3

710 64 12
                                    

Mi nombre es Oda Sakunosuke. Soy miembro de la Agencia Armada de Detectives.

Si quieres saber sobre una persona, dicen que un atajo es saber a qué se dedica esa persona. Es una forma racional de pensar, pero para mí, esa ley no se aplica. Porque no tengo ni el espíritu adecuado ni el talento adecuado para una agencia de detectives.

Soy un hombre cansado de ser común.Como una colilla de cigarro que cae en la carretera, soy un detective barato.

Hace dos años, resolví el caso del “Rey Azul” y entré en la Agencia de Detectives.Recuerdo bien ese momento.Todo se inclinaba a la derecha, y luego a la izquierda. En un mal movimiento, se me atascó una mano y tuve que esperar a que el vaivén se calmara.

Sólo podría decir que resolví el caso gracias a un regalo inesperado. Aún resolví el exámen, y me convertí en un miembro de la Agencia de Detectives.

Desde entonces, vivo resolviendo la correspondencia que llega a la Agencia.Alimento a los huérfanos, bebo café, apuesto un poco en fechas especiales y escribo una novela en la cocina por la noche. Esa es mi vida. Es por lejos una vida humilde, pequeña, lejos de la que alguien pudiera presumir.

Aun así, me gusta la vida que tengo ahora.

El trabajo de hoy en la Agencia ha sido un poco diferente. Iba caminando por una calle comercial para encontrarme en una reunión con un compañero. No faltaba mucho para el atardecer, las calles estaban sumergidas en el anaranjado del ocaso y la gente vagaba silenciosamente por las calles como criaturas de aguas profundas. Al final de los adoquines había un rastro de vómito que alguien había dejado la noche anterior. Un joven montando una bicicleta plateada me adelantó, y sus ruedas brillaban como partes
de una nave espacial. El paisaje urbano es como un postre de café corrupto. Es una escena que no puedo odiar.

El trabajo de hoy es sobre los recién llegados de la Agencia. El recién llegado Akutagawa abordó la sede de la organización ilegal Port Mafia, que se encuentra en
esta zona. Era, por decir lo menos, algo que sólo podría hacer alguien a quien se le ha zafado un tornillo. Es más normal moler tus huesos con un martillo y darle de comer a los animales con ellos.Por cierto, fui yo quien reclutó a este recién llegado a la Agencia. Como siempre, trató de imitarme poniéndose en mis zapatos. Es una mala costumbre desesperada, así que sólo me queda aceptarlo.

Lo que más me preocupa ahora,es que el novato regrese con vida.

El recién llegado… Akutagawa, es un usuario de habilidad poderoso. Además, puede pasar por una pelea.Él podría tener la habilidad de repeler la defensa de la mafia y reunirse con su hermana.Pero,hay algo más allí arriba. Akutagawa nunca volverá a recuperar su vida cotidiana.

La Port Mafia es como la brisa nocturna que sopla en los lugares más oscuros de la ciudad. Desde los callejones hasta el Mizokawa, su respiración escrupulosa está presente. Incluso si Akutagawa recupera a su hermana y escapa del edificio,la Port Mafia seguramente los encontrará y colgará de cabeza en la carretera. Colgarían a hermano y hermana de la carótida en un gancho, y mostrarían a la gente cómo se esparce por las calles la sangre de los seres humanos que se enfrentaron a la mafia.

Así que el presidente dio una orden. Ayudar a Akutagawa, salvar la vida de su hermana y regresar a salvo a la Agencia.

Yo estoy a cargo del “después del escape”.

Es imposible para la mafia perdonar a Akutagawa y su hermana. Era un problema de honor. Si perdonaban a Akutagawa, que era un intruso, su imagen hacia el exterior se caería, y si permitían que su hermana se fuera, la imagen interna se iría por el suelo. Eso es algo que ni el agua ni el dinero podrían limpiar. Entonces, qué necesitaban.

Novela Ligera- Beast Bungou Stray DogsWhere stories live. Discover now