Jane y el día en el que Albus supo la verdad

543 32 5
                                    

Hoy es 2 de mayo, fecha recordada por ser el aniversario de la Batalla de Hogwarts y por este mismo motivo les dejo un pequeño capítulo.

Recordemos a nuestros caídos y levantemos la varita con un lumos. 🌟

____________________

Fue un año después de los eventos catastróficos ocurridos que habían dejado una mancha en la vida de la familia Potter.

Albus tenía una idea concreta sobre el pasado de sus padres y lo que había sucedido en los años de guerra cuando los adultos tenían su edad, pero no conocía todo con lujo de detalle.

Sabía que sus hermanos mayores ya contaban con ese conocimiento, estuvo presente el día en el que su padre les empezó a contar de sus travesías y pudo haberlo escuchado todo de no ser porque su madre lo había visto espiando en la puerta haciendo que pusiera un hechizo silenciador en el cuarto; intentó preguntar a su hermanos más tarde, pero ninguno hizo caso y Jane le dijo que su padre les había hecho prometer que no dijeran una sola palabra, que tanto él como Lily también lo sabrían cuando el momento llegara. Albus no pudo evitar notar la seriedad inusual con la que los gemelos Potter actuaron las siguientes semanas y eso solo avivó la llama de la curiosidad del pequeño Albus.

Aquella tarde de su cumpleaños dieciséis bajó de su habitación para poder tomar el desayuno esperando a su madre con un pastel en la cocina como solía hacerlo de manera tradicional, pero en cambio, en los sillones de la sala se encontraba solo su padre leyendo el profeta de manera tranquila y Jane sentada en uno de los brazos del mismo sillón. Cuando ella notó su presencia le dirigió una de sus sonrisas y llamó la atención de su padre que bajó el periódico y lo vio a los ojos a través de sus anteojos de una manera que Albus no pudo describir.

Tragó saliva, porque lo primero que pasó por su mente es que estaba en problemas y sus vagos recuerdos sobre lo último que había hecho se vieron interrumpidos cuando Jane soltó una pequeña risa como si supiera lo que estaba pensando.

—¿Qué sucede? —preguntó ya sin aguantar la tensión del lugar— estoy seguro de que no he hecho nada malo, ¿estoy en problemas por eso?

—No, Albus —respondió su padre— toma asiento.

El chico así lo hizo aún viendo a su hermana en busca de respuestas, ella de pronto obtuvo una mirada más seria haciéndole recordar aquellos días con pesar y entonces tuvo una idea de lo que estaría a punto de pasar.

—¿Dónde están los demás? —preguntó sin poder contenerse.

—James está en clase, mamá y Lily fueron con la abuela.

—Ah —fue lo único que logró salir de sus labios.

Jane se levantó entonces y se acercó a él con los brazos extendidos y una pequeña sonrisa que le hizo sentirse un poco más tranquilo.

—Feliz cumpleaños —susurró a su oído y él respondió lo debido de manera nerviosa, segundos después Jane regresó a lado de Harry.

—Estás convirtiendote en un hombre, Albus —comenzó su padre— y sinceramente, siempre he creído que eres el más maduro de todos.

Aquello le hizo sentirse bien y con la necesidad de inflar el pecho con orgullo, no pudo evitar sonreír cuando vio a Jane con el ceño fruncido mientras veía a su padre con acusación. Si aquella estaba destinada a ser una plática llena de seriedad, la presencia de Jane lo ablandaba todo.

—Aparte de Jane, quiero decir —balbuceó al sentir la mirada de su hija y Albus pensó que ese efecto tal vez venía de todas las mujeres Weasley— en realidad, esa es una de las razones por las que está aquí y porque sé que aunque intenten negarlo ustedes dos tienen algo especial, así como James con Lily.

Jane y James [LGJS]Where stories live. Discover now