Eighteen.

1.7K 260 172
                                    

"¿De qué necesitas hablarnos?" Preguntó Nayeon, tan pronto como el trío se dirigió a la otra habitación, comprobando que las chicas no estaban espiando. Los fuertes chillidos del otro lado de la puerta reforzaron la idea de que estaban en sus propios mundos.

Sunmi se sentó en una silla de la cocina y sacó algunos documentos de su maletín y los dejó sobre la mesa. Ambas madres reflejaron sus acciones y miraron los documentos con curiosidad: "Estos son los registros de Mina del hospital. Mina informó que le robaron, lo que explica los moretones en la cara y el abdomen, sin embargo, hubo un exceso de moretones en el cuello y en el pecho hasta bajar a su estómago, cosas que no tiene explicación. El hospital cree que podría haber ocurrido algún tipo de asalto sexual, pero Mina se negó a confirmarlo".

Mirando por encima del papel, Nayeon asintió, "okay..."

"Mina también está tomando medicamentos para el trastorno de pánico y el trastorno depresivo mayor, estoy segura de que les explicaron eso además de la dosis del medicamento cuando la recogiste". Sunmi explicó: "Estoy aquí porque solo estoy tratando de asegurarme de que no quieran que encuentre una nueva ubicación. Esto- esto es mucho. Y entiendo, y estoy segura de que Mina también, si ustedes dos no están dispuestas a asumir esto. Tengo una nueva ubicación lista, si no están-

"No encontraremos una nueva ubicación para ella". Jeongyeon la interrumpió, devolviendo los registros a Sunmi, "No habrá necesidad de eso".

"¿Están seguras?"

"Sí." Jeongyeon respondió, antes de mirar a Nayeon en busca de confirmación, la mujer solo asintió con la cabeza, "en realidad estábamos hablando la otra noche, ¿tal vez podríamos comenzar el proceso de adopción?"

Sunmi parpadeó un par de veces antes de que una sonrisa comenzara a envolver su rostro, "¿en serio?"

"Sí, no tenerla aquí, ha sido difícil". Nayeon dijo: "También hablamos con las otras chicas sobre esto, Sana ha estado escondiendo dinero durante el último mes para tratar de ayudar a cubrir la tarifa de adopción. Esto es algo que creemos que es lo mejor".

"¿Están ustedes dos seguras? Porque las últimas madres que quisieron-"

"Lo sabemos." Jeongyeon respondió rápidamente, "no somos así".

"Tal vez no deberíamos hacerle saber, hasta que todo esté finalizado". Nayeon sugirió: "Dios no permita que algo salga mal, creo que dolería menos".

Sunmi asintió de acuerdo, dejando escapar un suspiro que ni siquiera sabía que estaba reteniendo, "Estoy tan aliviada".

"¿Qué?"

"Realmente pensé que iba a tener que moverla, y cada vez que tratas de moverla ella solo tiene esa misma expresión en su rostro, es desgarrador". Sunmi recordó, antes de aplaudir y levantarse de su asiento recogiendo sus papeles, "pero si lo dicen en serio, comenzaré el papeleo".

"Honestamente pensé que ibas a llevartela". Nayeon admitió, dejando escapar un suspiro de alivio.

"No ahora, pero sus dos licencias de acogidas expiran aproximadamente en un mes, así que renuévenlas o volveré con peores noticias".

"Oh, ¿Sunmi?" Jeongyeon detuvo a la mujer, antes de que pudiera salir de la casa.

"¿Sí?"

"¿Me prestas ese historial médica?"

...

Tomó cerca de tres días convencerla hasta que Nayeon permitió que Mina volviera a la escuela, aterrorizada de que algo en la escuela pudiera hacer que Mina volviera a recaer. Sin embargo, con horas de aburrimiento, Mina consiguió su deseo y se le permitió regresar.

Hiraeth ➝ Mihyunजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें