Capítulo 9

720 37 40
                                    

"Conociendo"

Las cosas con Euskadi fueron mejor de lo que cualquiera podría haberse esperado. A la mañana todos habían desayunado y después se despidieron, quedando las cosas en buenos términos. Les deseó que les fuera muy bien el viaje y que pasasen más veces a visitarlo, que tenían la puerta abierta a su casa.

Después claro, cuando entró en la furgoneta la española no podía estar más feliz. Se había hablado con el País Vasco, y aunque al principio pensó que todo aquello iba a ser un desastre, la cosa no salió tan mal. Es que todo había salido a pedir de boca y era realmente reconfortante saber que con ese familiar con el que pensaba que se iba a llevar mal, al final había resultado ser lo contrario. ¡Claro que iría más veces a visitarlo! Después de aquella noche, tenía más ganas de escuchar sus historias y aprender un poquito más de las costumbres vascas.

Y si España era feliz, Reino Unido y Francia también lo eran. Desde ayer, los tres estaban demasiado juntos, aprovechaban cada momento para darse un pequeño pico, a veces un beso más largo pero nunca llegaban a irse de manos. No es como si no estuvieran preparados, créeme los tres tenían unas ganas de, hablando muy mal, follarse mutuamente de una jodida vez. El problema es que no querían acelerar las cosas. Querían darse tiempo para que ese tipo de situaciones surgieran poco a poco.

Pero pobres de ellos. Se avecinaba una comunidad que iba a sacar lo más dentro de ellos con su más famosa que tenía: el vino.

La Rioja era otra de esas tías de España. Era bastante parecida a Galicia, con esa actitud despreocupada y alejada de lo maternal que Madrid o Navarra podrían llegar a ser. Era muy divertida, le gustaba bromear y hacer reír a los demás familiares, y era la que solía hacer las comidas y cenas familiares más entretenidas con sus ocurrencias y sus idas de olla. Mientras que algunos dirían que madurase, la de cuatro colores en su bandera sólo pensaba en seguir divirtiéndose como una niña pequeña.

Claro, sólo había un pequeño problema con eso. Era el enano detalle del vino. Literal, la riojana perdía a veces la cuenta de cuántas copas de vino de su región, reconocido como uno de los mejores del mundo, podía tomarse en una misma tarde. Normal que hiciera las reuniones tan divertidas, a veces es que iba más borracha que una cuba. Y por si fuera poco, la capulla tenía aguante y resistencia, nunca había tenido una resaca y siempre parecía estar como una rosa. La envidia de cualquier bebedor, ya le gustaría a otros como Rusia poder beber tanto como ella.

Y bueno, cuando estabas con ella, obviamente debías beber también. No tardaba ni dos segundos en invitarte a una copa. Y dícese una copa a dos, tres, cuatro, hasta acabar sin saber cuántas llevabas bebidas. España recordaba a veces como invitó a Madrid a un par de copas y cuando volvió a casa, la madrileña estaba hablándole a una lámpara sobre política. Tenía aún ese vídeo guardado, incluso captó como la de estrellas en el rostro pasó a pelearse con la lámpara al pensar que estaba diciendo que su gobierno era una mierda.

España pensaba que su hábito de bebedora lo había sacado de ella, de Rioja. Pero había diferencia entre ellas, la española lo hacía para olvidarse de los problemas como un método de evasión.A La Rioja simplemente es que le gustaba beber y disfrutar así. Y claro, mientras no hiciera daño a nadie ni a sí misma, ¿acaso podrían oponerse a ello? No, y por eso la dejaban ser. Porque a pesar de que estuviera borracha el 60% del día, era una persona competente y trabajadora al final.

En fin, La Rioja era una caja de sorpresas para nuestros tres protagonistas. Iban a firmar su sentencia tan pronto llegasen a la capital. Aunque claro, ellos sabían. España sólo esperaba que su loca tía estuviera algo "contenta" para cuando llegaran, habían quedado para irse de tapas para que ellos pudieran antes hacer turismo por su cuenta. E irían a disfrutar un poco de la tarde noche porque eso es lo que solían hacer cuando habían coincidido con esa comunidad autónoma. Mientras, los dos extranjeros no tenían mucha idea. Sabían que ese territorio era el que básicamente exportaba el vino a toda Europa, porque resulta que España era como la primera potencia mundial en eso. Y ya.

Tres No Son Multitud 🇬🇧🇪🇸🇫🇷Where stories live. Discover now