Capítulo 19: Sabía que tarde o temprano terminarían juntos.

232 28 1
                                    

Dylan

-Es que... solo de pensarlo me da coraje. -Lydia golpea con su pequeño puño el sillón.

Hace que Tobbey -que ya estaba dormido- levante la cabeza pero no tarda en volver a acomodarse y cerrar los ojos.

Yo me quedo callado para que ella continúe.

-Cuando estaba en el ascensor... de la nada apareció mi ex y... estuvo apretando los botones de los pisos un buen rato para que el ascensor no se detuviera y él solo... estaba molestándome y diciendo cosas estúpidas como que quiere "recuperarme" -hace las comillas con sus dedos. -cuando se abrieron las puertas en el tercer piso, salí casi volando del ascensor y subí las escaleras corriendo hasta aquí.

-Oh... y ¿Tú le dijiste que vives aquí? -pregunto.

-¡No! ¡Nunca lo haría! Lo que menos quiero es verlo o... hablar con él ¡o saber de su maldita existencia! Es un idiota, lo odio. -respira hondo. -dijo que venía a visitar a su abuela. No volveré a salir de tu departamento, si no te importa. -dice dramatizando.

-Entonces... ¿él es el causante de que creas que los hombres son asquerosos e idiotas por naturaleza?

-Él, mi novio anterior, mi papá, el novio de Malva, todos los hombres que he conocido. Pero si, principalmente él. -toca con su mano mi brazo -Bueno, tú estás fuera de la lista, por ahora.

-Oh... -asiento. -¿Va a tu universidad?

-No lo sé, no lo he visto por ahí. Se fue hace un año porque... bueno... terminamos muy mal y Malva... dijo algunas cosas que llegaron muy lejos y... él tuvo que desaparecer. -no habla claro.

Pero conociendo a mi prima, seguramente puso a todos sus conocidos en contra del tipo. O sea a todo el mundo. Malva conoce a todos.

Él debe ser el tipo del que Lydia hablaba cuando estaba borracha, cuando preguntaba "¿Por qué tenía que regresar?"

-Entonces él... ¿te lastimó?

Lydia aprieta sus labios y cierra sus ojos al mismo tiempo que asiente. Casi se ve como si quisiera llorar. -Mucho.

Odio a los tipos que les rompen el corazón a las mujeres. A Grace le pasó lo mismo con un novio que tuvo. Ella era muy desconfiada debido a eso.

-Dejemos de hablar de porquerías y mejor pon algo. -asiente hacia la tv.

Lydia debe sentirse mal después de nuestra conversación sobre su exnovio porque no ha ido por dulces para ver la película que puse.

Se acabó la película y continuamos con un capítulo de The walking dead hasta que el timbre suena. Miguel es el único que sube sin llamar por el altavoz de la recepción, así que debe ser él. O Chloe.

Lydia está muy entretenida viendo la TV así que soy yo el que se levanta a abrir. Apoyándome en las muletas llego a la puerta y abro. Es Gina que como siempre que viene a esta hora, trae su botella de whisky.

-¡Hola! -agita la botella. -traje la cena.

-No tienes remedio. -digo. Su acompañante se ríe y concuerda conmigo. -pasen. -abro la puerta por completo para que ambos entren.

-Lydia, Gina está aquí. -la llamo. Ella se levanta para acercarse pero se detiene en seco al ver el acompañante de Gina.

Ay no...

-Hola... -fuerza una sonrisa y se acerca a Gina para darle un beso en la mejilla, luego se pone a mi lado.

-Quise venir a tomar un poco de café con ustedes y a presentarles a mi nieto que está de vuelta en la ciudad. Xander, ellos son Lydia y Dylan, mis vecinos favoritos.

Casuality or Causality? (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora