6

1.3K 131 5
                                    



--- --- Años después, todos tienen 16 años --- ---


Era ya de tarde en la ciudad de Beika, las personas iban y venían del trabajo a la casa o, en caso de los estudiantes de a escuela a sus casas. Muchos charlaban con sus compañeros otros leían el periódico, algunos escuchaban música tranquilamente y otros simplemente caminaban en silencio prestando atención de lo que pasaba a su alrededor.

El segundo caso es lo que le pasaba a Shinichi Kudo, quien tuvo un caso la noche anterior, el cual, fue publicado en el diarios de la ciudad y estaban entrevistando a Megure quien hablaba de ese estudiante de secundaria. El chico estaba alagado de la fama que estaba empezando a cosechar a causa de su inteligencia y por todo lo que sabe.

Shinichi: ... jejejejeje- no pudo evitar el que una risa extraña empezara a salir de el mismo, las personas que pasaban junto a él se quedaban viéndolo por esta misma. En eso recibe un golpe en la mejilla y otro en el brazo.

Al voltear la mirada se encuentra a su mejor amiga Ran y su vecina TN (quien tenia puestos sus patines), quienes lo miraban extrañadas en caso de la primera y la segunda lo miraba indiferente, pero, con cierto brillo de incertidumbre. Este les pregunto que les pasaba.

Ran: oh, no es nada. Solo que mi padre no esta teniendo tantos casos por tu culpa- trato de sonar indiferente, como si contara algo sin importancia, no lo consiguió muy bien.

Shinichi: eso no es mi culpa, si no la suya- no alcanzo a decir nada más cuando la chica casi le golpea, siendo una pared la que quedo con un golpe de la chica- casi olvido que eres la capitana del equipo de karate.

Unos chicos de primaria que estaban cerca se les escapo la pelota, siendo Shinichi el encargado de pasárselo haciendo un pase perfecto. Uno de los niños estaba a punto de caer y, por la velocidad que tiene TN por patinar, consiguió llegar antes de que el niño tocara el suelo poniéndolo de pie y despedirse de este mientras él y sus amigos le agradecían siguiendo su rumbo.

Ran: buenos reflejos TN- esta asintió poniendo una sonrisa de medio lado apenas visible- Shinichi, hubieras sido una estrella si siguieras con el fútbol.

Shinichi: era para mantenerme en forma, después de todo Sherlook Holmes practicaba el esgrima, era genial, inteligente, culto, no perdía los nervios, muy observador, deducía muy bien y tocaba genial el violín. Además de que todos lo conocen.

TN: ... le perdimos- dijo sin más causando risa en Ran y una mirada de advertencia en el chico- esta bien que te guste ese personaje, pero, no te obsesiones con él, acabaras mal tarde o temprano- sentencio la chica patinando a su lado.

Ran: TN tiene razón Shinichi- apoyo a la chica asintiendo con ganas. Shinichi paso de ese comentario y les enseño una nueva cantidad de cartas de sus fans- tampoco tendrías que obsesionarte con estas cosas, tendrías que enamorarte.

Ante esas palabras TN miro de reojo a Shinichi, logro ver como el chico se sonrojo un poco. Este miraba de reojo a Ran quien seguía mirando la cantidad de cartas de diferentes partes de la ciudad y de Tokyo. TN sonrió suavemente.

Shinichi: no quiero ser escritor, quiero vivir los casos- comento tras una pregunta que hizo Ran- soy detective después de todo.

Gracias que Ran gano el campeonato de karate, Shinichi la invito a ir al parque temático Tropical Land. Como casi siempre, Shinichi se olvido de la salida, Ran se enfado con el y empezó a golpearlo, mientras TN sostenía sus bolsos para facilitar los movimientos de ambos. El chico consiguió salvarse de las patadas y prometer que pasaría por ella a las diez el día siguiente.

Ran: no te olvides que prometiste invitarme en todo- sin más se fue dejando a los vecinos solos.

Shinichi: ... ¿enserio?- estaba empezando a temer por el dinero de la familia. TN puso su mano en el hombro del menor.

TN: más vale que lleves muchos yens- le aconsejo, los dos sabían que cuando Ran estaba enojada era capas de cualquier cosa.


--- ---


Todo estaba mal, todo completamente. Shinichi estaba corriendo con desesperación para llegar a su casa. Pero, su pequeño cuerpo le impedía el moverse con libertad. Y eso que en la mañana todo pintaba que no terminaría mal el día.

La mañana paso perfecta, Ran y el se divirtieron y se entretuvieron con todas las atracciones del parque temático. Por lo menos hasta que sucedió el homicidio en la montaña rusa, para después seguir a unos hombres de dudoso proceder. El chico se separo y fue donde estaba ellos, quienes eran unos traficantes de armas, quienes al verlo le suministraron una droga que hizo que su cuerpo se encogiera a un niños de siete años.

En lo que el detective encogido trataba de abrir la reja de su casa, el la casa de alado, el del profesor Agasa, se escucho una explosión y de ella salieron arrastrándose TN y el adulto. Siendo la primera la que estaba un poco mejor y el adulto casi parecía ahogado.

Shinichi: ah... profesor Agasa, TN- se arrimo a donde estaban ambos, ellos se quedaron viendo algo confundidos por saber quienes eran y ellos no a él.

Agasa: ¿Quién eres?- pregunto cuando estaba recuperado "Soy Shinichi" le contesto el menor- oh, un pariente de los Kudo.

TN: no profesor- llamo la atención del adulto, ella estaba algo pálida, pero, sin apartar su expresión de siempre- él es Shinichi Kudo.

Los tres entraron en la casa del chico encogido, este mismo se puso ropa de su tamaño mientras que le contaba a ellos de lo que sucedió esa tarde. Una vez ya vestido le suplico al adulto que le ayudara a volver a tener su cuerpo de vuelta, este le dijo que, hasta que no tenga la droga no podría hacer gran cosa. También le advirtió, nadie más que ellos tres tenían que saber de lo que sucedió esa tarde, no había que arriesgar a ningún otro cercano de el chico solo para ayudarlo a volver a ser él.

En eso llego Ran, quien vio el calzado del chico como de otras dos personas entrando a la biblioteca de Shinichi encontrándose con un nervioso Agasa, quien trataba de esconder a un niño detrás suyo y a TN quien estaba como siempre, pero, se retorcía las manos por los nervios.

Ran: cuanto tiempo Agasa-san- saludo al adulto para seguir mirando la habitación- ¿Quién eres?- se dirigió a donde estaba el menor, al darle vuelta se quedaron viendo el uno al otro. El chico encogido alcanzo a ponerse uno de los lentes de su padre- ¡que tierno!

TN: ... por los pelos- susurro alado del adulto, quien, soltó un suspiro largo de alivio.

Shinichi: me llamo Edogawa Conan- su expresión parecía nerviosa, los dos que sabían el secreto veían como el chico reía nervioso.

Por decisión del chico encogido y el profesor, y el permiso de Ran, el menor fue a vivir con los Mouri, más que nada para estar cerca de los casos, si es que hay uno. Por lo que se pusieron en marcha. Ran se despidió del profesor y de TN mientras que el menor los llamaban como si fueran mayores a él.

Conan: adiós oji-san, TN-nesan- los dos que se quedaron atrás se quedaron viendo al chico encogido, uno preocupado y enojado porque le dijeron viejo y la otra preocupada por su amigo.

Esa noche Mouri Kogoro tuvo un caso que, si no hubiera sido por Shinichi no lo hubiera conseguido resolver nunca. Se trataba de un secuestro de una niña de una familia rica, el secuestrador resulto ser el mayordomo quien quien quería que el señor serrara una o dos empresas para que pasara más tiempo con su hija.

Lo que no contó el señor es que la menor si fue secuestrada por otro sujeto que le pedía una suma multimillonaria a la familia. Pero, gracias al perro de la familia, el chico encontró la ubicación en la que estaba tanto el secuestrador como la victima, quien, si no hubiera sido por Ran, ambos hubieran muerto por culpa del tipo.

Gracias a la buena suerte que trajo Shinichi con ellos Kogoro permitió que le infante permaneciera en la casa y que le acompañara en los casos. Pero, como casi siempre que los hay, tenia que volver a la primaria. Cosa que a él no le divertía para nada.

Diferente (Shinichi Kudo y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora