6

14.5K 521 11
                                    


Calle  POV

Hoy iba a ser un día difícil. Estábamos Poche , mis padres y Juan Carlos  en la sala de espera de la Dirección del Instituto esperando para poder hablar con el Director Smith e informarle sobre el embarazo de Poche . Sabía que ella estaba nerviosa, sentía como de repente daba unos saltitos leves cuando escuchaba cualquier ruido y cada vez apretaba más fuerte mi mano. Juan Carlos no se veía mejor, él estaba muy preocupado pensando que podían expulsar a Poche  pero ahora estaba prohibido (Paisa había averiguado preguntándole a su papá que es abogado).

- Amor cálmate, todo saldrá bien, ya lo verás – dije estrechándola aun mas entre mis brazos mientras nuestros padres hablan trivialidades, y era una suerte que Germán distrajera a Juan Carlos  hablándole de cualquier cosa porque ahora me mandaba miradas asesinas cuando abrazaba a Poche  en su presencia. Pero por lo menos me dejaba estar con ella pero sin poner ningún tipo de objeción.

- Señores Calle y Señor Garzón el Director los espera – nos informo la Señora Cope mientras todos nos levantábamos y ella nos daba una mirada interrogante, era obvio que se preguntaba por qué veníamos juntos. Entramos en la pequeña oficina y él con un gesto nos indicó que nos sentáramos, aunque no había tantas sillas, por lo que con poche optamos por sentarnos en el sillón que estaba en un costado de la habitación. Volví a tomar su mano y la apreté.

- Buenos días – nos saludo sonriente y nosotros le respondimos el saludo a coro, creo que estábamos todos nerviosos – Y díganme ¿Cuál es el motivo de la reunión? Cuando mis más brillantes alumnos me dijeron que sus padres querrían hablar conmigo, no se me ocurrió ningún motivo así que estoy bastante intrigado – y a su comentario añadió una sonrisilla.

- Bueno...- tomo la palabra mi padre, titubeante. Yo carraspee, logrando que todos en la habitación me miraran. Era nuestra responsabilidad y si alguien tenia que dar la noticia, éramos nosotros. Aunque la daría yo, Poche  estaba demasiado nerviosa para hablar.

- Señor Smith, lo que pasa es que – sentí como Poche  apretaba suavemente mi mano, instándome a continuar – con María José ...vamos a tener un bebe – terminé y pude ver a mi madre sonreír, sabía que mi padre y el de Poche  también lo querían hacer pero se contuvieron para mantenerse neutrales. Cada vez que decía esa frase me daba la impresión que se escucharían truenos o algo porque todos cambiaban las caras como si fuera algo tan terrible, cuando por lo menos yo me sentía bastante emocionada . Mi abuelo siempre decía "Los niños siempre son un milagro bien recibido"

Pude ver como la cara del Director primero mostraba shock pero luego de meditar durante unos segundos esbozó una sonrisa condescendiente.

- Bueno, ejem, felicitaciones supongo. La noticia me ha tomado por sorpresa. Uno realmente en estos tiempos se espera estas noticias pero jamás imaginé que serían ustedes quienes me la darían. Sin embargo, chicas,los conozco y sé que son responsables y supongo que si están aquí no es para pedir un consejo ¿cierto? – El Director siempre nos había adorado, éramos del selecto grupo de las mejores calificaciones y yo era la capitána  del equipo de Basquetbol, además jamás le habíamos dado ningún tipo de problema.

- En realidad... veníamos a hablar sobre la continuidad de María José  en las clases – añadió Juan Carlos , tímidamente.

Sentí como Poche  se removía a mi lado. La mire y ella me regaló una sonrisa para tranquilizarme. Creo que a veces exageraba un poco en mi protección, pero es que ella es tan pequeña y delgada y últimamente tan emocional que no puedo evitar cuidarla más.

- ¿Director?...— dijo tímidamente – Creo que podré cursar todo lo que queda del año escolar, solo tengo dos meses y nuestro bebe nacería a fines de Agosto o principios de Septiembre, por lo que en realidad necesitaría eximirme de tres meses de los inicios del año escolar que viene.

¿Embarazada? Where stories live. Discover now