Capítulo 10

99 20 2
                                    

Entramos en el piso cero. Todos estaban reunidos en el centro con Kano en medio dando instrucciones de que todos nos reuniremos por equipos en nuestro lugar. El piso estaba dividido en seis partes: cada una tenía un número y un color:

1.— Verde.

2.— Azul.

3.— Negro.

4.— Blanco.

5.— Amarillo.

6.— Rojo.

Me acerqué junto con Cetta al lugar negro. Ahí también llegaron las otras tres estrellas del equipo. Entre ellos, Lordo, el último que hubiese deseado para mi equipo, estaba aquí, el otro gerlo era Den Tes, y una gali, Sia Len. Había unos chalecos del color de tu equipo, con tu nombre en la espalda. Todos nos pusimos el que nos tocaba.

Definitivamente ya tenían esto planeado con anticipación.

Kano se puso su amplificador de ruido cerca de la boca.

— Bueno. Ahora lo que tienen que hacer es atrapar una bandera. La bandera de color naranja que será colocada en la punta de un mástil, en la cima de una colina.

¿Qué? Me pregunté a mí mismo.

No había ninguna colina, y se suponía que debíamos hacer esto en el piso cero, por lo que asumí que no íbamos salir en ningún momento.

— ¿Eso qué tiene que ver con telepatía? —preguntó Cetta— otra cosa, ¿saldremos de La Planta?

— Buena pregunta, Perseto. No saldrán de La Planta, y sí tendrá que ver con telepatía, porque ajustaremos esto. Ya verán cómo.

Él sonrió hacia Astón, que asintió con la cabeza y toco unos botones de la puerta. El piso cero se convirtió en un campo azul y negro, había unas cuantas barras de metal fijadas al piso, todas en dos líneas, a partir de la mitad. Un camino rojo en medio que conducía a una gran colina donde en la sima había un mástil con una bandera naranja. Tal como lo dijo Kano. Nosotros estábamos en el borde contrario. El piso cero ahora era tres veces más largo que antes

— Bien —continuó Kano— ahora, todos los equipos deberán perseguir esa bandera, el primer equipo en obtenerla gana. Podrán usar sus otras habilidades si así lo desean y...

Cetta interrumpió con un grito.

— ¿Y eso qué tiene que ver con telepatía? —repitió frustrado.

Kano lo fulminó con la mirada.

Cetta lo miró directo a los ojos con gesto retador para no verse apenado.

— Pueden golpear a sus compañeros si es necesario —continuó Kano volteando la cabeza lentamente— Usar su telequinesis, todo excepto el control de emociones a terceros.

— ¿Pero eso que tiene que ver con telepatía? —repitió Cetta gritando.

— ¡No pueden hablar! —Gritó Kano—. El que hable, incluso sea un ligero susurro, un rayo los tocará y los desintegrará. Si mueren, pasará lo mismo —todos suspiraron de asombro—. No morirán de verdad —dio un resoplido— no se preocupen por eso. Pero saldrán del espacio de juego. —Kano apuntó a un cristal donde al otro lado estaba Proteo, que saludó a los que estaban adentro— aparecerán allá.

Cetta rió.

— ¿Ya lo vez, Perseto?

Cetta asintió.

— Bien, comenzarán cuando yo lo diga. Que es en tres... dos... uno... Ahora.

Kano desapareció.

Los Combates de Astéri [La Trilogía de las Estrellas 1]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon