3-Isla Prima, Secunda y Tera

17 1 0
                                    

-Au...-Mi cabeza- Susurró Saya con la mano en esta mientras se levantaba.

-Dios... Hace más calor aquí que en isla Orquidea.- Dijo Eco mientras se levantaba con pesadez, y miraba a su alrededor.

-No seas exagerado Eco, nada puede superar eso.- Dijo Aiko, aguantándose a una roca para ponerse de pie.-Espera, ¿Y mi cinturón?

-¿Y el mío?-Preguntó Saya alterada. – GENGAR.

-Yo tampoco tengo el mío.- Dijo Eco palpando su cintura mientras miraba a su alrededor, como un pokemon persiguiéndose la cola.

-CHARIZAR.- Gritó Aiko intentando recordar.

Estaban en el monte plateado, los pokemon al principio habían estado ariscos pero al final habían llegado hasta Lance, pero luego habían aparecido varios líderes del alto mando de Johto y dos miembros del alto mando.

-El monte plateado, ¿Seguimos en él?-Preguntó Aiko al darse cuenta que seguían en una cueva, aunque el tipo de roca era bastante diferente y mucho más caliente.

-No recuerdo que hiciera este calor.- Dijo Saya levantándose y mirando a su alrededor, viendo una obertura, en que sin pensárselo demasiado, fue hacia ella, dejando ir un grito de sorpresa.- ¿PERO DONDE COÑO ESTAMOS?

-¿Qué pasa? ¿Esto es el mar?-Preguntó Eco al acercarse.

-¿Cómo que el mar?-Aiko se acercó, abriendo los ojos al ver como se veía el mar por todos lados, como si estuvieran en una montaña en medio de este.-Espera... Este calor, y al lado del mar, esto es el monte ascuas de isla Prima.

- ¿El monte ascuas? Pero esta a muchos kilómetros de distancia del monte plateado. Que eso significaría que ya no estamos ni en Johto. -Exclamó Eco, pero la expresión de Saya parecía darle la razón a Aiko.

En Johto no había ningún sitio parecido, y la verdad, es que aquel sitio coincidía bastante con las fotos que había visto del monte ascuas.

Isla Prima estaba formada por cuatro islotes, el primero, dónde había las casas y el puerto, luego, des del este, usando surf podías llegar al segundo islote, una pequeña extensión de tierra con hierba alta y alguna parte rocosa, que servía para relajarte en las aguas termales que había, y luego, si seguías al norte, llegabas al monte ascuas.

El cuarto, ya era menos importante, y era des del puerto, navegar hacía el sur, llegando a una pequeña playa que solía estar llena de tesoros que dejaba la marea.

-¿Alguna idea de como es el monte ascuas por dentro?

-Ni idea... Pero si sabemos quién hay en la cima.- Dijo Saya mirando a Aiko, la cuál tragó saliva al recordar al pájaro en llamas que había atacado isla Inta.

-No es por nada, ¿Pero en serio que llegasteis des de isla Inta aquí sin daros cuenta? -Preguntó Eco, al escuchar como Saya e Ichi habían llegado allí por error, al quedarse demasiado relajadas en el Lapras de Ichi.

-Lo que me costó encontrarlas.- Dijo Aiko.

Los tres se habían separado por la sala dónde estaban, intentando encontrar la manera de salir de allí, pero al parecer, la única salida que tenían, era aquella puerta que los llevaba directamente al agua, y no lo veía como una buena opción.

-¿Creéis que querrán hacerle algo a Moltres?

-Teniendo en cuenta lo que han hecho con Entei, Suicune y Raikou. Me temo lo peor.- Dijo Saya rindiéndose a encontrar una salida- Tendremos que saltar.

-¿Creéis que están experimentando con nuestros pokemon?-Pregunto Aiko al escuchar la respuesta de Saya, haciendo que los demás suspirasen.

Era una posibilidad en la que preferían no pensar, no querían imaginarse a sus pokemon en tubos gigantes llenos de líquido, inconscientes y a merced del Team Rocket, tal y como había pasado con Mewtwo.

Pokemon. Atrapados en Jotho (Completa)Where stories live. Discover now