IX

218 93 4
                                    

Día siete

Luis no volvió a ver a Valeria desde aquella cachetada. Le preguntó a Gabriel por ella, pero él no supo contestarle.

El viaje finalizó con un Luis que nunca apartó a Valeria de su mente, recordando cada encuentro, cada beso, cada que veía esos ojos fébriles que reposaban en él. Se encontró cavilando lo que le diría, pero ese momento nunca llegó.

Cuando aterrizó en la ciudad notó que Valeria había estado en el mismo vuelo que él, pero antes de intentar acercarse, se dio cuenta que Sebastián estaba con ella.

Luis en ese entonces decidió olvidarla.

☁︎☁︎☁︎

Pasaron los meses y Luis comenzaba a olvidar lo que había pasado en ese viaje.

Había sido solo una aventura, regresaría a su vida como si nada y olvidaría a aquella mujer porque realmente no importaba lo que había pasado. Luis siempre se había considerado de esas personas que se enamoran rápido, pero enamorarse en menos de una semana era demasiado, era ridículo.

La noche en la que hubo el evento anual de YouTube él se vistió con su mejor traje. El único de sus amigos que había asistido era Cristian, los dos estaban bebiendo vino mientras platicaban. En cuanto Luis volteó hacia un grupo en específico, no midió la fuerza con la que agarraba su copa y le quebró el tallo.

Valeria estaba ahí... con Sebastián a su lado.

Estaba tímidamente de la mano de él mientras él hablaba y ella apartaba la mirada. Se encontraba hermosa, sus ojos se habían tornado verdes y su cuerpo se cernía en un vestido de lentejuelas de colores oscuros. Le había susurrado algo a Sebastián, y después le había sonreído tímidamente. Él le respondió con una sonrisa para luego despedirse de sus amigos y marcharse hacia el patio del salón con su novia.

Luis veía todo mientras fruncía las cejas.

—¿A dónde van? —susurró para sí mismo.

—¿Qué dijiste? —Cristian lo notó raro, no alcanzó a escucharlo y Luis en vez de explicarse, le entregó la copa que estaba quebrada por el tubito de cristal, sin ni siquiera apartar la mirada por donde se habían marchado.

—Ya regreso —dijo distraído sin voltear a verle.

Caminó hasta encontrarlos platicando mientras miraban la noche. Sebastián le miraba con coquetería mientras Valeria reía, ella reía de lo que él le estaba diciendo, se encontró pensando Luis. Luego de unos minutos decidió regresar con Cristian, eso sí, celoso por lo que acababa de ver.

—¿Dónde estabas?

—Salí un momento.

—¿Ya me vas a contar lo que te pasa?

Valeria había regresado con a su novio al salón. Parece que solo quería decirle algo a solas para luego regresar con los demás, se encontraba pensando Luis.

Se encontraba viéndola por sobre su hombro, solo podía apreciar lo hermosa que estaba con ese vestido brillante que finalizaba arriba de sus rodillas, sus piernas estaban cubiertas con medias negras transparentes. Sigilosamente le recorría con la mirada, desde sus piernas hasta su cabello, y solo pensaba:

"Me moriría si estuviera enfrente de mí.

Pero viviría si sus ojos vuelven a posarse en mi."

—¿Luis? —Cristian lo vio y luego donde él veía— ¿Villalobos? ¿Pasó algo más con él?

—No —respondió siendo consciente de sus preguntas—. Y todo está bien, solo estoy estresado —dijo regresándole la mirada.

Arrebol del Atardecer #1Where stories live. Discover now