CAPÍTULO 29

758 34 11
                                    


Caminaron respetando los silencios del otro hasta encontrarse con la puerta de la comisaría de frente , entraron y esperaron a que la monótona voz del secretario les avisara de que el comisario estaba disponible para escucharles .

-Comisario:Sentaros y contadme.

-Aitana:Haber anoche un niño de seis años llamó mi atención pidiéndome comida.Era de noche y no podíamos dejarlo sólo,le preguntamos por sus padres ,y dijo que su madre se encontraba en el cielo y su padre se fue,estaba solo y pasó la noche en nuestra casa.

-Comisario:Perdone que la interrumpa,pero eso nos lo tenía que haber comunicado antes.

-Cepeda:Lo sabemos,pero no podíamos dejarle sólo-el comisario permaneció en silencio esperando algunas palabras más por parte del gallego-esta mañana hemos hablando un poco con él y a pesar de su inocencia hemos llegado a la conclusión de que su padre le ha abandonado,y bueno...no sé,si...

-Aitana:¿Hay alguna manera de pedir la adopción?-dijo ayudando al gallego ya que a pesar de su nerviosismo no era capaz de decir ni una palabra.

-Comisario:Es complicado,ya que no sabemos nada sobre ese niño...

-Aitana:Por favor-dijo con una voz desgarradora e interrumpiendo al comisario.

-Comisario:Veré lo que puedo hacer- comentó al ver la desesperación de la catalana-me gustaría hablar con el niño,¿puede ser?

-Cepeda:Cuando quiera.

-Comisario:¿Saben como se llama?

-Aitana:Adrián.

-Comisario:¿Apellidos?-ambos negaron-me gustaría hablar con él ahora.

-Cepeda:En unos minutos estará aquí.

Trás aquella llamada por parte del gallego a Amaia hace unos minutos ,esta última apareció con el niño de su mano cruzando la puerta de la comisaría.

-Cepeda:Pequeño,te van a hacer unas preguntas y tienes que decir todo lo que sepas,¿vale?-le dijo acariciando su mejilla.

-Adrián:Vale.

Cepeda ya llevaba más de diez minutos contados desde que el niño entró en aquella sala.El nerviosismo se lo estaba comiendo por dentro,la catalana lo agarraba de las manos con la esperanza de poder tranquilizarlo.

Lo consiguió,hasta que la puerta de aquel lugar donde anteriormente aquel pequeño cuerpo habia entrado se abrió dando paso al cuerpo del comisario sin rastro del pequeño.

-Comisario:Le hemos tomado las huellas,le hemos echo unas cuantas preguntas y hemos investigado un poco.Su madre efectivamente murió pero no podéis acogerlo ya que su padre permanece con vida.

-Aitana:Le abandonó,le dijo que no le quería-le dijo casi alzando la voz.

-Comisario:Calmese,no podemos hacer nada más,desde ahora estamos buscando a su padre,mientras tanto el permanecerá en el centro de acogidas.

-Cepeda:¿No puede quedarse con nosotros hasta que se sepa algo?

-Comisario:Lo siento-dijo a modo de negación-podéis entrar a despediros y apuntadme vuestros números os mantendremos informados.

-Cepeda:Muchas gracias.

-Aitana:Hola peque-digo al entrar en la sala.

-Adrián:¿Nos podemos ir ya a casa?No me gusta este sitio.

-Aitana:Adri,cielo,no puedes venirte con nosotros pero te vas a quedar con unas personas muy buenas.

-Adrián:¿Me vais a dejar aquí?

-Cepeda:Nos obligan,pero te prometo que haremos todo lo posible por que vuelvas a casa con nosotros.

-Adrián:¿Me lo prometeis?-dijo con los ojos cristalizados.

-Aitana:Te lo prometemos-dijo ya con lágrimas sobre sus mejillas.

-Adrián:Mamá no llores,estás más guapa cuando sonríes,¿a qué si papá?-dijo el pequeño limpiando las lágrimas de Aitana con sus diminutas manos.

-Cepeda:Preciosa.

-Aitana:Nos tenemos que ir.

-Adrián:No quiero- dijo aferrandose al cuello del gallego.

-Cepeda:Amor,te quiero mucho,nunca lo olvides.Nos veremos muy prontito.

Y se fueron,con los ojos llenos de lágrimas y mirando al suelo,les rompían el alma en pedazos dejarlo allí.Pero estaban seguros de que iban a luchar al máximo por ese pequeño que en tan sólo unas horas logró enamorar a ambos y dejó una huella muy grande en sus corazones.




Preso de tu piel ~ AitedasquadWhere stories live. Discover now