CAPITULO SIETE: Her name is in my mind.

1.3K 68 1
                                    

EN UN DIA LO ESCRIBI ES UN RECORD

Los días pasaban como si nada. Las cabezas de todos estaban metidas en sus propios asuntos o en uno solo; el caso de Lauren. todos tenían sus manos diferentes archivos, cámaras, libros, etc. Algunas solo estaban entrelazadas y permanecían quietas, cerca de una de la otra. O en el caso de la mujer de ojos verdes, juntas, sosteniéndose con nerviosismo.
Los días no eran buenos para Lauren cuando todo llevaba a un juicio, a mirar caras que esperaba no ver nunca mas.
Camila tenia pensado en ayudar en el caso de Lauren, hablar como se lo habían pedido. Pero la verdad no tenia ganas de hacerlo, no quería tener que meterse mas en la vida de su ex novia a menos que ella lo pidiera. Era difícil mantenerse al margen, necesitaba tener por lo menos una conexión con ella, algo que la lleve a estar cerca pero era tan difícil llegar hasta ahí.
Las noches en Los Ángeles eran muy movidas tal cual el día pero tenían otra mística, había ese fuego que te atraía a hacer lo que quisieras en una noche. La ciudad era divertida, era luminosa y ruidosa. Y las mismas características las poseía Dinah, la mejor  amiga de Camila. La chica mas alta interrumpió a Camila en su habitación, ella estaba entretenida en uno de los archivos que le había dado su abogado para que pudiera mantenerse al tanto de como iba su caso con relación al de Lauren. Dio un brinco en su cama cuando su amiga entró sin llamar a la puerta para prevenirla de su presencia.
- ¿Sabes que días es no? – dijo Dinah sin saludar
- Hola Dinah – su amiga blanqueo los ojos – Y no, no se que día es hoy, y la verdad no tengo interés en saberlo, tengo muchas cosas que hacer.
- Si, estar atada a unos papeles donde todos los días que los lees dicen lo mismo, no vas a encontrar nada diferente en ellos si sigues leyéndolos sin descanso. Tienes que estar lucida para poder retener información y si estas cansada es el triple de trabajo. Te esfuerzas mucho y te mereces un descanso.
- Lo mismo me dijiste cuando estaba estudiando para matemáticas
- Y aprobaste
- Odio decirlo pero tienes razón – Camila se quito los anteojos y masajeo sus ojos un poco - ¿Dónde quieres llevarme?
- Bueno tenia pensado en pasear por la ciudad un poco, ir a bailar y después llenarnos de comida cerca de la playa, hace años que no hacemos eso.
- Definitivamente pensaste en todo.
Camila desarmó su cola de caballo y se dio una pequeña ducha y se preparó como no lo hacia hace mucho. Dinah ayudó a secar su cabello y a poner un poco de maquillaje.
Las dos chicas salieron de casa y subieron al auto de Camila y comenzar con el plan de Dinah. Pasaron por Ally y continuaron con su recorrido.
En el otro lado del país se encontraba Lauren tratando de ordenar un poco los papeles de su caso, entre ellos unos correo que estaba imprimiendo en ese momento para poder leerlos con mas detenimiento. Los agentes también estaban con ella tratando de poder analizar todo para estar preparados por si necesita salir de la ciudad para ir a su ciudad natal.
El agente Smith salió por comida y bebidas, tendrían una noche larga.
- No puedo encontrar la declaración de Jones que me mando mi abogado y la de Camila tampoco.
- La de Jones esta en una carpeta azul que separaste y la dejaste sobre el desayunador – dijo la agente Daniels y se la acercó – Y la de Camila no es de mucha ayuda ya que ella solo declaró por su padre y solo te nombra en una sola ocasión como su pareja.
- Si, lo sé. Pero nombra cosas sobre Jones que pueden servir en mi caso. – siguió buscando.
- Lauren las declaraciones de los cabellos están una carpeta rosa con el apellido en grande la cual esta en tu mano – dijo la agente Daniels
- Mierda – suspiró con cansancio – Esto me tiene de cabeza.
- Deberíamos tomar un descanso, desde ayer que te llegaron todas estas cosas no dormiste nada.
- Si dormí anoche.
- Lauren te recuerdo que las paredes de estos departamentos son finas con una sola finalidad para que nosotros estemos atentos a cualquier movimiento que hagas o haya aquí. Y te pudimos escuchar con claridad que caminabas de un lado a otro maldiciendo – sonrió la agente.
- Lo siento – se disculpo dejando las carpetas sobre la mesa. Arrastro su cabello con una mano y se rasco al final – Me tiene un poco ansiosa esto. Si algo sale mal Jones podría salirse con la suya y salir ileso del caso y eso implicaría una vez mas estar escondiéndome de ellos y no quiero eso, nunca mas. Si esta es mi oportunidad de llevarlos a la cárcel y que no me molesten mas, entonces quiero estar segura de saber todo.
- Si te exiges mucho puede que llegues a algún lugar, pero si te exiges y te cansas no vas a poder hacer mas nada y agotarte no es la solución. Debes estar lucida para poder seguir. Si quieres ahora nos tomamos un descanso, seguro Smith ya viene con la comida y podemos simular que somos amigos de años, así nadie se siente solo.
- Me parece bien, todavía queda tiempo para el juicio. – Lauren miró por ultima vez las carpetas esparcidas en la mesa de la cocina y solo llegó a ver el apellido de la menor.
El agente Smith no tardo en llegar. Y trataron de crear un vinculo entre ellos, crearon charlas largas, intensas, hablaron sobre los secretos que ocultaba el gobierno pero como siempre ellos negaban conocer alguna de las teorías que rondaban.
- Me he metido en muchos líos en mi adolescencia – continuo Smith con la historia que estaban compartiendo entre ellos. – Mi padre era policía, ahora esta retirado pero en aquel tiempo siempre me escapaba de casa y me iba a unas carreras de motos que habían a las afueras de la ciudad. Todas las noches corrían y yo logre juntar para comprarme una moto, mis padres nunca se enteraron. La tenia en el garaje de un amigo – tomo  un sorbo de gaseosa – y la armamos para correr. Uno de esos días la terminamos y fuimos directo a las carreras. Era una belleza y estaba lista para correr.
- ¿Fueron ambos? -  preguntó Lauren
- Si, esa noche eran corridas en parejas, y ambos teníamos que ir en la moto. Éramos cinco los que competíamos. Mi amigo, no quiso competir conmigo y subió una chica que no conocía conmigo – las chicas estaba atenta a la historia – y por supuesto salió algo mal y la policía nos encontró y comenzaron a perseguirnos. Nosotros escapamos pero cuando estábamos llegando a una zona tranquila apareció un patrullero y me asuste y mi moto derrapó y chocamos con la parte baja del auto. La chica que iba conmigo se golpeó muy fuerte en la cabeza y murió en el instante, yo, con suerte solo me fracturé la pierna y unas costillas y estuve en el hospital unas semanas. No me enteré de la muerte de la chica hasta mucho después. Los padres de la chica hablaron conmigo sobre lo sucedido y no iban a presentar cargos hacia mi, lo cual no estaba de acuerdo, quería pagar por lo que había hecho. No se sentía bien que ellos no quisieran presentar cargos. Desde ese día, comencé con servicio comunitario, ayudar en los hospitales y cualquier cosa que ayudara a los demás. Luego ayude a unos veteranos de guerra. Después no se bien como terminé estudiando para el servicio secreto.
- ¿No quisiste ser policía? – preguntó la agente Daniels
- No, nunca fue una opción, mi padre me lo propuso pero nunca sentí que perteneciera ahí.
- Te cambio la vida la muerte de esa chica – dijo Lauren – Debió ser muy duro
- Lo fue, hasta el día de hoy visito a sus padres y los ayudo en lo que pueda – Nunca voy a olvidar esa noche. No me entere de su nombre hasta mucho después.
Todos compartieron sus malas experiencias en sus  vidas.
- ¿Algunas vez hicieron algo loco por amor? – pregunto la agente Daniels
- Todavía no – respondió Smith
- Por supuesto – dijo sin mirar a sus agentes – y creo que aun pago las consecuencias de eso
- Hablas de Camila Cabello ¿Verdad? – dijo Smith
- Si, creo no hubo alguien mas importante que ella. Y no me arrepiento de muchas cosas que hice para salvarla.
- ¿Qué no ella está implicada también?  - Preguntó la agente Daniels
- Si, pero no lo sabia hasta ese día que hice que atraparan a Jones – respondió Lauren – Ella había guardado muy bien el secreto. Y Jones me tenia amenazada con hacerle algo a ella y a mi familia. No tenia opción de trabajar  para él y hacer lo que quería, por mas que me ofreciera el mundo, su dinero, su imperio, él nunca me dejaría. Nunca podría escapar de él. Me tenia en sus manos.
- Tu la protegías y ella ya estaba con él. Eso si es súper raro – dijo Smith
- Si, pero su papá también estaba metido ahí, ellos se mudaron gracias a Jones, le ofreció un buen negocio y por supuesto el Señor Cabellos lo acepto. Era mucho dinero y su familia iba a vivir mas cómoda de lo que Vivian en Miami. Los Ángeles es una ciudad de muchos lujos y te atrae esa vida muy rápido. y al Señor Cabello lo hizo, trajo a su familia. Y desde ese momento en adelante Camila apareció en mi vida. Empezó a salir con otro socio de Jones, con el cual ya habíamos tenido algunos trabajos juntos. Y desde ese momento se descontrolo todo, me enamoré de ella, y no tuve mas remedio que decírselo, eso fue lo peor que hice pero no me arrepiento de que supiera de mis sentimientos. Dimos miles de vueltas para poder estar juntas en serio, cuando todo iba bien comenzaron los disturbios con Jones y hasta las ultimas instancias la defendí y la puse sobre cualquier cosa, sacrifique mi libertad y ella ya tenia planes con él.
- ¿Hablaron al respecto? – pregunto Daniels
- No la dejé explicarse, no tenia porque, pero de todos modos ella sabia lo que estaba haciendo, si no me lo dio en su momento no entiendo porque debería decírmelo ahora. No tendría sentido.
- Pero puedes aclarar dudas que tengas sobre ella, de las cosas y lo motivos por los cuales ella fue con Jones. Tal vez hizo exactamente lo mismo que ti, protegerte – dijo sin importancia Smith – deberías escuchar lo que tiene que decir. Puede cambiar muchas cosas
- ¿Tu crees? – preguntó Lauren – Si ella hubiera tenido el valor de habérmelo dicho en su momento tal vez podríamos haber cambiado nuestra historia.
- Bueno… - dijo la agente Daniels al levantarse y buscar algo en su bolso – Hablamos el otro día de justamente de Camila, el gran tema de hoy y conseguí un numero que no esta filtrado y es el de su mejor amiga Dinah Jane, ella no aparece un ningún lado de los archivos, ni en declaraciones, en nada, esta limpia al igual que sus teléfonos y computadoras. Si todavía tienes ganas de arreglar las cosas puedes llamar a su numero y poder conversar con ella. – Lauren la miraba atónita mientras sostenía el numero en el papel
- Gracias.
La noche fue pasando y Lauren no dejaba de pensar en el numero de Dinah, se lo guardo en el bolsillo trasero de su pantalón pero cada vez que pasaba mas tiempo sentía que le quemaba.
Los agentes habían dejado a altas horas la casa de Lauren. La misma que no podía dormir, tomó su teléfono y marcó el numero y espero.
Dinah y Camila estaban terminando de cenar en la playa. Al final de todo les había gustado estar tranquilas en la playa. Tenían comida y todo. Ally no había podido acompañarlas porque tenia un resfriado bastante grave.
- ¿Alguna vez pensaste que estarías con una mujer? – preguntó Dinah a una distraída Camila.
- Para ser sincera, no. Pero nunca me desagrado la idea – Camila le sonrió
- Creo que Lauren hace muy fácil ese tema no? – Dinah codeo a Camila
- La verdad que si. Es imposible no ver lo hermosa que es, y lo fácil de estar con ella. Te sientes muy bien y protegida incluso siendo solo su amiga. Y eso ya es un privilegio, que te considere parte de su vida.
- ¿La extrañas?
- Bastante
- ¿Qué es lo que mas extrañas de ella?
- Bueno, diría todo, pero hay algo que mas extraño y es hablar con ella, de diferente temas y cosas. Me gusta con la facilidad que tiene para entablar cualquier conversación y no dejar que se acabe. No tienes idea lo especial que es. Sin contar lo interesante – Camila suspiro tratando de sentir esos momentos junto a ella. – Me gustaría mucho poder estar con ella en estos momentos, bien, como antes.
- Creo que ni con Keegan has estado tan enganchada como con ella
- Lauren es otro tipo de persona, Dinah. Keegan no es lo mismo, siempre ha sido él en la relación. En cambio con ella siempre me ha puesto primero ante todo.
- Eso es muy lindo y a la vez estúpido – Dinah miró a Camila – Lo siento, no quise…
- Lo sé, para mi fue estúpido. Yo la traicione pero te juro que lo hice para protegerla.
- ¿Por qué no se lo dijiste?
- No sabia como, quería que ella pensara otra cosa de mi – suspiró – Pero fue inútil, ella se alejó de mi igual.
- Ojala pudiera hacer algo para que tuvieran una charla tranquila.
La comida se fue terminando. Las horas pasando. La briza se hacia aun mas fría pero era tan sereno estar ahí, cerca del mar hablando de todo un poco. Se sentía tranquila porque el mar la unía a Lauren de alguna forma, y si estaba ahí, sabia que estaban juntas.
Antes de preparar las cosas y juntar la basura. El teléfono de Dinah sonó fuerte dentro del auto.
- Atiende, yo voy a tirar la basura – dijo Camila
- Esta bien
Dinah vio un numero raro en la pantalla de su Smartphone y pensó en ignorar la llamada, pero decidió atenderla.
- ¿Hola? – se escuchó silencio y una distante respiración – hola – repitió con determinación
- Hola – dijo una voz tímida - ¿Dinah?
- ¿Lauren? – dijo sorprendida
- Si, soy yo
- Oh por dios Lauren, ella a estado pensado en ti
- ¿Lauren? – preguntó Camila antes de acercarse a su amiga
- ¿Oye Dinah estas con ella ahora? – preguntó Lauren impaciente
- Si, ella fue… - Camila le quitó el teléfono antes de que contestara – Hey
- Aquí estoy, dime que no escuche mal y eres tu – dijo sin respirar – Dime que no es una broma
- Por suerte de ambas no lo es – sonrió – ¿Puedes hablar?
- ¿Por qué no llamaste a mi celular?
- Bueno eso es fácil de decir, tu línea esta filtrada al igual que todo en tu casa, están controlando todo lo que haces y no podía arriesgarme a que supieran donde estoy y mi agente, al cual es muy buena investigó para tener un numero seguro y cercano a ti, para poder hablar contigo.
- No puedo creer todo lo que tienes que hacer para poder halar conmigo
- Bueno, creo que debo disculparme contigo por como te trate esos días en Canadá. Además nos debemos una conversación.
- Me parece justo – sonrió y pegó unos saltitos y Dinah se rio de ella – Puedo viajar hasta donde estas.
- Emm… déjame consultarlo pero mientras tanto ¿puedes conseguir otro teléfono?
- Claro, voy a ver que puedo hacer. ¿Tengo que llamarte a este numero?
- Si, pero apenas consigas un teléfono nuevo me llama, yo tratare de arreglar todo. Necesito sacarme las dudas que tengo contigo.
Sin mas Lauren cortó y Camila gritó con todo el aire de sus pulmones. Y saltó y abrazó a Dinah. Tenia una oportunidad para arreglar las cosas con ella. Pero no quería hablarlo por teléfono, lo quería hacer en persona. Quería tenerla cerca a ella y mirarla a los ojos mientras le decía todo lo que tenia guardado, todo lo que le debía haber dicho antes.

FALLING FOR YOU (CAMREN) THE 1975 2DA TEMPORADAWhere stories live. Discover now