Thirteen.

1.7K 251 192
                                    

"¿Vas a ver a Tiffany de nuevo?" Nayeon pregunto desde la sala de estar, con una pila de ropa en el sofá junto a ella mientras uno de sus dramas se reproducía en la televisión. Mina asomó la cabeza y asintió, "Sí, solo iba a salir, si te parece bien".

"Sí, puedes ir", sonrió Nayeon, "¿necesitas un aventón?"

"No, tomaré el autobús".

Nayeon miró la pila de ropa, y vio cuán grande era la ropa de las demás y la de Mina era sólo unos pocos pantalones y camisas, "Necesitas más ropa, ¿no?"

"No, está bien, estoy bien con lo que tengo".

"¡Mira esto!" Nayeon exclamó, levantando una camisa y metiendo un dedo por un agujero particularmente grande, "necesitas ropa nueva".

"Está bien, mi cheque debería llegar en algún momento la próxima semana-"

"Yo te doy ese cheque Mina".

"¿Por qué?"

"Porque no necesito que me paguen por cuidar de ti, cuando podemos manejar todo y aún así estar cómodas".

"¿Estás segura? La madre de Dahyun me dio un trabajo, podemos esperar una semana hasta que empiece".

"No, déjame hacer esto por ti ¿de acuerdo?"

"Okay."

"Muy bien, ¡ve a tomar ese autobús!" Nayeon sonrió, " llega casa para la cena".

"¡Lo haré!"

Mina cogió el autobús, con solo unos segundos de sobra, esperando pacientemente mientras el autobús se detenía fuera del hospital y prácticamente correr al hospital. Se detuvo en la tienda de regalos de alto precio, compró un pequeño ramo de flores amarillas y se lo metió debajo del brazo para ingresar a la habitación.

Tiffany tenía el mismo aspecto, por lo que aún ponía a Mina en un estado de inquietud, la mujer nunca se quedaba quieta, siempre con ganas de hacer algún trabajo o salir. Al verla tan quieta, era tan extraño.

Dejó las flores al lado de la cama de Tiffany, tomó una silla, se sentó a su lado y observó la línea verde del monitor cardíaco subir y bajar.

"Oh Mina, estás aquí".

Dándose la vuelta, Mina le ofreció una sonrisa comprensiva a Taeyeon, que parecía agotada. "Sí, pensé en pasar y ver cómo estaba".

"Igual que ayer."

Un silencio incómodo llenó la habitación ya que ninguna de las dos sabía exactamente qué decir, hasta que Mina habló: "¿Cómo sucedió esto?"

"Conductor ebrio."

"Ellos están-"

"Están perfectamente bien. Y ella está así".

"Cielos."

"Tal vez ya no deberías venir aquí". Taeyeon dijo de repente, tratando de evitar los  ojos confundidos de Mina.

"¿Qué?"

"El médico dijo que solo deberíamos tener familia aquí".

"Entonces ¿por qué no puedo-... yo lo soy".

"No lo eres."

"Taeyeon-"

"Creo que sería mejor que dejaras de venir". Taeyeon se sentó junto a Mina, mirando a Tiffany, "¿Puedo ser honesta contigo Minari? Podríamos haberte recuperado un mes después de perderte, Tiffany quería hacerlo. Ella lo quería tanto. Pero dije que no".

Hiraeth ➝ MihyunWhere stories live. Discover now