Capítulo 9B

29 15 0
                                    

—¿Por qué faltaste a clases ayer? — Marcela se retocaba el labial negro, mientras su amiga limpiaba el suelo.

—Porque me sentía enferma.

Sofía y Marcela intercambiaron miradas, ninguna estaba segura de si creer eso. El lunes, Rocío no presentó ningún malestar, el martes desapareció de la faz de la Tierra, y ahora volvió, sana y salva, sin ninguna incomodidad más que su castigo por su actitud violenta hacia Milena.

—Amiga, ¿estás segura de eso? — Sofía se arrodilló para hacer la pregunta, exactamente frente a Rocío, sonrió tras hacer la pregunta, era una chica adorable, y eso consumía a Rocío como un cigarrillo, quería gritarle que era hermosa, pero no, aún no era momento de hacerlo.

—Sí, estoy segura.

Rocío siguió repasando el trapo húmedo por el suelo, luego aplicó cloro, y volvió a hacerlo, la mancha por fin se fue. Marcela empezó a caminar, antes estaba tras Rocío, ahora estaba frente a ella, caminó lentamente, mostrando que diría algo importante.

—Sofía, ¿no se te hace curioso que Diego Soto también haya faltado al liceo ayer? — Marcela tenía los brazos cruzados mientras miraba a Rocío, con una ceja levantada.

Rocío miró al suelo, sin decir nada. Sofía en general estaba en contra de ese tipo de confrontación, era humillante, así que no siguió el juego, solo tocó el hombro de su amiga y le preguntó:

—¿Estuviste con él?

Rocío miró a Sofía a los ojos, tenía algo de vergüenza, dijo que sí. No fue terrible, en ese momento no la reprocharon, ni tampoco parecía ser que lo harían. Entonces, Marcela, con ojos exaltados, saltó a una conclusión.

—Tú no fuiste a la playa...

Rocío devolvió la mirada al suelo, levantó el recipiente de agua, la botella de cloro y se movió para limpiar un trozo de suelo que le faltaba por limpiar. Era una especie de escape a lo que Marcela iba a decir.

Marcela empezó a aplaudir y reír. Orgullosa.

—¡Puta perra!

Rocío miró a Marcela, tenía la boca tapada, estaba riendo.

—Te estuviste drogando todo el fin de semana, ¿no?

Sofía se veía inquieta, no le gustaba esa conversación, no, la incomodaba, le hacía pensar en Ignacio, él estaba drogado el día que falleció. De pronto, elevó la voz. Le pidió a Rocío que no respondiera eso, no quería saber que alguien importante para ella corría el mismo peligro que "él". No le gustaba decir su nombre, no, era triste.

Marcela dejó de reír. Rocío dijo "lo siento", Marcela dijo que no era necesario, era pasado pisado. Se hicieron las seis de la tarde y Rocío acabó con su labor, las chicas fueron a un centro comercian, el Mall Costanera Center. No pensaban ir al Parque Arauco, ahí se encontrarían con ECC.

Se probaron múltiples prendas, para variar más en cuanto a su vestimenta. Rocío se centró en comprar prendas con colores fríos, pero a la vez vibrantes, se acercaba el invierno y quería estar preparada, ya estaba saturada de tonos rojizos para utilizar en el otoño, pero en lo que era invierno, no estaba preparada. Sofía, buscaba ropa más opaca, quería vestirse de acuerdo a "sus emociones". Marcela solo buscó abrigos negros y ropa para invierno oscura. Hacía falta un Hot Topic para su disposición.

Luego, vieron un gimnasio, se miraron entre todas, y lo discutieron; ¿era buena idea meterse a un gimnasio? En mayor parte sí, controlar su alimentación como única forma de mantener sus cuerpos no era la mejor rutina, y un cuerpo tonificado tiende a ser más atractivo que un cuerpo sin tonificación, entraron para cotizar, y quisieron gritar al ver la sorpresa del lugar; Williams.

Salieron del gimnasio rápidamente, sin mirar atrás, decididas a buscar otro. Lo harían otro día, y con ayuda del internet, en ese momento buscarían patatas para devorar, había sido un día exhaustivo. Encontraron un local que estaba haciendo una oferta y compraron ahí. Se sentaron en una de las mesas altas, las que tenían forma de barra y dejaban los pies colgando a una distancia aproximada de treinta centímetros del suelo.

Se tomaron varias fotos, que no pensaban publicar, no, eso arruinaría la imagen pública de las chicas, pero sí eran fotos para jugar, para guardar, recordar. Les gustaba eso, guardar recuerdos. Sobre todo tras lo que ocurrió, se dieron cuenta de lo preciada que puede ser una foto.

Se esfumó el día, y cada una de las chicas estaba ya en su casa, cuando de pronto, Rocío recibió un mensaje de una cuenta falsa, fue innecesario usar una cuenta tal, porque la foto solo pudo ser tomada por una persona, Williams.

La foto, era una imagen víctima del photoshop, donde se veía a las tres chicas de ECT, con hoyos negros posicionados en sus traseros, dejando un mensaje de múltiples interpretaciones, todas vulgares. Rocío tomó pantallazos de el chat para buscar una solución ante la difusión de las imágenes. Se lo dijo a la cuenta anónima, le dijo que hablarían al día siguiente. Rocío de verdad empezaba a dudar de la inteligencia de Williams, parecía ser un chico más inteligente, la gente maquiavélica suele serlo, pero al parecer, él no era maquiavélico, él hacía cada cosa que se le ocurriera. Era como un mosquito. Muy molesto.

Rocío recibió a los pocos minutos un mensaje de Sofía, quien estaba alarmada por las fotos, la cuenta también se las envió al privado, ella, que se encontraba más débil mentalmente, en seguida sintió pánico correr por si sangre.

Rocío sonrió al leer el mensaje, y envió una nota de audio:

—Tranquila, princesa, todo está bien, ya me hice cargo.

Sofía no respondió el mensaje, eso preocupó a Rocío, quien se empezaba a preguntar si sus sentimientos por Sofía eran románticos como pensaba. Tal vez sí, o tal vez no, era posible, que su propio vacío personal, le impidiera querer saber algo sobre alguien más, tal vez eso era lo que empezaba a sentir, vacío, pero ¿por qué? ¿Qué le faltaba?

Tendría que hablar de eso con el psiquiatra, pero, ¿valía la pena esperar hasta el viernes?

Dejó de revisar las publicaciones de Instagram y decidió enviarle un mensaje a Eric, él sabía dar consejos, de eso estaba segura. Le preguntó cómo estaba, contestó que bien y devolvió la pregunta, Rocío comentó que buscaba "distraerse". Eric remató diciendo que él no era la mejor opción para escapar de problemas. "Sí que ayudas a escapar de los problemas propios". Eric mandó un emoticón de una cara riendo y comentó que estaba preparando panqueques para su hermana, luego preguntó si el padre de Rocío se dio cuenta de lo del otro día.

"No"

"Eso es bueno"

"Sí que lo es"

"Y cuándo nos juntaremos?"

"Cuando sea, si quieres te ayudo a cuidar a Amanda"

"Sería bueno"

"Mañana?"

"Claro".

Rocío guardó su móvil y se quedó mirando al techo, esa noche intentaría dormir bien.

El Club Tetas (ECT) #PGP2020Where stories live. Discover now