Episodio 7: Ola de emociones

777 15 0
                                    

S: (Me he sentado al fondo de la clase. Por una vez, soy la primera en llegar. El aula todavía está vacía. He aprovechado para leer los apuntes para la tesina que había escrito antes de que Nathaniel llegara a la habitación. No están nada mal. Me tranquiliza saber que hasta con la mente descansada, el esquema me parece pertinente. ¡Ahora solo tengo que lanzarme! Mientras estaba ordenando mis cosas, varios estudiantes han entrado gritando y lanzando carteles por toda la sala. Los han dejado en todas las mesas y han recubierto la silla del Sr. Zaidi. Son los mismos que tenía Kim entre los brazos cuando ha cruzado con ella. Es publicidad para la fiesta de este fin de semana. Chani ha entrado en el aula magna, hemos intercambiado una sonrisa a lo lejos, pero las sillas a mi alrededor ya están ocupadas. El aula está llena y tengo la impresión de que nadie está dispuesto a continuar la semana con calma. Un chico se ha levantado para escribir la fecha de este fin de semana en la pizarra y ha añadido "Sex and Surf". Justo en ese momento el Sr. Zaidi ha entrado en clase.)

R: ¡Buenos días! Veo que estáis desbordantes de energía, ¡me alegro de ver que mi clase os hace sentir así!

Alumno: Mientras que no haya chicas en bikini, ¡sus clases seguirán siendo menos interesantes que lo que pasará este fin de semana!

S: (No sé quién es el graciosillo que ha dicho eso pero el Sr. Zaidi parece que lo ha visto.)

R: Espero que ese no sea el tipo de frases que utiliza para ligar... no solo va a conseguir que las chicas huyan, si no que también puede conseguir ser víctima de su furia.

S: (Sus amigos han reído ruidosamente. El Sr. Zaidi se ha girado hacia la pizarra y ha visto que estaba llena de palabras.)

R: Esto no es lo que tenía pensado como tema del día pero...

S: (Una chica ha aprovechado para decir "¡Y, sin embargo, preferiríamos hablar de eso!")

R: Muy bien. La última vez era yo el que no estaba en condiciones para dar clase, pero ahora son ustedes los que no están dispuestos a escuchar... con que "Sex and Surf", no es muy original. Si me dijerais "Sex and Bodypaint", podría pensar en algo, pero esto...

S: (Una chica que se había escondido detrás de su amiga ha respondido "Si es con usted, ¡podemos pasar directamente a la práctica!") Vale, ¡ya lo hemos entendido! Y, ahora, ¿podemos dejar de lado vuestros comentarios indecentes y empezar la clase?

Yeleen: Sí, es verdad, algunos estamos aquí para concentrarnos en la clase y no en el profesor.

R: Gracias por su intervención Sucrette, pero parece que la mayoría de la clase no está dispuesta a hablar de lo que tenía previsto. Vale, lo he entendido.

S: (El Sr. Zaidi ha dado la vuelta a la masa y ha tirado a la basura los documentos que tenía entre las manos. Se ha apoyado en la mesa y nos ha hecho frente.)

R: Necesitan hablar del próximo fin de semana, pues hablemos de ello.

S: (Después de sus palabras, todo el mundo se quedó en silencio.)

R: Arena, agua, fiesta, sexo, surf... vale, nada nuevo. ¿Qué les gusta tanto de este fin de semana? Y me atrevo a esperar que encuentren una relación con el arte contemporáneo, denme ganas de ir.

S: (La chica que estaba a mi lado ha dado un codazo a su amiga. Las dos se han reído tontamente.)

R: Vale, cuando decido hablar de ello, ¿ya no les interesa? Me siento un poco excluido...

S: Varios de nosotros nos hemos reído.)

R: Solo tengo 33 años, todavía tengo edad para ir a ese tipo de fiesta, ¿saben? Me siento ofendido.

Ruta Rayan. Corazón de Melón en la Universidad.Where stories live. Discover now