《6》

8.4K 846 217
                                    

Si bien había llegado con una ola de valentía corriendo por sus venas, esta ya había desaparecido tan subitamente como llegó.

Mientras Harry sentía que sus piernas se volvían de gelatina, Draco no sabía si cobrarse lo que Harry le había hecho hace años o aceptar la mano que el mencionado le había ofrecido, mas una fuerte patada de Pansy en la pierna dandole a entender que no lo arruine, le hizo saber la respuesta correcta.

-Muy bien Potter.- dijo sonriendo confiadamente y estrechando la mano frente a él.- Seamos amigos.

Harry soltó el aire que inconsientemente había estado reteniendo, correspondiendo la sonrisa automaticamente sin darse cuenta de las diferentes reacciones que surgieron en las mesas de Gryffindor y Slytherin.

Por un lado Blaise y Pansy estaban sonrientes ya que su amigo no la había cagado, y al otro lado del comedor, Ron y Hermione estaban muy asombrados, un poco más por parte de Hermione, ya que para ella no fue difícil atar cabos y darse cuenta de la causa del comportamiento de su amigo.

Pasaron las semanas y el trio de oro aún no se acostumbraba a pasar el rato con los de Slytherin, a pesar de que no lo hacían muy a menudo, esos momentos se volvían muy incomodos en especial para Ron, Blaise, Pansy y Hermione, ya que habían ocaciones en las que Draco y Harry empezaban a hablar sobre temas que a ellos no les parecía correcto entrometerse, un silencio incomodo reinaba entre los cuatro.
Todos sabían que lo hacian por sus amigos, pero siempre existía la duda entre ignorarse o tratar de entablar una charla.

Por otro lado, aunque fue muy difícil al principio Harry y Draco empezaron a abrirse el uno con el otro con el paso de los días.

Harry empezó a notar aspectos en Draco que no había notado antes, como que era muy astuto y por más increible que pareciera tambien sentimental.
Al igual que Draco, quien cuando se fue enterando de los tratos que recibía Harry en Privet Drive se sintió un poco culpable por malos ratos que le había hecho pasar en Hogwarts.

Un día en el que los equipos de Ravenclaw y Huffelpuff iban a enfrentarse en un partido de quidditch, los seis decidieron asistir.
Llegando a las graderias del campo, se acomodaron y esperaron a que inicie el partido. Estaban en silencio nadie sabía que decir, hasta que Ron escuchó que Blaise le decia algo a Draco que le llamó mucho la atención.

-¿Dijiste Chudley Cannons?.- preguntó Ron animadamente.

-Em... si, son mi equipo favorito.- respondio Blaise algo desconfiado.

-El mio tambien.- gritó Ron emocionado.

Y ambos iniciaron una muy animada charla sobre el equipo dicho.

-No, ya va a empezar.- dijeron Hermione y Pansy al unisono. Se miraron y rieron.

Harry y Draco se sintieron mejor al ver que el peso de la incomodidad entre sus amigos estaba desapareciendo poco a poco.

Cuando los equipos salieron Blaise y Ron finalmente se callaron aún que no por completo, ya que hacían comentarios frecuentes de jugadas o jugadores.

Ravenclaw marcó diez puntos con la quaffle y el trio de Slytherin aplaudieron ya que apoyaban a ese equipo, mientras que el trio de Gryffindor apoyaban a Hufflepuff.

Tras una hora de vitores, gritos y dos faltas, Ravenclaw ganó 160 a 170 puntos generando una ola de aplausos por parte de la casa y preferentes del equipo.

Harry simplemente aplaudió y dirigio su vista a su lado viendo a Draco observar al cazador de Ravenclaw y sin saber por que un impulso le hizo  tomar su mano tomando por sorpresa al rubio quien solamente sonrió.

Holi
Porfin pude actualizar, no pude hacerlo antes por varios problemas que pasaron pero aquí esta.

El siguiente capitulo va a haber fluff ?) y con suerte lo subo esta tarde
Gracias por leer uwu

Brightlyingreen 💫

Tell Me You Love MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora