Capítulo 5: Aprendiendo Agua Control

385 41 4
                                    

Después de dos días de viaje por fin atracaron en la Tribu Agua del Sur, allí una mujer los esperaba junto a un hombre, el hombre llevaba a una acompañante quien cargaba a un bebé y a su lado había una señorita. Al bajar de la nave Rohan se acercó a la mujer de manera alborozada. —Tía Kya. —Dijo este mientras daba un abrazo a la mujer, después el joven procedió a saludar al hombre—. Jefe Ivik, un placer volver a verlo, veo que su hija Taima ha crecido.

— Es bueno volver a verte muchacho, este es mi hijo Farrokh, acaba de cumplir 3 años.

— Muchas felicidades jefe, igual a usted Urika es bueno ver que su familia siga creciendo.

Luego de que Rohan bajará los demás procedieron a hacer lo mismo, Kuttar se presentó con cada uno de ellos.

— Kuttar, él es el jefe Ivik.

— Un gusto tenerte aquí joven Avatar, ella es mi esposa Urika, mi hija mayor Taima, y mi hijo más pequeño Farrokh. Si necesitas algo no dudes en acudir a mí.

— Muchas gracias jefe Ivik. —contestó Kuttar, estrechando la mano del hombre en forma de saludo.

— Y ella es mi tía Kya y será tu maestra de agua control.

Kuttar hizo una pequeña reverencia a la mujer. Balu y Korra saludaron a la mujer al igual que al hombre, mientras tanto fueron guiados a la casa en donde habitarían durante su estadía en la Tribu Agua del Sur.

— ¿Y dónde está la tía Taorana? —preguntó Rohan.

— Está en casa, primero vamos a dejar sus cosas y luego vamos a comer a casa, Taorana está preparando algo para ustedes.

Todos los jóvenes llegaron a una casa hecha de nieve, allí dejaron sus pertenencias y se dispusieron a seguir a Kya quien los guio hasta su lar. Al llegar una mujer los recibió con un gran banquete en la mesa.

— Ella es mi tía Taorana. —presentó Rohan a sus acompañantes.

Todos los chicos saludaron, luego tomaron asiento para comer, Kya y su sobrino se pusieron al tanto de sus vidas, tenían muchos años sin verse; mientras ellos platicaban Kuttar discretamente hizo un comentario a Balu

— No sabía que el Avatar Aang tuviera otra hija. —Balu, lo miró extrañado a lo que respondió.

— Eh... Kuttar Taorana no es otra hija de Aang es la pareja de Kya. —el rostro del joven se ruborizó; apenado agacho la cabeza, Korra notó el sonrojo de su amigo volteando a ver a Balu quien igual lo había notado, ambos comenzaron a reír interrumpiendo la conversación entre la familia. Rohan volteó a observarlos bastante confundo al igual que la pareja, al percatarse de las miradas ambos se disculparon y guardaron silencio.

Al terminar la comida las tías de Rohan ofrecieron a Kuttar dar un recorrido por la ciudad. En el transcurso del recorrido Kya aprovechó para explicarle a su nuevo aprendiz algunas cosas antes de iniciar con sus lecciones. Kuttar supo que practicaría con la hija del Jefe Ivik y que este mismo solicitaba de su presencia, al parecer tenía una especie de petición al Avatar, el joven estaba muy intrigado por esa "petición" ¿Qué podría querer el Jefe Ivik de él?

Korra se acercó al muchacho, ambos platicaban sobre todo lo que veían, se les hacía fascinante que las casas fueran de nieve, ellos jamás habían visto algo igual, sin mencionar que no conocían la nieve.

— ¡Hey! puberto Avatar, ¿te gusta?

— ¡Por supuesto que sí!, este lugar es asombroso, ¡hay nieve! —Balu lo vio de manera burlona, ambas cejas las subía a la par mientras ponía una sonrisa pícara, Kuttar captó al momento esas señales—. ¡Ya te dije que no!, no me hagas volverlo a explicar. —repeló.

AVATAR LA LEYENDA DE KUTTAR. Libro 1 PortalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora