Capítulo 52

392 33 7
                                    

          

Alison recibió a sus tres mejores amigas calurosamente, sumándose a un abrazo grupal en el cual poco después aterrizó una Emily risueña que bajó los escalones de dos en dos precipitadamente.

-          ¡Las extrañé tanto!- Dijo Hanna segundos antes de dar un paso atrás y rodear a Emily y a Alison por separado enérgicamente.

Las recién llegadas estaban empapadas de pies a cabeza, pues si bien el techo de los camiones pudo asegurarles un viaje seco, tan pronto como arribaron a la calle principal y tuvieron la necesidad de subir unas cuantas colinas, el tiempo, irremediablemente, se mostró inclemente con ellas.

-          Se las ve estupendamente.- Comentó Spencer, estudiando los rostros sonrientes de Emily y de Alison y lo vital y lozana que se encontraba la segunda comparada con la última vez.- Me alegra verte así, Ali. 

La rubia correspondió con una sonrisa.

-           Ustedes también se ven muy bien.- Contestó.

Intercambiaron algunas anécdotas de sus respectivas experiencias universitarias y, en el caso de Alison, de su estancia en aquel lugar.

El diálogo entre ellas, pese a no haberse visto en tanto tiempo, fluyó como si la situación fuese la opuesta. Bromearon, rieron y charlaron animadamente, aunque poco rato después tuvieron que interrumpir su puesta al día mientras que Hanna, Aria y Spencer subían a dejar sus cosas y a cambiarse.

Ellen llegó luego del mediodía, como había anunciado, y venía acompañada por Nora y los dos nietos de ésta; Vincent y Siena.

Al ver a Alison, los dos niños, de cuatro y cinco años respectivamente, corrieron a su encuentro y se abalanzaron sobre ella con gran familiaridad.

-          ¡Oh, pero mírense los dos! Creo que hasta crecieron unos centímetros desde la última vez.- Dijo la rubia mientras cargaba a Vincent en brazos y revolvía su cabello, que era del mismo tono castaño oscuro que el de su abuela. El niño sonrió encantado, mirándola con un par de llamativos y redondos ojos verdes.

-          ¡Ali, Ali!- Exclamó Siena cinchando de su vestido.- ¿Te cuento qué?

-          ¡El abuelo ha ido a pescar en el barco de Tony Biller!- Interrumpió Vincent.

-          ...Éste otoño...

-          ...¡Y han ido muy lejos!...

-          ... ¡iremos de viaje a Europa!...

-          ...¡Y sacaron un tiburonzote!

-          Dice papá que quizás visitemos Inglaterra,...

-          ¡Era tres veces más grande que yo!

-          Quizás también España,...

-          ¡Y también más grande que tú, Ali!

-          Portugal,...

-          Deberías ver la foto, ¡es gigantesco!

-          ... y un país que no recuerdo...

Alison se mordió el labio ante aquel doble balbuceo ininterrumpido, girando la cabeza hacia uno y otro niño sin llegar a entender del todo qué le decía cada uno, pues hablaban superponiéndose y entremezclando sus agudas, infantiles y similares voces, de modo que tampoco podía estar segura de quién había dicho qué.

-          Aguarden un minuto.- Se rió y se giró hacia Vincent adoptando un aire de pretendida torpeza.- ¿Has dicho que un tiburonzote se ha ido de pesca a Inglaterra?

¿Podrás con la oscuridad?- EmisonWhere stories live. Discover now