👑 Capítulo 5: "Predicciones"

4.6K 375 96
                                    

👑 Capítulo 5 👑


Mi corazón latía fuertemente. Estábamos metiéndonos en la propiedad de Ayanna. Según mi madre  y Esther, insistían en que debíamos asegurarnos de que el futuro que tendríamos con Elijah, sea prometedor.

"Pregunta por la cantidad de hijos y si todos saldrán saludables".

Dijo mi futura "Madre-en-ley".

Ayanna nunca me había inspirado confianza, más bien, terror. Aún seguía recordando la vez que me habló en la rivera: ¿Qué quería decir que cargaba con una gran traición y que había alguien más como yo? Madre decía que tal vez era algo pasajero y que todo cambiara cuando me casase. Cuando me casase. Costaba creerlo, pero eso ocurriría en la siguiente luna creciente.

Elijah levantó su mano y llamó a la puerta de Ayanna. Su vivienda no era diferente a la de los demás, solo destacaba por las plantas que colgaban de las ventanas y adornaban los alrededores: según ella, era para espantar los malos augurios.

Encuentra a tu igual.

Un estremecimiento me recorrió de pies a cabeza.

-A mi igual.-susurré, cuando nos atendieron.

-¿Qué?-Elijah se volvió hacia mí, pero el tranquilo rostro de Ayanna apareció.

-Los estaba esperando.-su voz no me agrado. Era parecida a la que utilizó en el lago.-Pasen.-

-Después de ti.-Elijah sostuvo la puerta, permitiéndome pasar.

Una vez que lo hice, me dediqué a contemplar el interior: era tal como lo describían aquellos que ya lo habían visitado. Tenía frascos de raros contenidos por todos lados y había más plantas en cada rincón.

-Pónganse cómodos.-indicó, señalando dos sillas (que parecían estar esperándonos). Elijah se colocó tras una y la tiró hacia atrás, invitándome a sentar. Era muy agradable, pero llegaba a un punto que me agobiaba.-Mañana es el gran día.-comentó Ayanna, mezclando algo dentro de un cuenco de arcilla.-Los ancestros quieren estar presentes y bendecir a la pareja.-trate de sonreír, pero me salió una desagradable mueca. Ella no tardo en verla. En sus ojos parecían querer hablar.- ¿Y a que debo el placer de su visita?-

-Queremos saberlo todo.-respondió Elijah, sosteniendo mi mano. Su tacto me sorprendió.-Y cuando digo todo, me refiero a nuestra vida de casados.-

Se me formó un nudo en el estómago.

"Vida de casados"

Tendría que llamarla así a partir de mañana.

-Quieren estar preparados.-añadió ella, sacando una bolsita de piel. La depositó sobre la mesa y su contenido tintineó.-Es bueno.-

Jamás olvidaría la primera vez que había visto esa bolsita. Era la misma que Ayanna traía cuando venía con nosotros desde nuestra tierra natal. Madre decía que contenía poderes divinos.

Ayanna sacó un puñado de diminutas piedras y las sostuvo entre sus manos. Las llevó hasta sus labios y les susurró algo. Luego las desparramo por la mesa.

-¿Qué se ve?-quiso saber Elijah.

Trate de buscar la mirada de Ayanna, pero ella mantenía los ojos junto a las piedras.

-¿Qué se ve?-pregunté. En ese momento, me miró.

-Nada claro.-respondió, finalmente. Volvió a recoger todo y agitarlo nuevamente. Susurró un par de cosas más, antes de depositarlas nuevamente.-Tendrán una hija.-murmuró. Elijah sonrió.-Pero...no duraran mucho tiempo juntos.-la sonrisa desapareció.

Los Orígenes 👑 | LIBRO 1 - TO | ✔Where stories live. Discover now