Recuperando el tiempo perdido

208 14 0
                                    

-Sábado 4 de abril, Santa Fe, Argentina, 8:00 a.m.-

Rusia ya había vuelto a su territorio el día anterior, incluso llamó para avisar que llegó bien. Aprovechando eso, Urrs y Argentina habían comenzado a hablar, y por primera vez, él había estado para ella el 2 de abril, le brindó cariño y consuelo por sus soldados perdidos. La albiceleste le contó con detalles como fueros los años en los que estuvieron totalmente separados, Argentina lloró más de una vez, era normal con tanto dolor que tuvo que soportar. Entre tanta charla, casi había llegado el medio día, el soviético tuvo que salir a hacer las compras bajo instrucciones de la República, quien le explicó como llegar al supermercado y le hizo una lista donde especificaba qué debía comprar, incluso le decía qué hacer en caso de que alguno de los bienes estuviera en falta. Con todo eso y ciertamente mucha suerte, consiguió todo, ningún policía lo detuvo, y regresó a casa.

Urrs: Oye esto de la... CuaRRentena. ¿Cuánto más duRáRá? - Preguntó a la albiceleste mientras guardaba las compras.

Argentina: y... Ni idea, porque estos pelotudos dicen cosas como: Hay me chupa un huevo la cuarentena, salgo igual o viajo igual. Y después caen enfermos o están desde otro país pidiendo ayuda para volver, son una manga de pelotudos. Hacen las cosas y después no se la bancan, pero que se curtan por idiotas. - Habló la portadora del sol desde su silla de ruedas, habiendo olvidado que su marido no entendía bien algunas expresiones, ya que los argentinos no las usaban antes.

Urss: Se cuR... Qué? - Preguntó confundido el pobre hombre.

Argentina: Que asuman las consecuencias de sus actos... Eso quiere decir que se curtan. Lo mismo con el jodete, es lo mismo si lo usás así. - Miró de reojo a su marido y se dió cuenta de algo - Che, se te abrió el kiosco - Dijo entre risas, pues sabía que él no entendería lo que significaba eso. Lo que quería expresarle, era que se le había bajado el cierre del pantalón - ¿Ta la mercadería en oferta?

Urss: ¿El qué cosa? ¿De qué hablas? - Se acercó a ella con la esperanza de recibir una explicación como con la palabra anterior.

Argentina: Es una forma de decir... Me refiero a esto - Y como típico estereotipo de que los latinos son osados, le subió el cierre, provocando que el propietario de este se sobresalte - Se suele decir que se te abrió el kiosco, la farmacia o a veces el bar si sos atrevido. Porque algunos te responden que es un bar y podés chupar todo lo que quieras...

Urss: Eh... Creo que estas nuevas expresiones tuyas son complicadas - Comentó un tanto avergonzado - Pero puedo acostumbrarme...~ - Eso último lo dijo con una sonrisa, con la cual dejaba ver que sus dientes eran tan afilados como los de un tiburón.

Argentina: Che, ¿Alguna vez te dije lo mucho que me gusta tu sonrisa? - Le acercó su mano sana, quería tocarle la mejilla, pero tras que él era más alto y ella no se podía levantar de la silla, era complicado - Agachate que no llego...

Urss: ... - Este solo le obedeció y se puso de rodillas frente a ella, para luego sentir como ella le brindaba algunas caricias - Debo iR a haceR la comida, ¿Necesitas algo antes? -

Argentina: Mmmm... No, por ahora todo piola, osea todo bien. Cualquier cosa te pego el grito... - Alejó la mano de la mejilla de su amado y luego tomó el teléfono, que por cierto, lo tenía sobre las piernas. Revisó los chats y entró al que más mensajes tenía. Se trataba del grupo donde estaban todos los países reconocidos y la ONU también. Pensó un momento en si enviar algo, haciendo así lo primero que se le ocurrió, sacarse alta selfie y escribir: "al borde del acv, pero siempre atr". La envió y empezó a ver varios emojis, algunos de risas, otros eran caras de preocupación, luego vió que le preguntaban qué le había pasado.

Argentina: [La concha de tu madre ONU... Te dije que les avises así después no rompían las pelotas con las preguntas] - Pulsó el botón y comenzó a grabar un audio - Estaba volviendo de comprar y me chocó un pelotudo que violó la cuarentena. Che, si la cuatentena fuera una persona como nosotros seguro carga alto trauma de tanto que la violan, lo mismo con la ley. - Y cortó el audio. Se quedó viendo el chat, de nuevo empezaron los emojis de risa, ahora también habían facepalms y stickers.

Urss: ¿Con quién hablas? - Se asomó desde la cocina como todo marido celoso.

Argentina: Mandé un audio al grupo de los países porque me preguntaron que cosa me había pasado y bue. No te hagas el tóxico, eh! - Le dijo eso y después le mostró la punta de la lengua.

Urss: Tóxico? - Arqueó la ceja y trató de pensar, pero ni siquiera así le pudo dar un significado por si mismo- ¿Me explicas lo que significa?

Argentina: Significa que no me empieces a controlar como si fuera obligatorio que te sea infiel con la primera persona con la que me hablo o me veo. Como los maridos esos que le pegan a sus parejas y les dicen que nadie las quiere más que ellos, que ellas son inútiles, eso es re tóxico. Pero vos no sos así y tampoco quiero que lo seas... -Le habló fuerte y claro.

Urss: Te pRometo que nunca te pondRía un dedo encima con esas intenciones... No me fuiste infiel en todos estos años, ¿PoR qué empezaRías ahoRa? - Sintió el olor de la carne y recordó que estaba cocinando, por lo que volvió a la cocina.

Para la una y media de la tarde ya estaban comiendo, era algo tarde, pero tuvieron mucho de lo que hablar, y todavía les faltaban cosas. 38 años es mucho tiempo, por suerte eran countryhumans, ellos morirían cuando sus países o los países que los conformaron murieran. No por nada Argentina tenía casi 244 años de edad y Urss tenía sus 98 años cumplidos hace poco. Pese a todo, ahora disfrutaban de un buen bife (filete v:) y una ensalada, que si bien no era lo mismo que comer en un restaurante 5 estrellas, bastaba si lo que importaba era solo tener algo en la mesa para comer.

Argentina: Para la noche te voy a enseñar a hacer milanesas, y si no sabés también te enseño a hacer papas fritas. - Dijo observando a su marido - Seguro te va a gustar, pero no hay que abusar porque mucha fritura hace mierda el hígado.

Urss: Ni siquieRa sé que son las... ¿Milanesas? - Apenas comían el almuerzo y ya hablaban de la cena, pero por lo menos ya sabía que recibiría más atención de la que estaba recibiendo, y la idea le gustaba mucho.

Argentina: Es carne, pollo, pescado o a veces también de alguna que otra verdura. Le ponés huevo batido, harina y pan rallado. Las podés hacer al horno o fritas, se come o con pan y mayonesa, a veces con ensalada o como te dije que te voy a enseñar, con papas fritas. - A veces le molestaba tener que explicarle todo, pero le tenía paciencia por lo mucho que lo amaba.

Así pasaron el día, entre explicaciones, cariñitos, besos, risas e incluso selfies que la latina quiso que se tomaran para subirlas a todas las redes sociales para que vean que aunque sea en esos momentos, ya no era el país más triste del mundo.

Continuará...

:v 3:40 a.m. en Argentina y yo escribiendo porque me pintó inspiración. Puse que Argentina tiene 243 años porque el 01/08/1776 fue creado en forma provisoria el virreinato del Rio de la Plata y supongo que ese es como el nacimiento del país masomenos v: o cuando era alto feto okno ignoren mi idiotez, trato de hacer reir y male sal (╥﹏╥) no me peguen (1321 palabras con estas).

❀Yo te esperaré -Urss.x.Arg-❀ (Finalizada)Where stories live. Discover now