Episodio 17: Recta final.

738 10 0
                                    

S: (Las cuatro nos hemos colocado al final de la sala, una casi al lado de la otra. Yeleen se ha sentado algo más lejos, en la fila encima de la nuestra. No he podido evitar buscar inmediatamente con la mirada a Rayan. Me ha sonreído discretamente, antes de fingir ordenar sus papeles en su mesa. Ya es una costumbre. En cuanto he entrado en clase, hemos intercambiado una mirada. Y es extrañamente satisfactorio. Es como una prueba de que nuestro secreto sigue estando bien guardado. Y que estamos felices por vernos de nuevo, incluso en estas condiciones... Melody me ha sacado de mis pensamientos, dándome golpecitos en el hombro.)

Melody: ¿A qué se refería con "hay que dejar de ponerse en contacto con la gente de la lista que os di"?

S: Me parece que está bastante claro.

Melody: ¡No podemos cambiar nuestros planes así sin más! ¡Es un trabajo importante en grupo!

S: No sé más que tú, Melody.

R: Hola a todo el mundo. Hoy vamos a ver cómo va cada grupo en el proyecto. Pero como seguramente ya sepáis, o eso espero, la fecha límite para la entrega es esta semana.

Alumnos: ¿¡Qué!? ¿¡Esta semana!? ¡Oh, Dios mío, no! ¡Jajajaja! Ay...

R: Muy gracioso, jovencito. Espero que todos sepáis cuál es la fecha... ¡Lo contrario me parece imposible, a menos que se haya vivido en una cueva durante los últimos diez mesas! Por eso, tras haber comprobado el trabajo de los grupos, os dejaré el tiempo para leer de nuevo y trabajar en vuestras tesinas. Pasaré a veros individualmente y responderé a vuestras preguntas, o para hablar con vosotros, si así lo deseáis.

Chani: Es genial. Este profesor es realmente genial.

R: Para empezar, ¿algún grupo ha conseguido exponer su trabajo?

S: (En todo el aula, solo un grupo ha levantado la mano.)

R: ¡Increíble! ¿Podéis decirnos cómo?

Alumno: ¡Mi madre ha colocado mi dibujo delante de su casa, en su portátil, y mucha gente ha pasado por su calle!

Alumno 2: ¡Jajajaja!

R: Qué buena idea.

S: (Todo el mundo parece sorprendido por su reacción.)

R: ¡Es un experimento excelente! Es una forma poco convencional de compartir vuestra obra, y es muy interesante.

Alumno: ¿En serio?

R: ¡Sí! ¿Y por qué no? El objetivo de un artista no es siempre que expongan sus obras en los grandes museos del mundo. Simplemente, podéis querer compartir vuestro arte... a vuestra forma. Después de todo... ¿Por qué no? ¿Es menos arte que una obra expuesta en un museo?

Alumno: Espero que algún día un coleccionista pase por delante y llame a la puerta.

R: Os lo deseo de veras. Pero vuestra iniciativa es muy interesante. Encontraréis un público muy diferente del que se puede encontrar en un museo. Al haber elegido exponerlo delante de la puerta de clase de tu madre, estáis rompiendo los códigos de una obra de arte "convencional". Exponerla en una pared blanca con su iluminación. ¡Y en ese aspecto, vuestro enfoque es apasionante y casi podemos meterlo dentro del "street-art!

Alumno: S-Sí... ¡Precisamente por eso lo hice!

S: (Ha empezado a preguntarle a los grupos, uno a uno, antes de llegar a nosotros.)

R: A continuación... Tenemos el grupo de Yeleen, Melody, Sucrette y Chani. ¿Cómo va eso?

S: (He mirado a mis compañeras de grupo, las cuales no se atreven a hablar. He tomado la palabra.) Aún tenemos que contactar con muchos establecimientos, y también estamos esperando respuestas de algunos con los que ya nos hemos puesto en contacto.

Ruta Rayan. Corazón de Melón en la Universidad.Where stories live. Discover now