♦Capitulo 1♦

11.1K 756 231
                                    

1397 palabras.
*Los personajes de esta obra no me pertenecen*

•————⚜️————•
**

Un hermoso día se asomaba por la ciudad, el clima era perfecto para dar un paseo, y sin embargo Shoto Todoroki aun seguía recostado sobre su mullida y cómoda cama. No era la especie de personas que gustara de salir y tomar el sol, y si fuera su decisión, probablemente jamás saldría de casa. Lástima que a su amigo Tenya Iida no le gustaba la vida que este llevaba entre dormir, comer, reabastecer la comida y a veces _muy pocas en realidad_ ir a la empresa donde se suponía trabajaba, pues prefería hacer todo en casa. Y por infortunio de Shoto, tenía que aceptar las citas que su amigo preparaba solo para no escuchar el mismo sermón de siempre sobre la soledad, ni siquiera sabía de qué lugar de baja categoría sacaba a esas chicas que solo les gustaba regodearse de ellas mismas y se vestían con escotes descarados para llamar la atención de algún ricachón desesperado, el no era así, y ni siquiera creía que el amor fuera para el.

Justo en ese instante recordaba que su amigo debía estarlo esperando con una nueva "chica linda" en un café cerca de la oficina de su viejo, pero ya le había dejado en claro en varias ocasiones que dejara de intentarlo, y el día anterior había sido la última vez que salía con una de ellas. Que no hubiese querido escuchado no era ya su culpa.

Con el pensamiento perdido en su computador, Shoto ni siquiera se dio cuenta del sonoro timbre que resonaba por todo el departamento, pero cuando la música tuvo un lapsus de silencio escucho claramente a alguien queriendo derribar su puerta principal casi a patadas, le daba igual que siguieran tocando y solo después de cinco minutos continuos fue que cedió su cómodo lugar para ir a abrir.

Tenya se encontraba furioso cuando su puerta fue abierta, recargado con uno de sus brazos y con la otra en la cintura le miró con reproche mientras esté se mantenía tan inmutable como una estatua.

– Shoto, ¿sabes cuánto tiempo te estuvimos esperando en la cafetería? – el mencionado viró su vista hacia las espaldas de su amigo por el plural que había utilizado, pero no vio a nadie más que el y regreso su vista al de lentes con una expresión neutra y despreocupada _igual que siempre_

– ¿Quiénes? – preguntó con la voz monótona que siempre utilizaba para con cualquiera, lo que hizo enojar aun mas a Tenya que, empujándolo, se instaló en el recibidor del chico que aún seguía igual de serio, no estaba enojado, después de todo era su amigo y en más de una ocasión lo había echo enojar.

– Te lo dije ayer despues de tu cita  ¿Lo recuerdas ahora? – con sarcasmo arrastró sus palabras sin verlo a la cara, realmente le preocupaba que su amigo, siendo un chico bien parecido, no encontrara una chica, no quería que su soledad lo llevara a la depresión, ya le había pasado a él cuando se consentro más en su trabajo, si no hubiera sido por Hatsume Mei _su compañera de trabajo y ahora novia_ seguramente se hubiera encerrado en su habitación hasta morir de tristeza, no quería que a su amigo le pasará lo mismo.– y hablando de la cita, la chica se fue enfurecida de ahí ¿Que fue lo que le dijiste?– el día anterior había tenido una de esas citas, y Tenya solo se encontraba a unas cuantas mesas de distancia para asegurarse de que el chico medio albino no se fuera a la mitad de la velada, ya lo había echo anteriormente y las quejas de las chicas no se hacían esperar.

– Solo le dije que su escote era inapropiado, y sobre lo primero, lo recordaba, solo no quise ir – con un bostezo y estirando su cuerpo dejo a su amigo aún más enojado por su despreocupada respuesta, ninguna chica que le presentaba era lo suficientemente para el – Te lo dije, ya no quiero citas a ciegas – Tenya vio como su amigo se encaminaba de nuevo a su habitación y resoplando lo detuvo en el acto tomando su antebrazo.

– Bien, lo entiendo – dijo dejando al aludido con un semblante extrañado, no le creía.

Y tenía toda la razón, Tenya no se rendiría en encontrar a la chica perfecta para su querido amigo, pero esta vez usaría una nueva estrategia, una más analítica como solo un científico sabía hacerlo ¿Como no lo había pensado antes?. –Pero no venía por eso solamente, nesesito ayuda – se separó de él y se sentó en un sofá, no sin antes quitar toda la basura sobre el. El lugar era un basurero, así que no solo lo ayudaría a encontrar el amor, si no a poner su vida en orden _lo que significaba limpiar su departamento _.

– ¿Que tipo de ayuda?, sabes que yo no soy un científico como tú, yo solo administro y hago papeleo – Shoto se adentro a su habitación para ponerse ropa para el día, después de la visita de su amigo dudaba en poder conciliar el sueño, el chico de lentes podía incluso sacar a un oso pardo de su hibernación solo con su parloteo lleno de energía, no entendía como era que siempre tenía algo nuevo de que hablar, aun que apenas y se hubieran visto un día anterior.

– Lo sé bien, solo nesesito un sujeto de pruebas para mí prototipo confidencial, quien más para cuidarlo que tú – habló lo suficientemente alto para que lo escuchará desde su habitación.

– "sujeto de pruebas" me suena a que saldré lastimado – comento saliendo de su habitación con su camiseta por los hombros, no le gustaba la idea en lo absoluto. Sabía a lo que se dedicaba su amigo y si se lo pedía era por que nadie más lo quería ayuda.

– Nada de eso, el prototipo es perfecto, pero..– se detuvo para analizar el rostro del otro, encontrando negación en sus facciones. – Bien, lo que sucede es que aún no doy informes sobre el, ni siquiera saben en la compañía que lo creé y harán un monitoreo en tres días, solo nesesito mantenerlo fuera durante una semana – con imploro en su mirada se lo pidió, nada era cierto, no harían monitoreo, ni siquiera lo tenía en la oficina pues era una creación original de el y Mei, por lo tanto estaba en el laboratorio en su hogar. _lo único verdaderamente verídico tal ves era que nadie sabía de su existencia_ aun que si lo llevaba por la calle nadie se daría cuenta de cualquier manera.

– No lo sé – dudó – ¿No puedes llevarlo a tu casa? O pedírselo a alguien que no sea yo – no quería meterse en más líos de los que ya tenía por su culpa, tenía suficiente con su padre recordándole a todo momento que en algunos meses la compañía sería suya, y no lo dejaba de fastidiar con el echo de que quería un heredero para asegurar "el linaje", "como si aún vivieramos en la edad media" pensaba él cada que lo escuchaba repetir esas palabras, y de vez en cuando pensaba que el echo de no encontrar a alguien estaba totalmente ligado a eso, de que no quería darle gusto a su viejo.

– Hatsume lo vería, y no puedo arriesgarme a que alguien más se entere, ¡podrían copiar mi idea! ¿Imaginas eso? – El ego de un científico lo era todo pero ese no era el proposito. El de lentes vió como Shoto ladeo la línea de su boca en una mueca y después se rascaba la nuca, lo estaba consiguiendo, solo nesesitaba un empujon.– Te juro que no dará problemas. Te ayudará a limpiar, que bien te hace falta y te ayudará en lo que pueda – eso fue suficiente para convencerlo, no le agradaba aun la idea, pero ayudaría a su amigo recibiendo beneficios de esa misteriosa máquina, que más podía pedir.

– Bien, pero si se estropea por alguna razón, no quiero represalias – el de cabello azúl río sonoramente ante su declaración y al tener a su amigo señalandolo con el dedo no pudo más que mirarlo con una ceja alzada.

– ¿Crees que hago chatarra? Es lo mejor que he echo ¡En mi vida!, no dejaría esos detalles al aire. – su mirada se posó en los de shoto con emoción – Lo traeré mañana al amanecer.

Con un suspiro, Shoto negó para reír después esperando que no fuera una mala decisión la que había tomado.

___Fin capítulo 1__

El número de palabras son solamente las de la historia, el total junto con las notas y extras es de 1433 palabras.

Una Novia Para Shoto [PAUSADO]Where stories live. Discover now