Capítulo 3: "Despertar"

2.7K 720 577
                                    

En este capítulo tendrán que escoger. Al final habrán dos opciones, la más comentada será tomada en cuenta para el siguiente capítulo. Tengan en cuenta que vuestra decisión puede acabar en fatalidad para nuestra protagonista.


💀



Al despertar, lo primero que siento es el aire ingresando por mis fosas nasales. Es limpio, frío y extraño. Toco mi rostro y entiendo por qué: estoy sin mi máscara. La cabeza me da vueltas, no sé dónde estoy, pero mi prioridad es buscar la mascarilla. Las luces a mi alrededor me ciegan, no me permiten distinguir el entorno. Luz, todo lo que veo son destellos que quedan grabados en mis párpados al pestañear.

Una música estruendosa comienza a sonar.

Carraspeos.

Probando, probando... uno, dos.. ejem... uno, dos.

¿Qué demonios?

Ah... Despierta bella durmiente, es momento de jugar.

¿Esa voz está en mi cabeza o realmente la estoy escuchando?

—¿Esto es real? —pregunto con la voz áspera.

¡Por supuesto que sí! —exclama la voz, en una entonación ofendida. No puedo descifrar si es un hombre o una mujer quien me habla—. Yo soy V, tu anfitrión. Te doy la bienvenida al Proyecto A, donde tendrás que superar cuatro pruebas si quieres vivir. Ah, pero ten en cuenta esto: todo será contrarreloj. Buena suerte.

¿Proyecto A? ¿Pruebas? Joder, si la cabeza no me doliera tanto...

—¿Qué se supone que debo hacer?

Poco a poco voy distinguiendo mi entorno. Estoy dentro de una habitación pequeña, de paredes blancas y brillantes. Hay una pantalla LED apagada en lo alto del techo.

Me alegro de que lo preguntes —responde V con entusiasmo—. Por favor, redoble de tambores... —Un efecto de tambor, de esos que venían en los teclados musicales, suena—. Eso es. Como te habrás dado cuenta, y si no lo hiciste pronto lo harás, estás sin tu máscara. Upsie, creo que te la he robado.

—Voy a contagiarme.

Sí, tarde o temprano todos lo haremos. Pero, de ti dependerá si eso sucede ahora o luego. La primera prueba se llama "La perfección es un invento humano creado para complicarnos la vida" y consiste en encontrar una máscara antes de que el tiempo acabe y libere el virus suficiente para que te contagies y mueras. Una vez consigas la máscara, pasarás a la siguiente prueba. En la mesa hay cinco objetos que debes elegir. ¿Alguna pregunta?

Muchas.

¿Por dónde debería empezar?

—¿Por qué haces esto? —cuestiono antes de que todas mis preguntas salgan disparadas.

Sobre el juego, corazón.

—¡Mi pregunta va sobre el juego!

Ay, bueno, ya. Lo hago para entretenerme. ¡Listo! No alarguemos más las cosas. La prueba inicia en tres... dos... uno... ¡Ya!

La pantalla LED se enciende enseñando un conteo en retroceso de solo un minuto y medio.

—¿¡Un minuto!? ¿Me estás jodiendo? —increpo hacia el parlante desde donde el tal V me habla.

Es una prueba fácil, no chilles.

Un objeto.

Necesito elegir solo uno.

Hay cinco. El primero es una especie de baúl de madera, con flores talladas que le dan un aspecto original. El segundo es un cubo hecho de espejos, en el que puedo reflejarme. El tercero es una caja de cartón, con estampados de aspecto extraño. El cuatro es una pelota roja. El quinto es un libro grande, grueso, con el espacio suficiente para que las hojas fuesen cortadas y hayan dejado la mascarilla dentro; el título dice: «Los defectos de humano forman un ser perfecto, por V. V. Robinson».

Tic, tac. El tiempo corre.

Miro la pantalla. Quedan 45 segundos para que el tiempo acabe.

¡Debo elegir ya!

¿Cómo era el nombre de la prueba?

La perfección es un invento humano creado para complicarnos la vida, era. Sí, ya recuerdo.

Entonces esto va sobre la perfección. El único objeto que tiene dicha palabra es el libro, pero... Algo no me convence de él. Parece demasiado obvio.

¿Qué demonios es la perfección?

Algo que no existe.

Algo que buscamos.

Algo que ansiamos hasta el punto de cambiar nosotros mismos para conseguirla, y eso nos complica la vida porque es imposible llegar a la perfección.

El libro.

Debe ser el libro.

No.

¡Quedan 10 segundos!

El ser humano se complica la vida porque tiene defectos, y estos los vemos cuando nos miramos al espejo.

Es el espejo.

Es el libro.

¿Cuál?

Quedan cinco. Vamos, vamos.


💀


¿Qué debería escoger Eva?

A) El libro

B) El cubo de espejos

P. AWo Geschichten leben. Entdecke jetzt