Capítulo 4

28.9K 3.7K 3.7K
                                    

Agotado luego de trabajar doce horas seguidas primero como camarero en el restaurante del Lotte Hotel Seoul y después como conductor designado llegó Taehyung a su apartamento, prácticamente como un fantasma, entre la universidad y sus trabajos sentía que ya no daba a basto.

Se respiraba el olor a limpio que llenaba el lugar. Se podía sentir cuando Jin pasaba por ahí, siempre dejaba todo pulcro aunque no durara mucho el apartamento en ese estado debido a la desorganización de Tae.

Siempre que tenía el apartamento limpio intentaba mantener todo en orden y limpio, cosa que hacía bien en las primeras horas o al primer día ya que al segundo todo cambiaba ya fuera porque a penas tenía tiempo para organizar lo que regaba porque andaba apurado para su trabajo o simplemente porque el cansancio lo vencía. Otras personas cuando no utilizan mucho su residencia esta siempre se mantiene impecable ya que no hay tiempo siquiera de ensuciarla pero por alguna extraña razón eso no sucedía con él.

Se quitó los zapatos en la puerta dejando caer el bolso de la universidad y todas sus cosas de trabajo, ni siquiera le había dado tiempo de llegar en la tarde para dejar sus cosas y cambiarse de ropa. La charla con el profesor Park se había extendido más de lo pensado y por ende tuvo que salir literalmente corriendo de allí para llegar a tiempo a su trabajo.

Al encender la luz le tomó por sorpresa ver que su amigo estaba dormido en su sofá, Jin no se había ido a casa. No pudo evitar mirarlo con ternura, siempre tan preocupado por él, tan al pendiente como el hermano mayor que nunca tuvo y ese padre ausente que ya ni siquiera sabe si vive o murió.

Caminó hacia al baño para tomar una ducha, moviéndose sigilosamente para no despertarlo. Esa era la cosa que más ansiaba durante todo el día, llegar a su casa y poder tomar una ducha. Estar ahí, sintiendo como el agua caliente casi hirviendo se llevaba todas las impurezas de la calle, lo relajaba y brindaba una paz absoluta. Siempre perdía la noción del tiempo cuando estaba rodeado por agua ya fuera en el mar, piscina, río, lago o ahí en una simple ducha con poca presión de agua y con algunos saladeros en la manguera.

Cuando salió luego de un rato, Jin lo estaba esperando con comida preparada.

— Me imagino que no has comido nada, preparé algo sencillo mientras te ahogabas en esa ducha. — Sonrió levantando dos platos con ramen. — Te voy acompañar porque me quedé dormido sin comer y ahora tengo hambre, ven sentarte al sofá.

— ¿Por qué te tomaste la molestia? — Era cierto que no había comido nada y tenía hambre pero no le gustaba comer ramen de noche, amanecía con su cara hinchada, además de que se sentía mal porque su amigo no solo le hiciera las cosas de casa y se quedara a dormir sino que incluso interrumpió su sueño para cocinarle. — No tenías que haberte despertado para cocinarme a estas horas, debiste estar cansado luego de organizar esta pocilga a la que llamo apartamento.

— Solo cuando yo dejo de venir seguido esto se vuelve una pocilga. No obstante tú sabes que no me molesta cuidarte, ¿sino lo hago yo quién lo hará? — Tenía razón, él no tenía a nadie más. — Por cierto, no llegaste a la casa en la tarde me imagino que te enterneciste hablando con el profesor Park y tuviste que correr al trabajo.

No pudo evitar sonreír cuando su amigo le dijo eso, lo conocía bien, exactamente así había ocurrido, es que amaba hablar con el profesor, era único y muy inteligente, siempre se encontraba inmerso en sus conversaciones por muy cortas que estas fueran.

Comieron tranquilos y luego se sentaron en el sofá, aprovechando que el día siguiente era festivo y le habían dado el día libre a Taehyung también en sus trabajos a pesar de que él pidió trabajar ya que en días festivos solían haber más clientes y el pago era más alto pero, no se lo permitieron. Aún así, seguro tendría que recoger a alguien en la noche cuando el alcohol comenzara hacer efecto en las personas.

Amor LunarWhere stories live. Discover now