Capítulo 11: Eres como un ángel.

332 32 10
                                    


Dylan

Termino mis asuntos en el baño y encuentro a Chloe en la sala sentada en el sillón observando su celular.

Levanta su mirada y sonríe al verme. Se pone de pie y se acera. Tiene que inclinarse para abrazarme y me besa en la mejilla. -¡Hola! Lamento no haber venido antes, he tenido muchísimo trabajo.

-Lo sé, no te preocupes. Estoy bien. -sonrío y asiento hacia el sillón para que ella se siente de nuevo. -llegaste temprano.

-Si, quería verte antes de que todos llegaran. Miguel me contó que casi mueres ahogado en el lago.

-Exagera. ¡Estoy vivo! -digo con falso entusiasmo. No quiero hablar del accidente.

Déjenme les cuento. Chloe es hermanastra de Miguel. Sus padres se casaron hace 5 años. Hace 5 años, Chloe se unió a nuestro grupo de amigos. Chloe, Miguel, Cody, Kira y yo nos reunimos cada semana para jugar play station y pasar el rato. A veces aquí en mi departamento, a veces en el de los demás.

-Mmm, Dylan... ¿quién es la pelirroja que me abrió? -me mira con atención.

-Ah, Lydia ella... -¿debería decirle que por ella terminé con fracturas en mis extremidades y que además está viviendo aquí? -Mm... es una rommie. Estoy rentándole un cuarto.

Asiente poco convencida. -¿Ya superaste... lo de Grace?

Grace, era mi novia.

-Chloe, no empieces a pensar mal, en realidad Lydia ha sido de mucha ayuda esta semana. Y... no tienes porque mencionar a Grace.

-Lo siento, es que parecía una persona grosera, solo me preocupo por ti. -sonríe.

-No tienes porque preocuparte. Soy un adulto, por si no lo has notado. Sé lo que es correcto y lo que no. -suelto una risa nasal para no sonar tan serio, pero realmente me molesta que cuando platico con una mujer que no es ella o Kira, ella siempre tiene que traer a Grace a la conversación.

Como si el que yo congenie con otras chicas, fuera algo malo.

-Lo sé.

*

Ya pasa de la media noche y mis amigos siguen en mi departamento. Las horas se pasan rápido cuando juegas videojuegos. Kira y Cody ya están un poco borrachos. Chloe está jugando con Miguel en Battlefield.

Yo miro cada cinco minutos el reloj de mi teléfono. ¿Por qué Lydia no habrá llegado todavía? ¿Estará a salvo? ¿seguirá tomando fotografías en esa fiesta a la que iba? Tal vez, se encontraría con su novio ahí.

¿Tendrá un novio?

¿Por qué siquiera estoy pensando en ella?

Miro hacia la pantalla, hacia el juego de mis amigos hasta que mi teléfono empieza a sonar y es el nombre de Lydia el que aparece en la pantalla.

¡Ay no! Por favor que no esté en apuros. Deslizo mi dedo por la pantalla para tomar la llamada. -¿Lydia?

-Hola, no, no soy Lydia, soy amiga suya. Lydia tomó de más y está un poco desorientada. ¿Puedes decirme en que edificio está tu departamento para así poder llevar a mi amiga y que descanse?

¿Lydia borracha? No puedo imaginarla borracha.

-Seguro, estoy en Harlem. Departamento 204.

-Genial. Llegaré en 20 minutos.

Ella termina la llamada. Su voz me sonó un poco familiar.

Miro el desastre que hay en la sala, los cojines de los sillones están en el suelo, hay migajas de papitas por todos lados, las cajas de las pizzas que ordenamos también están tiradas.

Casuality or Causality? (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora