Episodio 13: Volviendo a conectar

644 9 0
                                    

S: (He abierto la puerta lentamente. Parece que todo el mundo ya está instalado y en silencio.)

R: Quiero ver a la persona que ha llegado tarde y que, por favor, cierre la puerta, porque sino hay corriente.

S: (Ha hablado sin mirar. Estaba escribiendo en la pizarra.) L-lo siento, señor. (Durante un segundo, Rayan pareció sorprendido.)

R: No se preocupe, por esta vez no pasa nada. Acabamos de empezar la clase. Tome asiento.

S: (Me he sentado en el primer sitio libre que he encontrado. En la esquina de la primera fila, en la parte delantera.)

R: La clase de hoy será algo más tradicional. ¡No se darán paseos por la ciudad ni tampoco por el baño de la facultad!

S: (Algunos alumnos han suspirado y otros se han reído por lo bajo.)

R: Vamos a analizar un gran clásico que ya conocéis de sobra. Y, para ello, creo que es fundamental que volvamos al origen de su historia para poder redescubrirlo. Obviamente, estoy hablando de Jackson Pollock. Gran pintor de polémicas obras, a menudo calificadas de garabatos. Y que hoy en día es considerado como una de las figuras del arte moderno.

S: (Se ha girado hacia la enorme pizarra para escribir.)

R: ¿Sabían que el Sr. Pollock se inspiraba en el arte chamánico para sus obras?

S: (No puedo evitar mirarlo con admiración. Ya le consideraba antes como un buen profesor, aunque no sé si mi opinión se ha visto influenciada... en todo caso, tiene un don para dejar cautivado a todo el mundo. Su mirada vaga por el auditorio. Se ha posado sobre mí durante un segundo y, en ese momento, he visto reflejarse en su rostro una tímida sonrisa. Todos le estamos mirando. Sigue hablando mientras escribe el nombre del artista. Pero, en lugar de ver el nombre de Jackson Pollock, me doy cuenta de que ha sido mi nombre lo que ha escrito. Al instante, me he puesto como un tomate.)

Alumno: ¿"Sucrette"?

S: (Rayan sigue hablando mientras los alumnos se preguntan por qué mi nombre está escrito en grande en la pizarra. Por fin, Rayan se ha girado hacia la pizarra. Al entender lo que pasaba, hemos intercambiado una mirada sorprendida.)

R: Eh... ¡Si! Antes de empezar a hablar de Jackson Pollock quería hablaros de otra cosa... He...

S: (Detrás de mi nombre, ha escrito el nombre de Melody, de Yeleen y de Chani. Ha tosido antes de darse la vuelta hacia nosotros y seguir con una voz más firme.)

R: He creado varios grupos para un proyecto que llevaré a cabo próximamente... y Sucrette estará con Melody, Yeleen, y... ¡Chani!

S: (Ha ido escribiendo en la pizarra los nombres de todo el mundo divididos en grupos. Me he aguantado la risa.)

Alumno: ¿Y qué se supone que tenemos que hacer en grupo?

R: Es un proyecto que estoy preparando con... Melody. Ya conocéis los grupos, así que os daré más detalles próximamente. Bueno, y volviendo a lo que decíamos... Jackson Pollock fue escultor antes de ser pintor.

S: (Rayan ha seguido la clase explicándonos cómo el artista había conseguido convertir a Nueva York en la capital artística mundial en los años 60. He intentado por todos los medios concentrarme en las palabras que salían de su boca en lugar de en sus labios... Unos labios que he besado hace tan solo unos días... Al verlo pasar la mano por su pelo o por su nuca no puedo evitar estremecerme... He tenido que forzarme a entrar en razón para concentrarme en la clase. A pesar de algunos despistes, he conseguido centrarme y tomar notas. La clase ha terminado antes de lo que me esperaba. Me he levantado de mi sitio y he cogido mis cosas. Chani me esperaba sonriendo en el umbral de la puerta.)

Ruta Rayan. Corazón de Melón en la Universidad.Where stories live. Discover now