27

1.1K 86 21
                                    

Pero el sol siempre trae un nuevo día, y también nuevos problemas.

***

Un colegio, era sólo un colegio. Entonces, ¿Por qué demonios las escaleras se movían solas y los pasillos eran tan putamente interminables y confusos? Resulta que la brillante observación de George solo funcionaba en las noches, de día todo se veía desesperantemente igual. Era eso o que nunca vi bien en el sol.

De cualquier modo, ya llevaba 20 minutos de retraso para mi primer clase del día: Posiciones.

Nunca en mis 11 años había llegado tarde a una clase. Bueno si, muchas veces, pero los profesores muggles dan castigos muggles. Quien sabe que reprimenda inhumana iba a darme un profesor mago.

***

Empuje las puertas con delicadeza, pues una vez que la tocabas ellas se abrían solas.

No estaba mirando al frente, pero si sentí cuando todas las miradas se posaron en mí. Realmente odiaba eso.

-Ahora mismo la señorita Rodhig nos dará una excelente explicación de por qué ha llegado casi 30 minutos tarde a la clase - aquella voz cavernosa y condescendiente se me hacia extrañamente conocida. Eleve la mirada por pura curiosidad, notando lo oscura y mohosa que era aquella habitación, los muebles desgastados y las extrañas manchas de sustancias de procedencia dudosa que adornaban todo el suelo.

Los alumnos llevaban túnicas variadas de Slytherin y Gryffindor. Recordé entonces que Lee había mencionado que era tradición poner casas enemigas en las materias más difíciles para fomentar la competencia y, por consecuencia, el desempeño.

-Si iba a llegar 15 minutos antes de que la clase acabara y nisiquiera ha pensado una patética excusa, entonces no se hubiera molestado en venir, señorita Rodhig - habló más severamente que antes.

Entonces arrugue la nariz con disgusto, no solo por el olor a humedad del lugar, sino por aquella actitud desagradable que me mostraba. No me importaba quien fuera o que edad tuviera, yo siempre profesaba el respeto que me brindaban. Y el no estaba siendo respetuoso.

-Disculpe que me haya distraído observando el entorno, profesor mal hablado - el levanto las cejas, aquellas oscuras cejas como su cabello que se veía grasoso y sucio, como si no se lo lavara hace mucho -, la razón por la que he tardado en llegar es porque me he perdido. Si bien parece que muchos de mis compañeros no tuvieron problemas en encontrar este salón que se encuentra en un extremo del colegio, claramente yo no fui lo suficientemente ingeniosa. Pero nada le costaría al colegio incluir un mapa del establecimiento como guía para los de 1er año, ¿no? Antes de estar insultando y menospreciando a los estudiantes que no son capaces de llegar a tiempo a sus clases - iba a seguir, pero una mano en mi hombro me obligó a parar.

-Señorita Rodhig, esto ha sigo suficiente. No es forma de hablar a un adulto, menos a un profesor - regaño Minerva.

-Mis disculpas - comencé con tonos obvios de falsedad -, estaba profesando el mismo respeto que se me fue mostrado. Pensé que tal vez era alguna clase de cultura entre magos - sugerí con voz más aguda y mirada de desentendida. Minerva levantó una ceja con sugerencias de que ya me estaba pasando de la raya.

-Tal vez 5 puntos menos en tu casa te recuerde lo que es el respeto - sugirió. Hice un puchero pero no reproche. Ella observó ahora al profesor de cabello grasoso -. Profesor Snape - arrugue mi frente cuando aquel nombre se me hizo conocido -, mis disculpas, acompañé a esta estudiante hasta su clase luego de encontrarla totalmente desorientada cerca de mis oficinas. Efectivamente no había logrado ubicar el salón de clases - una especie de reloj había hecho un sonido de pájaro muy extraño. El profesor Snape observó hacia atrás, de donde provenía el sonido.

-De cualquier forma la clase ha terminado. Gracias por su colaboración, profesora McGonagall - ella solo asintió y se retiró. Estaba por hacer lo mismo pero aquel profesor no me lo permitió -. Señorita Rodhig, permítame hablar con usted un segundo - me vi obligada a retroceder mis paso hasta quedar frente a él.

Los gemelos fueron los últimos en salir, me miraron preocupados e hicieron señas para que supiera que estaría afuera.

-Veo que tiene muchas agallas, señorita Rodhig - comenzó una vez que el último estudiante salió y la puerta se cerró. Eso logro causarme un escalofrío, lo admito -. Parece que la fama de su apellido le ha dado razones para actuar como una engreída - entonces arrugue la frente y a la mierda con el respeto y los malditos puntos.

-No - lo interrumpí -, no puede asumir que actuo de esta manera por mi apellido ni mucho menos. Usted, profesor, no sabe nada de mi vida y no puede actuar como si así fuera. Mi apellido no son más que letras, un honorífico que indica quienes son mis padres - lo observé directo a los ojos, esos oscuros ojos que parecían esconder tantas emociones -. Si tanto le ha molestado que le hable de esa manera, solo reprendame con algún castigo y advierta que no lo vuelva a hacer, pero no saque conclusiones apresuradas, porque lo único que hara es equivocarse - me cruce de brazos tratando de contener las ganas de repartir golpes que tenía -. La única razón por la que le hablé de manera irrespetuosa en aquel momento y por la que lo hago ahora es porque usted no me muestra respeto, y no me importa si es adulto o profesor o el mismisimo presidente de los Estados Unidos, yo muestro el respeto que me muestran. Corta y sencilla - tome una gran bocanada de aire -. Lo lamento si le molesta, pero así es como soy. Asi que no hable sin informarse porque eso solo le traera malas consecuencias a usted. Ahora si me disculpa, no puedo llegar tarde a otra clase - y sin darle oportunidad a que contestara, salí de allí rápidamente, con el corazón en la mano y los nervios a flote.

Definitivamente había arruinado toda posibilidad de aprobar aquella materia.

***

Los gemelos me esperaron afuera como habían dicho, Lee también estaba allí. Los 2 primeros me miraban con las bocas abiertas y Lee me miraba con desaprobación.

-Ni una palabra, solo vamos a clases - y así lo hicimos.

Ya enfrentaría al profesor Snape la semana siguiente.

*****

Capaz subo otro más tarde pero no se hagan esperanzas.

Eso es todo, nos leemos luego chau chau.

*Entra outro de HP*

Segunda Oportunidad. (Fred Weasley Y Tú).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora