba que estuviera tan preparada para ese día, lo cual era estúpido pensar en ello ya que ese era su deber. Pero alguien debió ayudar.
Lauren estaba atenta en cada expresión de la jueza y al jurado. Los cuchicheos no eran tan fuertes como al principio de la mañana, pero aun los oía.
- He escuchado suficiente y creo tener una respuesta sobre esto. Esperaremos el veredicto del jurado. Daré un receso y luego tendremos las sentencias – la jueza se levantó y uno de sus guardias le acercó una carpeta - ¿Y esto?
- Lo dejaron a su nombre y dijeron que iba a ayudar mucho en su decisión.
- Esta bien voy a leerlo.
La autoridad máxima salió de la sala y el ruido volvió.
- Ve a tomar un café o comer algo, yo voy a hablar con el abogado de Jones – Lauren la miró confusa – No te preocupes es parte del procedimiento
Los agentes de seguridad de Lauren la escoltaron hacia una sala segura y dejaron pasar a sus padres. Ellos corrieron a  los brazos de la chica de ojos. Como era de esperarse hablaron sobre el juicio y cosas banales. Clara estaba segura que iban a ganar.
Camila entró luego de que notó que salieron sus padres. Escucho que en veinte minutos deberían volver a la sala. Lauren pudo ver los ojos llorosos de Camila cuando la vio sentada sola en la habitación.
- Por favor, no llores – acarició el cabello desordenado de la menor – Gracias por venir, es importante para mi.
- Estas hermosa – sollozos – Espero poder salir contigo de la mano hoy.
- Bueno eso es algo difícil – la abrazó y acarició su cuerpo – hueles tan bien, siempre lo hiciste. Me encantas
- ¿Por qué dices que es difícil?
- Lauren ya debes entrar – dijo la agente Daniels interrumpiendo a las dos mujeres
- Nos vemos pronto – gritó Camila y Lauren solo asintió y sonrió.
La sala estaba un poco vacía, un par de personas ya no estaban y eso tranquilizó a la de ojos verdes.
La jueza entró y se ubicó en su lugar. Todos estaban en sus lugares incluso Jones estaba sentado frente la cámara.
- Bueno según lo que dice en esta carpeta, todo lo que dijo el abogado del señor Jones, nada de lo que dijo es cierto. Me tome el atrevimiento de dárselo al jurado para que pudieran tomar una buena decisión. En esto va la pregunta final para ambos ¿Cómo se considera señor Jones?
- Inocente su señoría
- ¿Usted señorita Jauregui?
- Inocente su señoría – su voz sonó segura
- Buenos días – habló el presidente del jurado, un muchacho con anteojos y cabello cobrizo. – Mi nombre es Steve Fitzpatrick y soy presidente del jurado. Como pudimos deducir con mis compañeros y la decisión fue unánime pero con algunas reglas en ellas que previamente halamos con la Jueza. ¿Su señoría quiere dar el veredicto?
- Si, lo voy a dar yo. Como dijo aquí el presidente hemos encontrado al acusado Jones culpable, de diferentes cargos, entre ellos venta, compra y transporte de drogas ilegales, como también falsificación de papeles, asesinatos y los cargos siguen. Se le condenara sesenta años en máxima seguridad sin poder de pedir libertad condicional.
- Esto es una falta de respeto. Acusarme de cosas que no son ciertas – gritó Jones – Maldita niña, te di todo, salve a tu familia del hambre, comiste en mi casa. Podrías haber tenido el mundo a tus pies. Pero decidiste ser la niña buena que salva el día. – los guarda cárceles lo tomaron a la fuerza y lo sacaron del lugar.
- Como decía – continuo la jueza – Usted señorita Jauregui deberá permanecer tres meses en mínima seguridad, debido a su edad no podemos mandarla a la correccional, por eso, solo van a ser tres meses debido a los cargos que implican a Jones, usted tenia una relación muy cercana y todavía nada de esto deja de sorprenderme como una niña como usted haya conocido tantas cosas. Se tuvo en cuenta la ayuda que se le dio a la policía y por eso decidimos una mínima sentencia. ¿Le parece bien?
- En realidad estoy un poco sorprendida pensé que iban a ser años pero… -dijo con inocencia Lauren
- Si su señoría esta le parece bien – corrigió su abogada
- Bueno damos por terminado este juicio.
La madre no podía contener sus lagrimas, al igual que su padre. Lauren era consiente que esto podría llegar pasar, esperaba que su familia lo entendiera. Con su abogada habían tenido una charla sobre las sentencia y como podría resultar todo esperaban un año en adelante.
- Lo siento hija, pensábamos que ibas a salir de aquí con nosotros – dijo su mamá
- Mamá, no es su culpa, es exactamente lo que debe pasar. Tres meses son menos de los que he pasado en protección de testigos. Nos veremos pronto.
Lauren creyó que eso había tranquilizado a su madre pero es imposible. La abogada de Lauren festejó con ella. Camila era la ultima en saludar.
- Estaré todos los días ahí
- No hace falta, además creo que las visitas son una vez por semana – le sonrió
- Entonces así será, una vez por semana. Y luego nos vamos lejos como habíamos planeado.
- Eso seria perfecto – le besó la frente
FIN.

FALLING FOR YOU (CAMREN) THE 1975 2DA TEMPORADAWo Geschichten leben. Entdecke jetzt