05, pt. 2

784 92 55
                                    

Después de que Neji pagara por lo que iban a consumir, le sugirió a Tenten bajar al estacionamiento para que guardara su mochila en el auto y que de esa manera no tuviera que estarla cargando durante el tiempo que estuvieran ahí, Tenten había aceptado porque de alguna manera sentía que su mochila le estorbaba, aparte de que Neji siempre se portaba amable con ella, queriéndola hacer sentir mejor, haciendo más favorables las cosas para ella. Decirle que no, lo consideraba bastante grosero, así que los dos habían desaparecido de la segunda planta, dejando a un par de hermanas intrigadas pero sin tomarle importancia.

Los dos habían bajado por el ascensor que se encontraba en la primera planta hablando —ridículamente, al parecer de los dos—. sobre el clima, finalmente una cosa había llevado a la otra y mientras caminaban hacia el auto de Neji, la castaña prestó toda su atención sobre él, interesada en lo que salía de sus labios. Ya sabía algo más que sólo su nombre y su historia de desamor.

Neji le había compartido que trabajaba en la Constructora de la familia Hyuga desde los dieciocho años con una jornada completa de trabajo —cuando lo requería, horas extra— y también que estaba por finalizar la carrera de Arquitectura.

—Lo siento —se disculpó Neji súbitamente, ligeramente apenado.— Debo parecerte un arrogante.

Tenten salió de su fascinación al oírlo hablar y rápidamente agitó su cabeza para hacerle saber que no era así. Ella no sabía que detrás de ese comentario se encontraba una historia, aunque sí lo supuso, tampoco se lo preguntó.

Neji había tenido que esforzarse el doble que las demás personas, porque su padre y su tío se mostraban demasiado estrictos en cuanto al trabajo se trataba, seguramente porque mantenerla a flote les había costado muchísimo más tiempo del que el mismo Neji pudiera imaginar, y probablemente también porque era seguro que la Constructora la manejarían él y sus primas en un futuro no tan lejano. Neji no había tenido las cosas fáciles principalmente por las altas expectativas que las personas tenían sobre él, pero había logrado sobrepasarlas todas, y él y todos los demás lo sabían. No había nada de malo con que Neji presumiera orgulloso lo que había logrado, pero estaba consciente de que esa actitud arrogante que alguna vez tuvo no le gustaba a nadie, en serio a nadie, por lo que había empezado a tener cuidado con lo que salía de su boca.

Tenten se sentía asombrada, admirada por él, aunque llegara a sonar exagerado. De alguna manera se sintió inspirada, porque teniendo ella las mismas capacidades que Neji, seguramente en el futuro llegaría a ser grande y a superarse así misma tal y como él había hecho. Entendía el orgullo que Neji sentía sobre sí mismo, también el que su padre, su tío y sus primas llegaban a mostrar por él. Era indiscutible el sentirse así.

Por su cabeza le cruzó una sencilla pregunta: ¿Cómo había sido posible que su ex novia tirara un diamante por recoger una piedra? Y así mismo, ese pensamiento salió de sus labios de otra manera.

—No entiendo cómo es que tu ex novia no supo apreciarte —Tenten no evadió la mirada anonadada de Neji y le sonrió con seguridad para hacerle saber que lo que decía realmente lo sentía.— Quiero decir, ¿por qué te trataría tan mal en primer lugar? Cuando lo tienes todo.

El rostro de Neji reflejaba sorpresa aunque no era muy notoria, Tenten supo que él no se esperaba un comentario así.

—¿Eso crees?

—Por supuesto —reiteró Tenten, asintiendo rotundamente.— Estoy profundamente segura de que vales totalmente la pena.

Entonces el rostro de sorpresa pasó a ser de ella, al escuchar a Neji sostener con firmeza después de que ella se había cuestionado su valor varias veces con todo lo que había pasado recientemente:

DEBE DE SER AMOR. 『NEJITEN』Where stories live. Discover now