Capítulo 54: ¿Una boda?

216 26 1
                                    

Lydia

Mi mamá me recibe con una sonrisa triste. Le llamé en la noche para decirle que iba a terminar con Dylan y que me mudaría a su departamento.

Su departamento es mil veces más pequeño que el de Dylan, obviamente. Son solo cuatro paredes, dentro de las cuatro paredes está la cocina pequeña con una barra y bancos para comer, un sillón, y una cama matrimonial. Hay una puerta cerca de la cama donde imagino está el baño. Es bastante compacto, es bueno para una persona que no necesita espacio inútil. Bueno, somos dos ahora.

-¿Estás segura de lo que haces? -pregunta. Toma mi maleta y la pone junto a su cama.

-No debería extrañarte. Sabes que todos son iguales. -digo con indiferencia.

Me siento en el pequeño sillón, y mi madre en la orilla de su cama. Ella suspira.

-Sabes que nunca conocerás a alguien que desprecie más a los hombres que yo. Nunca en mi vida tuve una buena pareja, lo sabes, pero... era por las malas decisiones que yo tomaba, no porque no existan hombres buenos. Sé que existen y sé que tu encontraste uno grandioso. -me mira seria.

Es la primera vez que escucho a mi mamá hablar sin ser irónica o sarcástica. Es la primera vez que dice algo sinceramente.

Y sé perfectamente que lo que dice es cierto, sé que Dylan es increíble, pero él amaba a Grace y mientras ella esté alrededor yo siempre me sentiré insegura pensando que en cualquier momento va a querer estar con ella. Mientras ella esté alrededor yo voy a sentir celos cada vez que crucen palabras o cada vez que se miren. No quiero sentirme así. Quiero tener pensamientos sanos.

-Ya tomé una decisión, mamá. No necesito a Dylan para ser feliz. Sé que puedo sola. Tu tampoco necesitas un hombre. Ninguna mujer necesita de un hombre. -levanto la cara orgullosa de mis palabras. Si lo creo realmente, entonces así es.

-Se que no necesitamos a nadie. -sonríe. -tu y yo seremos socias y seremos exitosas cuando nuestro negocio comience. Buscaremos un departamento en donde quepa más que una cama, un sillón y una mesa. Nos mudaremos a uno donde permitan tener gatos y tendremos un cuarto privado para esos gatos. -dice decidida y muy segura de sus palabras.

Y yo las creo, por supuesto que así será.

Durante las siguientes semanas, mi mama me convence de no meterme a trabajar en ningún lado, así que sigo trabajando por mi cuenta, con sesiones de parejas, niños, eventos sociales, y lo que pueda hacer sin invertir mucho, todavía.

Mi mamá, cada vez que cobra su cheque en el hotel donde trabaja, compra cosas que pueden servirnos cuando comencemos a trabajar en fiestas grandes, como manteles, adornos para mesas, y ese tipo de cosas que tienen costo extra al armar una fiesta. También he conseguido algunas cosas como aparatos para iluminación en las fotografías, fondos, y cosas que me servirán para una sesión fotográfica. Muchas de estas cosas las he conseguido de segunda mano y otras han tenido que ser completamente nuevas.

Nuestro pequeño departamento, poco a poco comienza a llenarse de todo eso. Pronto necesitaremos uno más grande.

Malva siempre hace que los productores de su obra me llamen para tomar las fotografías para publicidad, de los actores, de los vestuarios y del escenario, y también de las presentaciones para el Instagram oficial de la obra. Me pagan bien por eso.

Eso es sobre lo laboral, sobre mi vida personal, Malva se la pasa regañándome por terminar con Dylan y rogándome que vuelva a hablarle. Dice que desde que terminamos, no ha hablado con Grace pero tengo mucha paz mental ahora así que no.

*

3 meses después...

Son las 9 de la noche y mi mamá y yo estamos acostadas viendo la TV, dormimos en la misma cama porque es imposible comprar otra cama, es imposible que quepa aquí. Tenemos lleno de todo lo que hemos comprado y no es como que ocupemos toda la cama.

Casuality or Causality? (TERMINADA)Where stories live. Discover now