Las palabras "te amo"

1.9K 154 20
                                    

Nota: Este capitulo se centra en Mo Xuanyu

La primera vez que escuche "Te amo" fueron palabras dichas por mi madre, mi madre fue una mujer dulce y tímida, era hermosa aunque fuese con orígenes humildes... Mi madre en mi niñez siempre me trato con suavidad y me decía "Te amo" mientras me abrazaba.

El gran defecto de mi madre es que siempre sucumbió a la presión social, sin importar que dijesen los sirvientes, los familiares y los aldeanos, a madre siempre le importo lo que decía la gente. Cuando mi madre sucumbía a la vergüenza me tomaba entre sus brazos y me susurraba entre sollozos.

-A-Xu ¡Tu les enseñaras! ¡Tu harás que el honor de tu madre y la familia Mo esté en alto!

-Sí madre

Oh madre... ¿Cómo le pedías eso a un niño? ¡No sabía nada del mundo! ¡Madre! ¡¿Qué habrías hecho si hubieses sabido por lo que me hicieron pasar?!
Madre, no tienes ni idea de cuanto me esforcé ¡Realmente me esforcé! ¡Me esforcé! ¡Lo juro! ¡El cielo es testigo madre!... Aun así... No fue suficiente.
Madre, la última vez que me dijiste "Te amo" fue antes de irme a la secta Lanling Jin, es muy triste que ese "Te amo" marcara el camino hacia mis días más felices... y mi descenso al infierno.

El día que me fui, estabas muy feliz pensando que volvería con honor a la casa Mo y yo también lo creí.

La secta Jin era... "Lujosa" esa fue la palabra para describirla pues, al llegar a la Torre, todo se me hacía hermoso, uno de los lugares más bellos que he tenido el placer de ver. 
Jardines más grandes de los que había en casa, con flores cada cual una más hermosa que la otra... Estanques con peces y habitaciones grandes.
Mi impresión sobre la secta Jin fue:

"Realmente tengo suerte, de haber sido privilegiado de tener a Jin Guangshan como padre"

Ansiosamente y con nerviosismo fue hacia el patio central a que me dieran la bienvenida junto con otros discípulos jóvenes como yo. Estaba ansioso de ver a mi padre por primera vez desde que tenia cuatro años... su rostro se había vuelto borroso.
Pero no vino él, nunca me recibió ni dirigió una palabra... Jejeje
Después aprendería que era uno de muchos bastardos de él.

Quien nos recibió fue Jin Guangyao, mi hermano mayor Yao. Con voz amable nos dio la bienvenida a todos.

Entonces mi entrenamiento finalmente empezó de manera oficial, sin embargo aunque la secta Jin me dio una cama cómoda, tres comidas al día y un lugar hermoso... de alguna manera parecía como si yo no perteneciera ahí.

Era extraño...

Madre, de verdad lo intenté ¡Hasta el cansancio! Pero simplemente el cielo no me dio tal don como la cultivación.

-¡No tienes vergüenza Mo Xuanyu! ¡¿Cómo es que los demás ya lo han hecho y tu no?! ¡No tendrás comida esta noche por incompetente! ¡Quédate a estudiar hasta que aprendas!

-Hermano... Por favor ayúdeme, no puedo solo... de verdad lo intento

-¡Tus excusas no son toleradas Mo Xuanyu! ¡Inútil!

Para... Para por favor... Yo, Mo Xuanyu debo traer honor a mi madre y a la familia Mo ¿No ves que lo intento? ¡De verdad!
-No saldrás de la biblioteca por tus excusas, quédate estudiando toda la noche hasta que tu cultivación mejore

-Sí...

Ese día, fue el comienzo de muchos sin cenar, mi cultivación parecía estancada, sólo mejoraba en meses, con pasos muy pequeños... temía que me expulsarán si no hacia alguna progresión rápida.Mi tiempo en la biblioteca aumento a medida que mis comidas se hacían más cortas u dejaba de cenar.
Pero entonces el hermano Yao apareció.

-Mo Xuanyu ¿Qué haces tan tarde? No te he visto en la cena en muchas noches, no es bueno forzar tu cuerpo. -No te había escuchado entrar a la biblioteca-

-Oh LianFang-Zun -Me apresure a ponerme de pie, te hice una reverencia pero en mi torpeza y cansancio resbale al intentar dar un paso y casi caigo pero tu me atrapaste suavemente.

-Es un poco pronto para practicar ayuno ¿no? Estás muy débil Xuanyu 

-Lo siento, por mi incompetencia mi Shifu me ha dejado sin cena

-¿En cuantos días no has cenado? Diría que como mínimo más de un mes

-...- Baje la cabeza en señal de vergüenza, no me atrevía a verle a la cara

-Xuanyu, tú... ¿No has progresado?


En ese momento madre, mis sentimientos me traicionaron y afloraron... Lloré de pena hacía mi mismo.

-Está bien Xuanyu -Me tomo la cara, de mi mentón suavemente y me hizo verle, con una mirada tranquilizadora... Él... me calmó.

-Hay diferentes caminos, tal cual las personas diferentes hay en el mundo

-¿Qué quiere decir LianFang-Zun? -Dije con sólo sollozos-

-Dime Xuanyu... ¿Conoces la cultivación hereje?


Yo no sabía nada del tema, una cultivación más sencilla y fácil de entender, no sé necesitaba energía espiritual y sólo bastaba con ser lo suficientemente hábil.
Mei más adelante me explicó que esta cultivacion se llamaba "hereje" por algo, no todo lo que brilla es oro.
Sin embargo, confiando ciegamente en el hermano Yao simplemente le seguí, sin pensar. Él me llevo a su "guarida", su estudio personal,  donde pude ver la colección privada de libros, una gran colección de lo que dejó escrito el patriarca Yiling.
Poco a poco pude comprender que lo que me estaba mostrando el hermano Yao no era del todo "bueno" pero tampoco le podría llamar "malo" era diferente aún así comprendía que esto podía hacer que los demás en la secta Jin me rechazaran.

No hay tal cosa como la salvaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora