¿Estás Dispuesto? Capítulo 1 "Yo Soy Betty, La Fea".

4.2K 192 7
                                    


Betty se levantó temprano esa mañana, sin tener muy claro el por qué, mucho antes que la alarma sonara, eso le dio tiempo de alistarse con toda paciencia, Doña julia la sintió y empezó a hacerle el desayuno.

Su pensamiento estaba en Ecomoda, en su jefe, ese hombre que era un total ogro con ella, ya estaba cansada de soportar sus gritos, malos tratos y desaires cada vez que quería, un día la adoraba y al siguiente la botaba, y si aparecía una modelo más rápido era la cuestión.

Betty amaba a Armando Mendoza, incluso lo amaba más que a ella misma, pero se estaba cansado de sus malos tratos.

-Be. Ay mamá, tengo tanta pereza de ir a trabajar hoy.

DJ. y eso mamita? Ud siempre ha estado encantada con ese puesto y ni se diga de su jefe, lo adora!

Be .Imagínese que Doña Cata me ofreció ser su asistente, eso si me pagaría menos pero viajaría mucho!

DJ. Bueno mamita si se siente mejor con la señora y no con el doctor es su decisión ud sabe que se la respeto

Be. Ay mamá es que no se... la verdad don Armando ando de unas pulgas, ya uno no sabe cómo hablarle, la verdad yo lo quiero, pero cansa...

****

Ese día más tarde en ECOMODA

Betty llegó y en efecto era un día de malas pulgas, su jefe y si acaso se fijó en el raspón que acaba de hacerse cuando se cayó llegando a la empresa, ni si quiera que cojeaba, incluso pensó que ese era su andar. Betty estaba harta, de su falta de humanidad hacía ella, de que la viera como una cosa y solo cuando le convenía como persona.

Ar. Beeeeeeeeetty!!!!!

Be. Dígame don Armando - Dijo haciendo mal gesto y colocando su mano en la cintura -

Ar. Marcela me acaba de decir que le dio el dinero en cheque y no en efectivo, ¿qué pasa Betty? ¿Está enamorada o qué? ¡Póngase pilas! Sabe bien que ella no gusta de Ud. y me arma show a mí para que la saque! Que hartera Beatriz! No le de excusas!

Be. Doctor pero ella nunca me dijo que era en efectivo, pero no se preocupe, enseguida pido autorización y le doy el dinero qué hay disponible en caja.

Ar. pero rapidito Betty que ahorita llega con el mismo escándalo. - Dijo apenas mirándola -

Be. Si doctor. - Dijo frunciendo la boca -

Betty salió aún más decepcionada, él sabía perfectamente que ella acataba las órdenes tal cual se la daban, no podía creer que él nunca tuviera en cuenta que ella era una persona muy honesta, la propuesta de doña Cata le retumbaba en su cabeza.

Be. Doctor aquí está el dinero ya se lo llevo a doña Marcela, me firma aquí por favor, es la autorización.

Esta vez fue ella quien ni si quiere lo miro a la cara, Armando se percató de la actitud de Betty y le extraño, pero no comento nada.

Betty sale a entregarle el dinero a doña Marcela al mismo tiempo que Berta entra y le pido a don armando firmar los contratos de las modelos.

Ber. Doctor armando mi jefecito le pide el favor de que le firme estos contratos que deben salir para el hotel ya para que lo firmen las modelos.

Ar. claro Bertha, pase...

En ese momento el teléfono de la oficina de Betty empezó a sonar Armando se desesperó y le pidió el favor a Bertha que contestara.

Ber. Presidencia Ecomoda buenas, No, no se encuentra, de parte? Nicolás Mora???!!!! Claro que si yo le digo!!!

Al colgar Bertha se da cuenta que Betty viene entrando y sin importarle la presencia de Don Armando le grita:

Ber. Beeeetty! Amiga! La llamo su novio Nicolás!!!! Que apenas llegue le devuelva la llamada.

Al escuchar esto Armando lanzo una mirada de odio y desconcierto a Betty, al notar su molestia, le pidió a Bertha que hablaran más luego.

Armando siguió hablando con Betty de mala gana, estaba furioso con ese tal Nicolás, le revolvía el estómago ver cómo su Betty se moría por él, ella siempre había dado toda su devoción a Armando pero sentía que esa atención día a día la perdía, y la necesitaba, su ego la necesitaba que alguien creyera todo lo que Betty pensaba de él y ya no la sentía igual.

Ar. Tome Betty, ya se puede retirar. Le dijo herido

Be. Si doctor. Contesto Betty sin entender que había hecho ahora para que él le respondiera de esa manera.

Armando estaba desesperado, necesitaba saber más de Nicolás Mora, después de todo Betty era su asistente y sabía todo de él, pero poco o nada sabía de ella, sabía quién le podría dar esa información y no era nadie más que Bertha

Ar. Gutiérrez hágame el favor y dígale a Bertha que venga a mi oficina por los contratos, gracias.

Betty se dirigía al Show Room de Hugo, allá se encontraba Doña Catalina, quería hablar bien con ella sobre el ofrecimiento y si aún seguía en pie, Bertha entraba al tiempo que se daba la charla.

Ber. Dígame don Armando?

Ar. siéntese Bertha, necesito que me cuente de ese tal Nicolás mora, el novio de Betty

Ber. Uy doctor yo no sabía que Ud. le gustaba el chisme jajaja

Ar. Ay Berta no sea ridícula, Betty es mi asistente y quiero saber de ella nada más -ruborizando un poco, lo había descubierto-

CONTINUARÁ.

¿Estás Dispuesto? "Yo Soy Betty, La Fea".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora