#Ganadora: -Jaithiale

84 10 7
                                    

Nunca me han gustado los libros

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Nunca me han gustado los libros. Leerlos me parece una pérdida de tiempo. Los pocos libros que he leído en mi vida, no me han transmitido nada y se me han hecho demasiado pesados, sobre todo a la hora de acabarlos. En el instituto me han mandado leer unos cuantos y tenía que pasar algunas páginas, por la cantidad de descripciones que todos tenían y también porque nunca llegaban al meollo del asunto. ¿Por qué os cuento este rollo ahora? Pues porque a mi profesor de facultad, no se le ha ocurrido otra cosa, que mandarme hacer un trabajo de una novela que me haya gustado y la verdad no sé que hacer, porque hasta el día de hoy no me ha llamado ninguna, porque nunca me han gustado los libros.

Estoy en la biblioteca, para empezar a buscar uno y poder entregar el proyecto cuanto antes. Solo faltan cuatro días y me tengo que dar prisa si lo quiero entregar a tiempo.

—Disculpe, ¿Habría alguna novela que fuese interesante, para leer en pocos días y que te hiciera transportarte a otro mundo para olvidar tus problemas durante unas horas?—pregunto dudosa de que exista.

—Le puedo enseñar unos cuantos, según el género que le guste. Hay aquí uno muy bueno que hace transportarte a la Escocia del siglo XVIII. Es un libro muy demandado y estoy segura que le puede gustar, ya que tanto hombres como mujeres, lo han adquirido y han quedado impresionados—me dice la bibliotecaria, sin sacar su vista del ordenador.

—¿Dónde puedo encontrarlo?—digo un poco desanimada, de que tenga que leer algo.

—En la cuarta estantería, empezando por la derecha. Lo reconocerás, porque tienes unas grandes letras en dorado y tiene el número trece en grande en la centro—dice la mujer observándome unos minutos.

La verdad que no me ha dado tiempo a arreglarme. Llevo el pelo en un moño medio deshecho y un chándal, después de que mi amiga me haya recordado que tenía que entregar el proyecto esta semana. Casi se me cae el alma a los pies cuando me lo ha dicho, porque me había olvidado por completo. ¡Soy un desastre!

Voy en busca de la estantería, para coger el ansiado libro que ha gustado a tanta gente, cuando de pronto se apagan las luces. Todos los que estamos dentro de la biblioteca en ese momento, pegamos un grito debido al susto y poco después escuchamos unas palabras bastante tranquilizadoras por megáfono, a pesar de estar a oscuras.

—Señoras y señores. Que no cunda el pánico. Ha habido un apagón en toda la zona y hasta que salten los sistemas auxiliares, me temo que no tendremos luz. Tampoco podrán marcharse, ya que las puertas son eléctricas y están bloqueadas. Pónganse cómodos y disfruten del libro que tengan en sus manos y eviten moverse, para evitar tropiezos en los pasillos—dice la voz de la bibliotecaria.

¡Estupendo! ¿y ahora qué hago yo aquí? Apenas se mira nada. Cojo mi móvil del bolsillo y después de ver que no tengo cobertura, conecto la linterna. Solo me queda el veintiocho por ciento de batería, pero espero que sea suficiente, hasta que vuelva la luz.

Me siento como puedo en uno de los pasillos y cuando estoy realmente cómoda, observo el libro que tengo en mis manos. La verdad que mirando la portada, no creo que en la vida me lo hubiese leído y menos lo hubiese adquirido, pero vamos a darle una oportunidad. Total, ¿qué otra cosa puedo hacer?

Empiezo el libro y la historia va de una chica llamada Arlin, sin saber cómo, acaba en las Highlands en el siglo XVIII a pesar que es una mujer actual.de.mi siglo. Van apareciendo varios personajes, incluido el highlander que le quitará el sueño y que la guiará para apaciguar ese carácter tan endiablado que tiene, con sus dóciles palabras. El libro muestra varias situaciones de peligro entre los dos. En una de ellas, Arlin, la protagonista, tendrá que tomar una decisión. Tendrá que quedarse allí en aquellas tierras con una promesa, para poder salvar la vida de Land, el highlander que le hace perder la cabeza, hasta el punto de olvidarse de quien es.

Por fin ha vuelto la luz, ya han pasado tres horas y después de ver el libro, me quedo alucinada por llevar casi la mitad leído, a pesar de que es bastante extenso. Me había metido dentro de la historia de tal forma, que me había olvidado del resto del mundo.

La gente sale a empujones después de ver que las puertas por fin se han abierto. Yo decido llevarme el libro que he estado leyendo para casa y terminarlo porque me está fascinando la historia.

Después de unas cuantas horas donde apenas he socializado ni he comido lo he terminado. Este libro ha marcado un antes y un después en mi vida. A partir de mañana haré más a caso a Benji, mi novio desde el instituto y haremos más cosas juntos. Nunca se sabe lo que puede ocurrir. Desde luego la vida hoy me ha dado una lección. "Jamás juzgues un libro por la portada" si lo haces te estarás perdiendo historias estupendas que merecen ser leídas. Desde luego el género romántico será mi favorito.

Después de que acabe el trabajo que me queda por delante, iré de nuevo a la biblioteca y me dejaré guiar de nuevo por la bibliotecaria. Me sumergiré en los mundos que me depare el próximo libro y jamás despreciaré tener uno en mis manos.

 Me sumergiré en los mundos que me depare el próximo libro y jamás despreciaré tener uno en mis manos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Desafíos de Chick LitWhere stories live. Discover now