Capitulo 10:"Excusas"

624 26 3
                                    

–ABBY–

Salí junto a Cassie a una de las tantas cafeterías que ese encontraban fuera del Instituto, no pregunten como salimos con un guardia en la puerta porque eso ni yo lo sé, simplemente me di cuenta cuando estábamos en el lugar. Y aclaro que me costó demasiado convencer a esta chica por según ella "Tiengo un deber que presentar..." esto es más importante, bueno no tanto pero que importa, luego presentará su deber.

—Bien y dime—su sonrisa no desaparecía del rostro de mi amiga. La miré confundida y regulando mi respiración, habíamos corrido hacia la cafetería.

—¿Qué quieres que te diga?—pregunté mientras retiraba un mechón de cabello de mi cara.

—¿De qué crees que quiero hablar?—dijo.

—¿De cómo presentaras tu tarea?—trataba de evadir el tema, pero era imposible, si eso fue lo que nos llevó al lugar en el que estábamos. Me dedicó una mirada severa—Bien, bien, sin bromas—suspiré—Bueno en realidad ya te lo dije, Ethan quiere ser mi amigo. Llegó con el cuento de que quería tener una buena relación conmigo y todas esas cosas—relaté brevemente.

—¿Es enserio?—asentí—¿qué le dijiste? Bueno aunque como me sacaste de allí, supongo que no es nada bueno.

—Claro que no es nada bueno, obviamente le dije que yo no estaba para sus juegos. Cassie, sabes cómo son esos chicos, solo juegan con los sentimientos de las personas y luego las tiran como si fueran juguetes rotos. No pienso seguirle el juego, si tanto busca a alguien con quien divertirse pues tiene a un montón de chicas detrás suyo—creo que hable demasiado alterada y rápido pero sabía que Cassie me entendió.

—Abby, no puedes juzgar a las personas por como se ven, se que ellos son un poco...

—No los defiendas—interrumpí—ambas sabemos lo que se dice de él y de sus amigos, juegan con todas las chicas—le recordé.

—Si, lo siento. Se como es, ambas lo sabemos. Pero tampoco quiero que te prives de conocer a más personas, por desconfianza.

—No me privó de hacer amigos, tengo muchos amigos—levantó una ceja—bien, no tengo muchos—admití—pero con los que tengo me sobra y me siento bien con ellos.

Suspiró—Bien, dejemos esta conversación aquí por el momento—asentí de acuerdo—Este lugar me abrió el apetito ¿que me compraras?—batió sus pestañas en un intento de parecer tierna, solo reí.

—Lo que sea, te debo por sacarte de clases.

—Por cierto, debes acompañarme a entregar el deber atrasado e inventar una excusa.

—Tranquila, ya se que voy a decir—dije con confianza, soy muy buena excusándome, según yo.

Unos minutos más pasaron mientras comíamos lo que habíamos pedido, yo estaba tomando el batido que Cassie no se terminó. Bueno todo bien hasta que me atragante con el líquido. ¿Por qué? Ethan había entrado, con la respiración alterada, por haber corrido supongo.

—Abby—se acerco de prisa a nuestra mesa, mientras ponía una mano en su pecho de manera exagerada—te estaba buscando, corres demasiado rápido—si, claro.

Guardé algunas cosas que había sacado de mis bolsillos y me levanté, haciéndole señales a Cassie para que nos vayamos. Ella entendió y acomodó su bolso en el hombro.

—No es que corra, es que tu eres demasiado lento—sonreí sarcásticamente y me levanté. Muy dispuesta a irme, sino hubiera sido por el agarre de Ethan en mi brazo, como saben, no falto mi brusca reacción y retire de un tiro mi brazo—Por favor, hablemos—Cassie me miró sorprendida y su mirada decía un claro y fuerte "¿Te esta rogando?" Yo disimule mucho más que mi amiga.

—Ethan—lo llame con un tono cansado—En serio, no te pongas en una situación ridícula. Ya lo había dicho, no voy a caer en tus estupidos juegos. Así de simple.

Tomé la mano de Cassie y la volví a arrastrar, ahora, fuera del local. No llegamos tan lejos por que Cassie paró.

—¿Te acaba de rogar?—preguntó, su cara fue graciosa pero no reí.

—Créeme que estoy tan impresionada como tu, de verdad que se esta tomando muy bien su falso pape—retomé el camino, siendo seguida por ella.

—Abby ¿crees que esté fingiendo?—pregunto ¿preocupada? No lo se realmente.

—Cassie, es obvio que esta fingiendo, ¿por qué de la noche a la mañana querría ser mi amigo?—dije, segura.

Para ser sincera, si me sorprendió sus palabras, pero no puedo confiar en alguien que a distancia se nota que le caigo pésimo. La única respuesta era que estaba jugando.

—Mira olvidemos el tema, tengo que excusarte para que entregues tu tarea. Así que vamos, rápido—agradecida internamente porque ella no volvió a sacar el tema. Me preguntó sobre la excusa que diría y para tratar de alivianar el ambiente, dije cosas al azar, haciéndola reír con cada una de ellas.

(...)

—Señoritas—ahí estábamos ambas, frente al profesor de literatura, quien tenía los trabajos impresos sobre la mesa, por lo que pensé que los estaba calificando—las escucho—cruzó sus piernas y se recostó en el asiento.

Tomé aire y empecé con mi gran mentira—No es una excusa, pero si era urgente. Tenia un problema que necesitaba de la ayuda única y exclusivamente de mi amiga, ya sabe a lo que me refiero ¿no?-cuando su rostro se suavizó sabia que entendía a lo que me refería—cosas de chicas ya sabe.

—Que sea la última vez, seamos cuidadosa con esas cosas, no siempre estará alguien ahí—asentí.

—Claro, gracias por comprender—nos despedimos y salimos de ahí. Cassie río luego de alejarnos de las oficinas.

—Tenía miedo de que dijeras alguna estupides—suspiró aliviada.

—Oh vamos, sabes que mis excusas son las mejores—su cara demostraba que sabía que no las eran. De hecho, la excusa que puse fue muy normal a la que tenía en mente.

—Claro—dijo hablo antes de seguir caminando.

Saliendo del largo pasillo que ocupaban los profesores, nos volvimos a encontrar con Ethan, estas vez solo me sonrió, y claramente te yo mo correspondí al gesto. Si esto seguía así y según Cassei no era una broma, lo está odiando.


Espero sea de su agrado el capitulo de hoy.

Por cierto gracias por el 1k de visitas, enserio, gracias.


‐Isa&Eli

La ApuestaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora