Capítulo 12

260 28 6
                                    

Jacob suspiró profundamente cuando la campana que anunciaba el almuerzo retumbó por los pasillos. Instantáneamente volteó en dirección al pupitre del rubio, quien tenía el ceño fruncido, como era de costumbre. Éste levantó la mirada, encontrándose con los ojos del castaño.

—¿Qué tanto ves? —soltó a la defensiva. Jake rodó los ojos.

—Bernhard —comenzó—. Ha pasado más de una semana desde que llegaste, y me has estado evitando todo este tiempo. Cualquier alumno normal, por lo menos sin ayuda, ya a estas alturas conocería todo el lugar. Pero tú aún sigues preguntando inclusive dónde está el baño.

Las mejillas del rubio tomaron un color carmesí, éste tomó sus cosas y se levantó de golpe.

—No necesito tu ayuda, ni la de nadie. Déjame en paz —salió disparado del aula y Jake suspiró nuevamente.

El rubio caminó por los pasillos, tratando de recordar dónde estaba ese árbol debajo del que tanto le gustaba sentarse. El castaño no se equivocaba cuando decía que era despistado. Pasar un año encerrado en el infierno había debilitado bastante sus capacidades. Y sólo tenía permitido salir si actuaba como un humano común. Su padre, evidentemente estaba burlándose de él. Su objetivo al principio, ya que no podía acercarse a Josy directamente, era perjudicarla mediante Jake, ya que estos eran bastante cercanos.

Ese era su objetivo.

Pero se vio entorpecido, no sólo por sus débiles poderes, sino también por culpa de su mismo señuelo. No podía estar cerca de Jake sin sentirse agitado y expuesto. Siempre terminaba a la defensiva. Se sentía terriblemente intimidado por el muchacho. No sólo su altura, sino también su complexión y su voz, bastaban para dejarlo sin aliento y con ganas de huir. Sólo había sentido tal debilidad delante de Ethan, y aquello tenía sentido: Ethan era muchísimo más fuerte que él, también era aterrador, en muchos aspectos.

Pero Jacob era un simple humano. ¿Cómo era posible que alguien tan inferior a él lo intimidara tanto? De vez en cuando, cuando el castaño le hablaba, a Bernhard se le olvidaba completamente que era un demonio, que podía manipular a la gente como le placiera. Aquel había sido su poder más característico.

Pero olvidaba su existencia cuando Jacob Park estaba cerca. Aparte de la posibilidad de que aquel poder no afectara al castaño. En un par de oportunidades, Bernhard se había armado de valor y había tratado de usar su poder en el muchacho. Necesitaba urgentemente poner en marcha su plan de dañar a Josy. Pero no lo había logrado, Jacob parecía no verse afectado por su poder.

Eso lo frustraba, lo asustaba y lo intimidaba muchísimo.

Cuando finalmente encontró el árbol, se apoyó de él, respirando con dificultad. Aún sintiendo los penetrantes ojos del castaño, perforarle el alma.

—Deja de huir —oyó al muchacho llegar. Se puso tenso nuevamente—. Te he dicho cientos de veces que esto no es sólo por ti. Si no cumplo con mi tarea, también me veo perjudicado.

—¿Eso debería importarme? —cuestionó tajante—. No me interesa la reputación de un tarado como tú.

Jacob chasqueó la lengua y rodó los ojos. Tomó al rubio por los hombros y lo empujó, haciendo que éste chocara contra el tronco. La brisa era suave y agradable. El lugar estaba vacío. Para ese momento, las clases habían vuelto a empezar. Sólo ellos dos estaban fuera en ese momento. Sí, Bernhard había pasado todo el recreo buscando el árbol.

—Te diré algo —comenzó apretando sus hombros—. Mi paciencia tiene un límite. Generalmente soy bastante tranquilo. Pero, joder, tú me haces perder los estribos. Estoy viéndome perjudicado por esa maldita actitud tuya. Tan sólo compórtate como un muchacho de tu edad. No me agrada tener que estar siguiéndote a todos lados.

El rubio tragó grueso, la voz de Jake se había intensificado. Sus ojos ámbar se habían oscurecido al entrecerrarlos, y éstos le miraban desde arriba con molestia. Su ceño estaba fruncido, haciendo que su rostro se viera más atractivo de lo que ya era. Bernhard no pudo negar lo guapo que Jacob era. Y el trato que le daba en aquel momento, no ayudaba demasiado. Ethan no mentía cuando decía que al rubio le agradaba el trato hostil del mayor. Por lo general, estaba acostumbrado a ser alabado y tratado como un rey. Las personas que se habían enamorado de él, jamás le habían gritado. Y al final, tanta dulzura lo aburrió. Pero su hermano mayor no actuaba así, al contrario.

Sin embargo, ahora estaba este humano, que le intimidaba tanto. Adoraba la sensación que aquello le causaba.

—Tan sólo compórtate —sentenció—. Mientras antes pongas de tu parte, antes te dejaré en paz  —lo soltó y se echó el cabello hacia atrás antes de mirarlo de reojo—. También quiero acabar con esto pronto. Estoy perdiendo tiempo valioso.

Efectivamente, Jake era un chico que usualmente tenía una agradable actitud. Pero había intentado llegar a Bernhard de todas las formas posibles. Ninguna de ella había funcionado. Y había terminando sacando la parte de él que menos le agradaba: su parte hostil. La cual sólo salía cuando realmente estaba harto o molesto. Con el rubio habían ocurrido ambas cosas.

Y lo que más le frustraba era el hecho de que a pesar de todo, Bernhard seguía pareciéndole increíblemente adorable. Cosa que le impedía echar todo por la borda y dejarlo valerse por su cuenta. También había notado cómo el rubio lo observaba. Aquella mirada intimidada en sus ojos, tenía un dejo de lascivia que mandaba un escalofrío por todo su cuerpo. Aparentemente ni siquiera el rubio se daba cuenta de lo que sus ojos mostraban. Pero todo aquello en conjunto sólo creaba en el castaño unas inmensas ganas de mantener al pequeño cerca de él, contrariamente a lo que le había dicho. En realidad no quería terminar.

Aunque todo aquello recién empezaba.

Aquel chico de carácter defensivo y hostil, se abriría a él. Costara lo que costara.

--------------------------------------

Bebés, ¿todo bien?

Les quería contar una anécdota. Bueno, no es una anécdota pero sí quiero contarlo porque es súper frustrante.

Soy de Venezuela. Creo que no es un secreto todo lo que estamos viviendo aquí. Actualmente estamos teniendo problemas con la energía eléctrica, llegando a quedarnos hasta cinco días seguidos sin luz. En otros casos (así como ayer), ha sido intermitente. Se fue antier a eso de las 7 pm, más o menos; llegó ayer a las 3 pm... Y VOLVIÓ A IRSE COMO UNA HORA DESPUÉS. Acaba de llegar (son las 4 am).

SO, PLEASE HELP ME, ESTOY COLAPSANDO.

Mi estabilidad mental está a punto de morir, si no pasó ya.

So, mientras pueda cargar mis dispositivos, y ya que las actividades escolares han estado siendo suspendidas (para mi mala suerte, ya que estoy por graduarme), supongo que tendrán actualización más seguido (obviamente, si tengo luz. Cuando se va, se van las plataformas telefónicas y ni siquiera hay datos. Sí, estamos viviendo como gente de antaño).

Me desahogué, JAJAJAJAJA.

Help me.

Esto no es un meme :(

Vivo en Silent Hill, ayuda...

Los amo ;-;.

Dhany. xx.

FLAMES [LIBRO II: THE DEVIL STILL LOVES] (EDITANDO)Where stories live. Discover now