Capitulo 2

25 1 0
                                    

Ella era mi parte furiosa,la que hacia que estuviera enojada con todos todo el tiempo. La que me aislaba y me advertía que era mejor estar sola,era mi radar para las personas por que el mundo de afuera me dañaría. Cada vez que se hacia presente la acompañaba una suave melodía que en mi cabeza ya había escuchado,pero por alguna razón había olvidado por completo.Era la parte fuerte,estoy segura que era su forma de protegerme.

El era mas alto que Hera y mas grande en edad, de unos 25 o 27 años, algo rubio con ojos color oro, podía ver su pasividad en la cara,me di cuenta que el seria mi protector, mi voz de la razón.

Sentí que había caído completamente en la locura,pero una parte de mi sabia que esto era real.

Supuse que estaba alucinando debido a las altas cantidades de anti psicóticos que me habían recetado, los ignore y me fui a dormir con intriga,pero al mismo tiempo negando todo, sabia que no era algo normal, y para ser sincera no quería mas "rarezas" en mi vida.

Esa noche no pude dormir, los dolores de cabeza que siempre había tenido eran mas fuertes que antes,la presión en el pecho se hacia cada vez mas insoportable. Tome mi medicina para dormir e intente relajarme.

Después de unos días empezaron las alucinaciones táctiles en forma de manos curioseando todo,también golpes en la cara y la cabeza. Las cosas eran mas fuertes, tenia migrañas constantes.

Pasaron semanas y yo evitaba estos pensamientos,quería creer que estas voces y rostros que veía en el espejo eran efectos secundarios de las altas dosis de medicamentos,aveces aceptaba que ya me había vuelto completamente loca.

Me inscribí al taller de dibujo y diseño como tanto había planeado para distraerme, lo que descubrí fue que mientras intentaba perderme en mi imaginación mas fuertes eran estas voces, sin darme cuenta hablaba con ellas pidiendo que se callaran.

Tomando las clases de diseño note que dibujar requerían mayor esfuerzo mental y por lo tanto corporal,si me esforzaba demasiado volvían los dolores de cabeza que aveces incluso llegaban a cegarme.

Ese día llegue a casa agotada mentalmente y pensando en darle un fin a esto, si estaba volviéndome loca no perdía nada si intentaba comunicarme con estas voces y preguntando por que estaban allí y si eran la causa del por que jamas me sentí normal.

Sentí la necesidad de encerrarme en el baño para conversar, era estúpido por que ya estaba sola en la casa,pero esto era algo necesitaba hacer en privado.

Se me ocurrió hablar con Anker,pues es el que siempre estaba mas cerca, le pregunte "¿ por que ami?" y su respuesta me confundió : -"querrás decir,¿Por qué a nosotros?"

Decidí dejar de tomar la medicación,esto ayudo a que pudiera establecer una relación con estas voces y pensar mas claramente.

Un día de trabajo pesado note que Anker quería tomar el control, no entendí que pasaba pero esa fue la frase que una voz susurro.

Sin importarme nada entre a Internet y puse los "síntomas" de esto que tenia, escuchar voces,ver personas.. luego de horas de buscar llegue a un canal de Youtube donde una chica hablaba con gente "imaginaria" mientras grababa,después perdía la noción de lo que hacia y volvía en si.

Me vi ami misma, ella decía tener Trastorno de Identidad Disociativo. Busque foros,información,libros.

¿sera esto?

Esa noche descubrí quienes eran otras dos voces que rondaban hacia mucho tiempo,voces que hablaban y querían ser escuchadas.Dos voces pero habían tres personas,una que jamas hablo.

¿Como se llamaría aquella otra mujer fantasmal que siempre esta atrás y callada?, aun no sabia que hacia allí,pero tenia la sensación de que era alguien que cuidaba de todos y que todos cumplieran la función para la que estaban allí :cuidarme.

No eran ángeles, todos son parte de mi,todos aparecieron en diferentes momentos de mi corta y triste vida. Aparecían cuando yo no podía lidiar mas con ciertas situaciones,cuando mi cerebro dijo basta.

Esta mujer se llama MUTHER, y si, es como una madre que cuida también de los pequeños ahí dentro, ella no tiene edad, siempre estuvo.

Los niños son dos hermanos que aparecieron separados,no tienen la misma edad pero se que son hermanos, al menos eso representan para mi.

LU es la niña de 5 años,temerosa que suele evadir la mirada directa a los ojos,siempre esta callada y cuando habla es para decir que tiene miedo. Se expresa escribiendo largas oraciones a veces repitiendo las palabras.

ARION es el pequeño de 13 años,mas intrépido que no se deja pisotear,odia la actitud débil de Lu,pero siempre esta cuidándola. Es muy sincero respecto de como se siente con adultos,especialmente hombres.

Cuando todos se presentaron ante mi quede en shook, ¿ que estaba pasando?

Imprimí toda la información que encontré en Internet y volví con mi psiquiatra,le mostré todo lo que había encontrado y le dije " tengo personas en mi cabeza,que me ayudan a funcionar".

Ella me sometió a varios Test que duraban entre una y dos horas, finalmente me llamo para decirme que me llevaría a conocer a unas personas.

Cerca de la clínica había un café donde se reunía un grupo de desconocidos que sufrían TID, fue la mejor forma que se le ocurrió para decirme que tenia este trastorno.

Escuche a estas personas hablar de ellos mismos y todos habían aprendido a relacionarse con sus alters o sus voces, habían aprendido a tomar el control, a manejar las migrañas que ami me atacaban todo el tiempo.

Cuando por fin acepte que estas voces eran personalidades que surgieron a partir de traumas fue cuando tuve mi primer "switch" .

Volviendo al ejemplo del automóvil, el switch es cuando alguno de los alters toma el control,agarra el volante,este cambio es doloroso,pues sucede en medio de fuertes dolores de cabeza,aveces perdida de la visión y yo, la "ANFITRIONA" como se le dice al "dueño del cuerpo" paso al baúl del auto,cuando un alter toma el control mi yo se apaga, no puedo saber o ver que es lo que están haciendo, cuando vuelvo a ser la que conduce no recuerdo que paso.

INSIDE OUTWhere stories live. Discover now