38

498 60 1
                                    



XX: ¿así que una nueva detective?- pregunto uno de los chicos cuando el docente a cargo termino de impartir clases.

XXX: ¿serás la versión femenina de Kudo o como Akiyama?- pregunto otro de los presentes.

Sera: ¿Kudo?- era el mismo nombre que soltaron Ran y Sonoko el día anterior cuando las conoció, pero, no conocía al chico.

XX: él, junto a Akiyama, son el orgullo de la escuela. El es detective, muy bueno la verdad, que ahora mismo esta haciendo un caso muy importante.

Los chicos enseguida se hicieron amigos de la nueva chica y Sera misma estaba muy entusiasmada conversando con todos los que se acercaban a ella a conversar y saber más se ella. TN, junto a ella, escuchaba todas las preguntas que le hacían y hacia a los chicos destacando como, siempre que podía, preguntaba por ese tal Kudo.

A la hora de la salida TN se separo de sus amigas para ir a la casa del profesor y ayudarle, ya que al día siguiente los chicos irían de acampada, ella estaba preparando los suministros alimentarios y un botiquín de primeros auxilios, mientras que los chicos se cercioraban de no olvidarse nada que prepararon en sus casas.

Agasa: ¿segura que esta vez no quieres ir con nosotros TN-chan?- el bien que se podía arreglar solo con los menores, pero, nunca iba mal la ayuda de alguien más joven.

TN: lo siento profesor, será la próxima. Los que regulan todo lo del orfanato irán mañana y no puedo faltar, si lo hago sería la quinta vez consecutiva que sucede, y no quiero saber cual sería mi castigo- dijo mientras metía las viandas en tapers individuales, volteo a verlo y sonrió al adulto- solo es pasar la firma no es para tanto

Ayumi: te vamos a extrañar TN-nesan, eras la mejor al momento de tocar la guitarra- se quejo la infante mientras que el adulto se reía nerviosamente, tenia razón, para que mentir.

TN: soy buena porque si no mis hermanos se aburrirían sin una televisión los días lluviosos y con pocos juegos de mesa para jugar- se puso de pie una vez la mochila serrada- voy a preparar el te y después la cena- comento al ver la hora.

Una vez que la chica se fue los menores comentaron a Conan el que vieron a Ran junto a un chico muy pegados yendo a la casa de ella, la curiosidad le llevo a llamar a la chica minutos después con la voz de Conan.

Fue cuando se entero de que Ran junto a otras personas estaban siendo rehenes. Tres mujeres, las cuales tenían apodos hechos por la fallecida hermana del que estaba reclamando delante suyo (elefante, raposa y rata). Y el que demandaba,  un hombre que quería que se hiciera justicia por un supuesto suicidio (que el no creía que lo fuera) y que en realidad fue un asesinato realizado por uno de las señoras allí presentes.

La cosa seguía avanzando, ahora todos estaba tratando de encontrar la manera de ayudar a los que estaban dentro del edificio sin alertar al tipo y sin que haya daños colaterales. TN dejo de lado la comida y se puso a lado de Ai, quien estaba buscando más datos del supuesto suicidio y, además, trataba de tranquilizar a los menos que estaban algo alterados por todo esto.

Ai: su amiga piensa muy bien bajo presión- los dos sabían que se refería a Ran- después de todo encontró la manera de que la llamada siguiera.

Conan: no fue cosa de ella. Sera, que esta con ellos, lo hizo-Ai enseguida le recorrió un sudor frío, no le caía muy bien ese nombre.

Por un descuido de Conan empezó a hablar más alto siendo escuchado por el tipo que estaba al otro lado por lo que opto por presentarse como Kudo Shinichi sorprendiendo a los que estaban en la agencia de detectives y al mismo hombre que estaba amenazando a los presentes en la sala.

El caso fue mucho más sencillo de lo que se lo pusieron imaginar todos, es más la asesina cometió tantos errores básicos que sorprendía como nadie se dio cuenta desde el comienzo. Shinichi alargo todo lo que pudo el desvelar quien era.

En el medio dio aviso a la policía de la situación de rehenes que estaba sucediendo, por lo que los edificios y los que viven cerca del establecimiento fueron socorridos enseguida y estaban esperando a que le dieran señal de entrar al edificio.

El que estaba realizando la queja se estaba impacientando, sospechaba, y no se equivocaba, de que el chico ya tenia la respuesta. La cual dijo, pese a que dos vidas dependían de que tan despacio daba la información.

Al final resulto que la que supuestamente se suicidio, realmente lo hizo. Se apropio del personaje principal de su ultimo libro, una persona con doble personalidad y que se terminaba matando para no hacérselo a otras personas.

Enseguida de que el hermano de la victima entro en una especie de crisis al darse cuenta de que en verdad sucedió eso, la policía pudo actuar sin que sucedieran daños a terceros, arrestando al hombre y dejando a todos tranquilos. Por el momento.

En realidad ese fue una trampa para que ellos estuvieran a salvo y que no hubieran victimas, pero, una de las tres presentes era la verdadera asesina de la escritora fallecida. La verdadera asesina era la que tenia el apodo de Raposa ya que, al ser la segunda en ir a visitar a la victima fue la que la mato.

Sin más colgó la llamada escuchándose el llanto de la asesina por la impotencia y, en parte, la culpa que sentía por lo que hizo. Al voltear a ver a TN, esta entendió su mirada, le abrazo con suavidad mientras el se sentía impotente por lo sucedido.

Conan: ¿por que matar? habiendo tantas otras salidas, ¿porque?- se repetía en voz baja una y otra vez.

TN: ... es parte de la naturaleza humana, siempre buscamos el hacer mal a otros- empezó a hablar una ves que los otros dos presentes se alejaban de ellos- hay algunos más violentos que otros, ese sería el mayor problema.

Conan: siento que no hacemos nada al descubrir a los asesinos y demás- se quejo.

TN: no digas eso, tal vez no solucionaras el crimen de Japón, pero, las pequeñas acciones ayudan a una grande- le sonrió, aunque él no te vio al estar su cabeza escondida entre tu cuello y hombro.

Diferente (Shinichi Kudo y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora