La Ventana

17 0 0
                                    

"Que pequeña", fue lo primero que pensé al entrar a esa habitación después de tantos años. ¿Siempre tuvo ese tamaño? evidentemente sí. ¿Será su ubicación o simplemente el tiempo que transcurrió que la veo diferente? No tiene sentido, siempre estuvo ahí. 

Ahora comprendo porque sufría el calor y la falta de ventilación, era demasiado pequeña. Me ahogaba en las noches de verano y no entendía a que se debía. Se dice que es necesario salir de un lugar y conocer otro para tomar dimensión de donde uno estaba. Por ella entraba luz, no a toda hora, pero era suficiente para saber que el sol estaba en lo alto todavía. Detrás había plantas en macetas que me recordaban que la vida existía fuera de esa habitación. 

Que pequeña, me repetía... ahora me explico a mi misma muchas cosas. ahora entiendo mi visión en el pasado sobre este presente que ya es pretérito. Ya no doy por sentado el reposar en una galería con ventanales. Ahora valoro mis ojos abiertos, las luz, los colores, la corriente de aire fresco. 

Sin dejar de hacer esta observación: que pequeña era mi ventana... 

Ensayos de Cuatro EstacionesWhere stories live. Discover now