1-El desvío a Jotho

70 2 0
                                    


-Dios Saya... ¿Cómo puede ser que tuvieras todo eso en el estómago?

-Calla...

Eco suspiró por tercera vez mientras miraba el panorama que tenía delante.

Hacía un par de horas, Aiko y Saya habían aterrizado en el barco dirección a Hoenn, dónde habían conocido a Eco, un chico de la región de Jotho de pelo azulado, ojos claros, alto y vestido de entrenador que debía tener más o menos la edad de Aiko. Habían hecho buenas migas, y por ello estaban juntos en el momento que por culpa de las corrientes marinas, el capitán había perdido el control del barco y habían acabado cerca de pueblo Primavera de la región de Johto.

El barco había acabado en medio de varias rocas y medio tumbado, sin posibilidad de sacarlo con los recursos que tenían en esos momentos. A pesar de que explicado de esa manera podía parecer que había sido un simple cambio de rumbo y nada más, la realidad era mucho peor. El movimiento había sido totalmente exagerado, llevando a todo el mundo de un lado a otro del barco, las olas habían llegado a abrir las ventanas de las habitaciones más altas. Y por ello, ahora que estaban en tierra firme, Saya estaba echando todo lo que había desayunado, mientras el sol no tardaría en quedar escondido tras el mar.

-Gen... Gengar...-Dijo el pokemon de color lila mientras le golpeaba la espalda, con Aiko al lado haciendo lo mismo, aguantando la ganas que le estaban entrando de vomitar al verse en esa situación.

-Char...-Suspiró Charizar al lado de Eco, mientras este se lo miraba, sin atrever a acercarse.

-¿Ya estás mejor?

-Sí, creo que ya está...-Gateando se acercó a la orilla del mar, y se limpió la boca con agua salada, haciendo más muecas de las que ya había hecho.-¿Dónde estamos?

-A unos dos kilómetros de pueblo Primavera, en la región de Johto.

-¿Johto? Entonces... Estamos en tu región Saya.- Dijo Aiko como si aquello le aliviase.- Pues teniendo en cuenta que Johto está pegado a Kanto, se me ha hecho todo muy largo.

-¿Me lo dices o me lo cuentas? Dios...

Saya se levantó mientras se pasaba la manga por la cara, y Aiko acababa levantándose del suelo para ir al lado de Charizar.

-Será un momento para Charizar llevarnos de nuevo a pueblo Paleta, ¿Verdad que si Charizar?- Dijo la entrenadora con una amplia sonrisa mientras acariciaba el largo cuello del dragón.

-CHAAR.

Pero al revés de lo que Aiko esperaba, Saya no contestó. Eco era normal, puesto que se estaba mirando con intriga una pluma plateada que había quitado de pelo de Saya, pero en cambio, su compañera se había quedado totalmente quieta, mientras miraba un punto fijo con Gengar.

-¿Saya?-Preguntó esta mientras se acercaba y se ponía a su lado para poder ver que la tenía de esa manera, quedando igual de paralizada en cuando vio a un niño pequeño de pelo rosa que conocían perfectamente de su experiencia en Kanto.

-Es él... ¿Verdad?-Susurró Aiko mientras seguía mirándolo.

La última vez que le habían visto, había sido en ciudad Fucsia cuando se había ido con Mewtwo sin ningún destino fijo.

-¿Mew?-Preguntó Saya mientras daba un paso adelante.

-¿Qué has dicho?-Preguntó Eco alzando la cabeza con curiosidad.

En ese momento, fue como si el niño se hubiera dado cuenta del tercer acompañante de las chicas, y se giró para salir corriendo entre la maleza, haciendo que ambas chicas salieran corriendo sin esperar un solo segundo.- ¡¿Pero dónde vais?¡

Pokemon. Atrapados en Jotho (Completa)Where stories live. Discover now