Beyond Birthday

24 5 3
                                    

Ryuzaki:

A pesar de que no quería admitirlo, estaba algo nervioso.

Había invitado a Light, un chico casi de mi edad muy listo y amable, a mi departamento bajo la sospecha de que es Kira. Y es que la verdad, es bastante probable que así sea. Cumple con todos los requisitos para serlo. Es muy inteligente, de corta edad, podría fácilmente tener grandes ambiciones y creer que es la representación de la justicia.

Al parecer es muy competitivo y gracias a la evaluación que hice con las fotos en la cafetería, también podía ser Kira.

Si él no fuese Kira, con sus altas capacidades deductivas pudo haber fácilmente deducido la existencia de una carta que no le había mostrado. Pero como fue él mismo quien las escribió, es natural que no evaluase la posibilidad de que existiera una que él no hubiese escrito.

Como sea, durante éste último tiempo he estado notando una extraña actitud de su parte. Y es que ha estado enviándome señales con intenciones reproductivas sutiles, de forma que me incomoda hasta cierto punto ya que no sé sus verdaderas intenciones. De no ser Kira podrían ser auténticas, pero la idea es pensar como si lo fuese.

Y de ser Kira, las señales son evidentemente falsas. Kira no se dejaría llevar por sus instintos y mucho menos perdería el foco por simples deseos pasajeros o sentimientos mundanos. Porque Kira no piensa en sí mismo como un humano, sino como en un dios. Un dios castigador poseedor de la justicia, con ideas infantiles y buenas intenciones.

Por eso deduzco que las señales como las miradas, los acercamientos y el constante interés son un método para acercarse a mí, he visto cosas similares. Muchos estafadores con los que he tratado usan estos mecanismos, especialmente si su víctima es del sexo opuesto, aunque no en todos los casos. Se acercan con un aire tímido que poco a poco deja ver cierto aire de sensualidad. Y en cuanto te abres un poco, solo un poco, les es suficiente para pasar de un desconocido a la persona que estabas destinado a conocer. Por eso la primera reacción que tuve fue "debo cuidarme". Pero claro, eso hubiese resultado negligente. ¿Cómo voy a desaprovechar una oportunidad cómo ésta? Kira va a acercarse a mí, intentará sacarme información y si nos llegamos a convertir en amantes, podría llegar a descubrir cómo asesina.

Estoy casi seguro de que Light Yagami es Kira. Sólo necesito pruebas.

Y si es así como quiere jugar, con gusto acepto.

- ¡Light ya está aquí! –gritó Matsuda, molesto como siempre... Sinceramente, no sé de dónde saca tanta energía si es incluso un año mayor que yo.

- Buenas tardes –dijo Light entrando, con una sonrisa.

- Bienvenido –dije sin levantarme, apilando envases de jalea frente al computador- toma asiento, estamos repasando las recientes víctimas, necesitamos clasificarlas según tipo de crimen.

Light se sentó a mi lado sin hacer más comentarios y comenzó a trabajar inmediatamente. Es muy aplicado...

No pasaron demasiadas horas antes de que termináramos. Tener ayuda realmente me venía bien...

- Bien, ahora que terminamos me gustaría tomarme un tiempo para explicarle a Light lo que tenemos de investigación. Watari, trae algo de café y unos dulces.

Watari hizo una reverencia y salió de la habitación. Acerqué mi silla con ruedas a la de Light y comencé a contarle todo sobre el episodio de Raye Pember y Naomi Misora. También sobre mis deducciones y conclusiones. Aproveché de pasar el brazo por encima de Light y usar su computadora para abrir algunos archivos. Por supuesto que pude hacerlo desde mi computadora, pero Light no sabía que todos los computadores tenían una copia de la investigación y así, podría hacer un acercamiento físico más intenso, ya que haciendo esto ponía mi torso y cuello muy cerca de su rostro, tocando ligeramente su brazo izquierdo.

Firmando mi propia sentenciaWhere stories live. Discover now